Valle de Uco, Domingo 22 de Enero 2017
Tunuyán
Mostly clear
22°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
20°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
22°C
 
/ Otras Noticias / Mauricio Macri echó a Alfonso Prat-Gay y dividirá el Ministerio de Hacienda y Finanzas

Mauricio Macri echó a Alfonso Prat-Gay y dividirá el Ministerio de Hacienda y Finanzas

pratgay

Lo confirmó Marcos Peña y anunció que la cartera será separada en dos áreas. Finanzas quedará a cargo de Luis “Toto” Caputo y Hacienda del economista, Nicolás Dujovne.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este lunes al mediodía que fue el presidente Mauricio Macri quien le pidió la renuncia al ahora ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y habló de “discusiones” respecto a los motivos de la salida del economista.

“Efectivamente, la renuncia fue pedida por el Presidente. Yo se lo trasmití esta mañana a Alfonso y ahora está yendo a almorzar con el Presidente en Villa La Angostura”, dijo Peña en conferencia de prensa en la Casa Rosada. Además confirmó que serán dos los reemplazantes con cargos ministeriales. Por un lado, quedará Finanzas a cargo de Luis “Toto” Caputo, actual secretario de esa área, y por otro se conformará Hacienda, en manos del economista del PRO, Nicolás Dujovne.

El economista tuvo un rol destacado en cerrar el acuerdo con los fondos buitres y la capacidad del Gobierno de endeudarse, pero quedó relegado en las negociaciones por los cambios en el Impuesto a las Ganancias. También lo afectaron las tensiones con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por el control de la política cambiaria y monetaria.
Las versiones comenzaron a tomar fuerza la semana pasada, aunque desde el Gobierno se concentraron en rechazar cualquier rumor al respecto, algo que finalmente terminaron confirmando fuentes de Casa Rosada.

La semana pasada, su par de Interior, Rogelio Frigerio, había salido a respaldarlo y desestimó que el ex JP Morgan vaya a dejar el cargo que asumió hace un año. En declaraciones al canal Todo Noticias, el referente desarrollista dentro de Cambiemos argumentó que “en el país estaban “acostumbrados a superministros de Economía y el presidente (Mauricio Macri) decidió manejarse de otra forma”.

Ésta es la segunda baja jerárquica del gobierno de Mauricio Macri en menos de una semana: el pasado miércoles la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini había presentado su renuncia tras negarse a realizar un ajuste brutal en la empresa de bandera. Mientras tanto, el máximo mandatario Mauricio Macri continúa de vacaciones junto a su familia en el sur del país.

Fuente: El destape; Ámbito.com

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *