Valle de Uco, Martes 23 de Mayo 2017
Tunuyán
Cloudy
9°C
 
Tupungato
Cubierto
7°C
 
San Carlos
Cubierto
9°C
 
/ Agrocultura / Otra bodega del Valle de Uco entre las 10 mejores del mundo por su estructura y paisaje

Otra bodega del Valle de Uco entre las 10 mejores del mundo por su estructura y paisaje

La revista Vamos/Latam  destaca 10 bodegas de todo el mundo que sobresalen por algún detalle “más allá de la elaboración de sus vinos”. Entre ellas, la mendocina O ´Fournier, la única bodega argentina en el listado, fascina por su arquitectura espacial al pie de Los Andes.

Otra de las bodegas que encabeza el listado de Latam, es la que construyó el empresario argentino Alejandro Bulgheroni en Uruguay, Garzón, que al igual que O´Fournier fue diseñada por el estudio de arquitectos de Mendoza Bórmida & Yanzón.

En Bodega O´Fournier nos recibe un edificio ultramoderno que por momentos parece una nave de otro mundo. Los techos absolutamente planos y las rampas por donde circulan los camiones le dan este aire de estación espacial. El conjunto, de marcado carácter contemporáneo, hace uso del hormigón armado como principal recurso expresivo, en contraste con el metal de tonos aluminizados, que aporta un sello tecnológico coherente con las nuevas técnicas e instalaciones de vinificación. El espacio interior, la cava es también una galería de arte. Toda la bodega, “despojada en su esencia, utiliza como recurso único el hormigón, evocando la fuerza y misticismo de un antiguo templo, el templo donde evoluciona el vino y aportando imágenes de contemporaneidad a este vino del nuevo Mundo.

En la nota de Latam se pone en valor el entorno y el diseño de la bodega mendocina, el texto menciona que la bodega tiene una arquitectura espacial y una de las razones para visitar esta viña también es su restaurante, la excusa perfecta para sentarse a contemplar las cumbres del Cordón del Plata por sus ventanas, mientras se degustan vinos de cepas como Tempranillo o Malbec”. La arquitecta Eliana Bórmida ha sido una de la precursoras en lo que ella denomina “arquitectura del paisaje”.

Las diez bodegas destacadas son: Garzón (Uruguay), Viña Vik (Valle de Millahue, Chile) O. Fournier (Mendoza, Argentina), Vergelen (Sudáfrica), Rippon (Nueva Zelanda), Château Pape Clément (Bordeaux, Francia), Davil’s Corner ( Australia), Mate (Italia), Opus One (EEUU) y López Heredia (España).

(Fuente: diario Los Andes)

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *