Valle de Uco, Lunes 20 de Noviembre 2017
Tunuyán
Clear
16°C
 
Tupungato
Despejado
14°C
 
San Carlos
Despejado
16°C
 

Jugadores de Belgrano y de Talleres se sumaron a la campaña #NoSomosEnemigos, que se inició en las redes sociales como respuesta de la comunidad a la violencia que sesgó la vida del joven Emanuel Balbo, lanzado de una tribuna del Kempes durante el clásico cordobés.

Parte del plantel de Belgrano posó en el vestuario haciendo con sus manos la “T” que simboliza a Talleres. Entre ellos están Guillermo Farré, un símbolo de Belgrano, junto a Matías Suárez, Lucas Melano, Lucas Acosta, Federico Álvarez, Esteban Espíndola López y Gastón Álvarez Suárez.

Minutos después fueron los jugadores de Talleres Gonzalo Klusener y Pablo Guiñazú, quienes publicaron una selfie tapándose el ojo simbolizando el Pirata, como le dicen a Belgrano.

Chicos y grandes, combos con un hincha de Talleres y otro de Belgrano compartiendo la foto, conocidos como el embajador argentino Luis Juez, un fanático de la “T” que se mostró como Pirata entre la bandera de su país y la de Ecuador, donde encabeza la legación.

Forma parte de la reacción que incluyó la marcha que anoche hubo por el barrio Alberdi, el pago chico de Belgrano, donde confluyeron hinchas de distintos clubes, orgullosos de sus camisetas, en busca de paz en el fútbol.

Fuente: Diario Los Andes

Murió Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que había sido arrojado desde una tribuna en el clásico cordobés

El hincha de Belgrano de 22 años que había sido arrojado desde la tribuna por un grupo de barrabravas, según le confirmaron al portal de noticias “LA NACION” fuentes del Hospital de Urgencias de esta ciudad. Balbo había ingresado el sábado a la tarde a ese centro médico después de que fuese arrojado por hinchas de Belgrano desde una de las tribunas del estadio Mario Kempes, durante la disputa del clásico con Talleres.

“Mi hijo fue a la cancha con su amigo Lucas. No consiguió entrada para la platea y compró una para ir a la tribuna Willington, donde un grupo de salvajes lo agredió tras señalarlo como hincha de Talleres”, había contado algunas horas antes Raúl, el papá de Emanuel.

El padre del hincha había denunciado que su hijo fue señalado por el Gómez como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo. Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes que captaron el momento preciso de la caída.

El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo -en una caída de entre tres y cinco metros- y fue derivado al Hospital de Urgencias de Córdoba, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespiratorio que pudo sortear con maniobras de reanimación. Sin embargo, tras varias horas sin responder a los tratamientos médicos, el joven falleció este lunes.

El drama familiar

Oscar “Sapito” Gómez, a quien apuntan como el barrabrava que instigó la agresión, se entregó en las últimas horas. Pero no es un nombre nuevo para la familia Balbo. En 2012, asesinó al hermano de Emanuel, Agustín, mientras corría una picada callejera. Según algunas versiones, la pelea en la tribuna se habría generado luego de que Emanuel lo reconociera.