Valle de Uco, Martes 23 de Mayo 2017
Tunuyán
Cloudy
11°C
 
Tupungato
Cubierto
8°C
 
San Carlos
Cubierto
12°C
 
/ PARA SENTIRTE MEJOR / Los beneficios de tener una huerta orgánica en casa

Los beneficios de tener una huerta orgánica en casa

Son muchísimos los beneficios que ofrece tener una huerta en casa. Te contamos algunos, para que te animes a cultivar tus vegetales.

Para muchos el solo hecho de pensar en tener una huerta en casa puede parecer un asunto complicado o hasta imposible, pero la realidad es que no es tan difícil. No se necesita demasiado espacio, hoy en día son muy comunes las huertas en macetas o en espacios reducidos, y con un poco de tiempo, paciencia y dedicación podemos lograr cosechar nuestros vegetales y hierbas sin problemas.

– Comer más sano: cosechar las hortalizas en casa sin dudas va a incrementar el consumo y el interés sobre todo de los niños por comer más sano. Además, los productos son totalmente frescos por lo que el sabor y la calidad van a ser óptimos y tenemos la tranquilidad de que no están contaminados.

– Ahorrás dinero: comprar las semillas no cuesta mucho y a medida que comiencen a crecer los vegetales no vas a tener la necesidad de comprarlos y así vas a reducir la cuenta del supermercado. Cuanto más variedad tenga tu huerta más vas dinero vas a ahorrar.

– Ejercicio y salud: trabajar en la huerta o en el jardín te va a mantener en movimiento, te ayuda a reducir el estrés y te relaja. Estar en contacto con la naturaleza es una terapia beneficiosa y una actividad que podés aprovechar para hacer en familia.

– Productos sin químicos: no importa si decidís comprar las semillas o plantas orgánicas para sembrar, pero seguro no vas a querer contaminar tus plantas con fertilizantes y pesticidas, así tenés la seguridad de que tus hortalizas estén libres de químicos.

– Respetar y conectar con la naturaleza: tener una huerta en casa es una actividad educativa importante sobre todo para los niños ya que aprenden a conectar con la naturaleza y también a respetarla y cuidarla. Involucrarlos en el proceso de plantar, cuidar y cosechar la huerta va a ser sumamente beneficioso para ellos.

Fuente: Los Andes

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *