Valle de Uco, Lunes 20 de Noviembre 2017
Tunuyán
Clear
16°C
 
Tupungato
Despejado
14°C
 
San Carlos
Despejado
16°C
 

Fue la única bodega argentina que obtuvo ese galardón en el evento más importante de vinos a granel del mundo.

Durante los últimos días del mes de noviembre, 12 bodegas mendocinas, acompañadas de ProMendoza, mostraron sus vinos en la mayor feria de vino a granel del mundo en Ámsterdam, Holanda, y en una ronda de negocios en Copenhague, Dinamarca. Durante esta octava edición del evento, la Cooperativa San Carlos Sud fue la única bodega argentina que obtuvo la Medalla de Oro con su “Malbec 2016”, en la Categoría “Vinos del País”, en el concurso World Bulk Wine Competition, que se desarrolló en el marco de la feria, cuyo jurado estuvo compuesto por notables miembros entre ellos Cristina Pandolfi, fiscalizado por la OIV.

Las bodegas que estuvieron presentes fueron: Cooperativa San Carlos Sud, Lost Valley, Grupo Vinandino (3 bodegas), Mendoza Bulk Wine (5 bodegas) y Galeano Antonacci (2 bodegas)
Toda la delegación coincidió en que el Malbec, varietal emblemático de la Argentina, sigue siendo el producto más solicitado por los importadores.

Además del vino a granel, los participantes encontraron mucho interés en vinos fraccionados de media y alta gama. La feria en cada nueva edición se va focalizando cada vez más en los vinos a granel varietales. Argentina está catalogada como país proveedor de volúmenes de gran calidad.

Al finalizar la feria, la Embajada Argentina en Ámsterdam ofreció un cóctel con la presencia de varios importadores, entre ellos el representante de la cadena Jumbo. El anfitrión de la gala, el Embajador argentino en los Países Bajos, Conrado Solari Yrigoyen, se mostró interesado en realizar otras actividades con ProMendoza relacionadas con productos gourmet y frutos secos.

Resultados de la feria:
–96.000 litros de Malbec vendidos a Inglaterra y Alemania.
–Acuerdo de venta de 72.000 litros de Malbec a México
–Hay conversaciones para la compra de 200.000 litros en 2017 por parte de Inglaterra y Alemania.
La feria permitió que las empresas presentes tomaran contacto con grandes actores del mercado de los vinos a granel mundial, lo que ayudará continuar con estas relaciones en el mediano plazo.
Sobre la feria

Es la mayor feria de vinos a granel del mundo y se realiza anualmente en Ámsterdam. Esta ciudad es un gran centro de negocios ubicado estratégicamente cercano a las mayores capitales europeas. Esta octava edición de la feria contó con más de 300 expositores de 22 países, que en su conjunto representan el 85% del comercio mundial de vino a granel. La feria fue visitada por más de 6.000 personas de 66 países diferentes.

Negocios en Dinamarca
El 24 de noviembre ProMendoza organizó junto a la Embajada Argentina en Copenhague, Dinamarca, una Ronda de Negocios en la sede de la Embajada con la presencia de 5 destacados importadores daneses.

Es importante destacar que uno de los importadores, es una firma danesa, que sólo comercializa vinos de bodegas boutiques argentinas.

Por parte de las empresas mendocinas participaron: San Carlos Sud- Lost Valley, Sul Mineira, Laines rlbrobjerggaardivs (Vino propiedad de un argentino-danés), Don Manuel Villafañe, Lamadrid y Grupo Asociativo Mendoza Bulk Wine.

Durante la ronda, las bodegas mostraron sus productos a los importadores y pudieron conversar sobre potenciales relaciones comerciales a futuro. Todos los importadores elogiaron la calidad de los vinos mendocinos y generó especial atención un vino de cosecha tardía y un espumante torrontés dulce.