Valle de Uco, Domingo 23 de Abril 2017
Tunuyán
Mostly cloudy
16°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
13°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
16°C
 
/ Inicio / Opinión. “Es un día de duelo más que de lucha, porque es tarde para la resistencia”

Opinión. “Es un día de duelo más que de lucha, porque es tarde para la resistencia”

Por Inés Peñafort

Hoy es un día de duelo más que de lucha para lxs docentes porque es tarde para la resistencia… Ante un gobierno decidido a ignorar leyes, a eliminar derechos; que amenaza, persigue, denigra, miente, decreta en contra de quienes trabajamos e instala el terror de perder el trabajo ¿qué espacios quedan para resistir? Algunxs dirán que nos quedan las calles. Flaco consuelo la calle, cuando sabemos que si se pone áspero no tendrán ningún problema en reprimir y disciplinar. Hemos perdido una partida importantísima y cómo odio decir “te lo dije”. Ese odiado “te lo dije” que hoy cabe repetir a mis compañerxs maestrxs, profesorxs, directivxs, estudiantes. Tantxs de lxs nuestrxs confundieron el bienestar de los últimos años con un “ascenso”de clase social con todo lo que ello implica (me fui de vacaciones a lugares donde va el patrón, me compré un auto como el del patrón, entonces soy como el patrón y voto como el patrón). Cómo se confundieron, cómo olvidaron que aquí, como en casi todo el mundo, lxs docentes somos clase laburante, aun cuando en algunas épocas (obviamente no ésta) se nos concediera cierto barniz de prestigio y respeto. Somos laburantes y por lo tanto parte del gran colectivo de “lxs nadie”, cuyas voces y reclamos son y serán desestimados en esta etapa siniestra. Con inmensa tristeza y sensación de pérdida irreparable estoy dipuesta a aguantar los atropellos que no van a parar; lo único que espero es que lxs colegas que eligieron lo que nos está pasando a todxs decidan mejor la próxima vez.

4 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios
  • 25 Marzo, 2016

    Bueno, sra, en 8 años puede votar por la kris, solo espero que esta vez quiten esas molestas camaras de la rosadita, asi pueden contar el dinero que nos roban con mas tranquilidad.
    Pero bueno, no s eponga mal, tambien hay quienes extrañam los 70´s , juntense con estos y lloren por tiempos pasados.

    Rafael
    Responder
  • 1 Marzo, 2016

    !!!Como buenas Argentinas que son de otra banderia política, deberan esperar 4 (cuatro) años y ayudar a que este gobierno, que ha sido votado por el pueblo democráticamente, para que le vaya bien y por ende,
    nos va a ir bien tambien a nosotros. sin fanatismo que no nos deja ver bien las cosas.

    isidoro
    Responder
    • 2 Marzo, 2016

      Isidoro: Como me gustaría creerte. Sin fanatismos. Con esperanzas como debe ser de un ciudadano que no voto este cambio. Se que todos lo hicimos con distintas convicciones y las mejores intensiones de que “nos vaya bien”. Pero como decía mi abuela, “para muestra sobra un boton”.

      el observador
      Responder
    • 2 Marzo, 2016

      Excelente reflexión de la Sra. Ines Peñaflor. A veces los argentinos en gral y los mendocinos en particular; tenemos memoria de pez. Gracias.

      el observador
      Responder