Valle de Uco, Martes 24 de Abril 2018
Tunuyán
Intermittent clouds
14°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
12°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
14°C
 

por Jorge Emmanuel García 

En el polideportivo departamental, con la presencia de jugadores, cuerpo técnico y la del intendente Martín Aveiro, se desarrolló una conferencia de prensa donde se presentó dicho plantel.

Los jugadores del equipo La Municipalidad de Tunuyán, junto con el cuerpo técnico, fueron presentados mediante una conferencia de prensa en la previa de emprender el viaje al Norte del país para debutar el sábado ante Jujuy Voley y el domingo verse las caras con Central Norte de Salta.

El equipo que dirige el entrenador Dan Andraos, viene realizando trabajos en doble turno hace más de un mes para poder llegar de la mejor manera al arranque de la Liga Nacional A2.

En dicha conferencia donde se presentó al plantel competo, también se mostraron los refuerzos que llegaron para vestir la camiseta de la Municipalidad. Entre las incorporaciones se destacan la de Tomás Parraguirre y la de Santiago Ca, dos jugadores con una experiencia muy importante.

Quien dio algunas declaraciones fue el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro: “Este equipo va a representar a la provincia en general y eso nos pone muy orgullosos como tunuyaninos”.

Además dijo: “Esto es un esfuerzo de todos y a pesar de que llegaron refuerzos, es un premio para los jugadores de acá del departamento, que ellos lograron poder llegar a jugar esta liga y dejar a Tunuyán en lo más alto”, aseguró el jefe comunal.

Autoridades municipales, técnicos y jugadores – foto Jorge García, El Cuco

También habló el encargado de armar el equipo, el entrenador Dan Andraos. “Han sido semanas de entrenamientos muy intensos y eso nos permite llegar en óptimas condiciones y con todo los jugadores a disposición”.

“Tenemos un equipo muy unido donde todos están con la mente puesta en el mismo objetivo, aunque lo principal es clasificar entre los cuatro primeros de la zona de siete y de esa manera salvar la categoría”, comentó Andraos.

“Además de contar con la base del equipo que logró la clasificación a la Liga Nacional, las incorporaciones se adaptaron muy rápido al equipo y eso también permitió un mejor trabajo para la confección del equipo titular”, concluyó el entrenador.

Otro detalle importante que tiene que ver con el plantel, es el apoyo económico brindado por el propio municipio, algunos comercios del departamento y desde el Gobierno provincial.

El Subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, se hizo presente en el departamento para entregar ayuda económica para costear gastos y también indumentaria.

“Les aviso que el equipo no es más de Tunuyán, ahora es de la provincia, es el único equipo que nos representará y por eso contará con todo nuestro apoyo tal cual como sucede con el básquet en Rivadavia, que también nos representa a nivel nacional”, expresó Chiapetta.

El equipo de la Municipalidad de Tunuyán, está arribando a la provincia de Jujuy, donde debutará el sábado ante Jujuy Voley a las 21:30 horas.

Luego viajará a Salta para el día domingo enfrentar a Central Norte para luego emprender el viaje de regreso y preparar el próximo partido ya en condición de local el próximo jueves.

 

 

Share This