Valle de Uco, Lunes 20 de Noviembre 2017
Tunuyán
Clear
16°C
 
Tupungato
Despejado
14°C
 
San Carlos
Despejado
16°C
 
MUJERES

Ramona Montiel (Antonio Berni)

El Decreto Nacional N° 936/2011 prohíbe los avisos que promuevan la oferta sexual o hagan explícita o implícita referencias a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, por cualquier medio y además creó la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, para controlar que se cumpla la norma y aplicar sanciones cuando corresponda.

No todos los diarios hicieron caso de la  norma. Por ejemplo, sólo en los seis primeros meses del año 2014, el diario Clarín publicó cerca de 16.500 avisos, lo que le dio una ganancia de más de dos millones y medio de pesos.

A pesar de que se ha avanzado mucho y la gran mayoría de los diarios cumplen con la ley, el Grupo Clarín insiste en vulnerarla. En los clasificados de Los Andes, de esa corporación mediática, podemos encontrar astrólogos y parapsicólogos que hacen trabajos fuertes, todas las magias, amarres, ligamientos y activación sexual, hechizos, pero también servicios varios para la salud que encubren publicidad prostituyente.

En “A mí me parece” develamos esta trama e indagamos en las raíces históricas de la prostitución en Mendoza.

Por Ricardo Nasif

 

(Esuchá el audio del programa en el siguiente link)
http://www.nacionalmendoza.com.ar/?p=44560