Valle de Uco, Miercoles 20 de Junio 2018
Tunuyán
Mostly sunny
8°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
4°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
3°C
 

Así lo informó el abogado Federico Filo Zeid. 

El pasado 27 de febrero, una mujer denunció ante el cuerpo de concejales de Tunuyán, que fue abusada sexualmente por el director de Defensa Civil y por el director de Recursos humanos de la municipalidad de Tunuyán. La presunta víctima detalló ante los ediles cómo habrían sucedido los hechos, y agregó que luego fue despedida, el 9 de febrero de este año, después de sufrir otros actos de hostigamiento y persecución. La mujer además informó que presentó las denuncias por los delitos en la Fiscalía de Instrucción y en la oficina Fiscal 15.

Además, la denunciante también manifestó ante los ediles que son varias las mujeres que se encuentran en una situación similar a la que ella se enfrentó, pero que no lo denuncian por miedo a perder el trabajo.

En ese momento, desde el Concejo Deliberante se informó que se iba a actuar en torno a la denuncia de la mujer, y que se pedirían explicaciones a los involucrados, y también al intendente Aveiro, además de solicitar que se aparte de su cargo a los funcionarios acusados mientras se aclare la situación. Sin embargo, hoy el concejal Paulo Gonzalez informó a este medio que los denunciados continúan ejerciendo con normalidad su cargo y tarea, y que tampoco se dieron las explicaciones pertinentes. “Es increíble, nada ha pasado. Confiamos en que la Justicia pueda ayudar”, expresó el edil.

Por otra parte, en comunicación con Federico Filo Zeid, abogado de la mujer, informó que “no hay avances en la investigación ya que el fiscal está abocado al caso Carleti”.

Ademas agregó: “Al expediente no he podido acceder porque está en secreto de sumario; yo estoy esperando que se levante ese secreto de sumario para poder acceder al expediente y así poder constituirme en querellante de acuerdo a lo que figure ahí adentro, o que imputen a alguien, que de esa manera también se levanta el secreto de sumario. Hasta tanto todo está quieto”

Por último, Zeid expresó: “Sé lo que dice la chica y tengo la documentación que ella me ha traído, pero más allá de eso no puedo decir nada”.

 

 

 

 

Share This