Valle de Uco, Sábado 18 de Noviembre 2017
Tunuyán
Mostly sunny
8°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
6°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
8°C
 

El pasado sábado 2 de abril se reunieron, en la villa cabecera del departamento de San Carlos, alrededor de setenta dirigentes y militantes jóvenes kirchneristas de toda la provincia de Mendoza. Llevado a cabo por la agrupación sancarlina La Bicentenario y la Organización Nacional Peronismo Militante, el encuentro se realizó con el objeto de discutir la política nacional y el rol de la juventud dentro de este contexto. Estuvieron presentes referentes políticos nacionales y provinciales.

Durante todo el día los jóvenes peronistas distribuidos en comisiones, pusieron en discusión la política nacional, provincial y el rol del peronismo como estructura política. Entendiendo el rol protagónico que cumple hoy la juventud, el encuentro giró en torno a trasformar los parámetros actuales que excluyen a la juventud de los círculos políticos, como también el compromiso orgánico a las políticas nacionales.

Claudio Guizzo, pre candidato a concejal por el peronismo en San Carlos explicó: “este es un encuentro que no busca generar candidaturas, sino que pone a discusión nuestro rol dentro del proyecto nacional y, cómo Mendoza imperiosamente debe tomar ese rumbo. Nos hemos propuesto la formación política de nuevos cuadros, creemos en una renovación gradual de la dirigencia y entendemos que nosotros estamos en condiciones de asumir ese rol”.

El evento contó con la presencia del secretario de la Área Presidencia del gobierno nacional, Homero Koncurat, el Diputado Provincial, Gustavo Arenas, el referente de La Cámpora en Cuyo, Claudio Leiva, el Director de Salud de Valle de Uco, Mario Guiñazu, entre otros referentes políticos. Participaron del encuentro referentes jóvenes de casi todos los departamentos de la provincia.

El objetivo final del encuentro fue rendir un homenaje a 29 años de la guerra de Malvinas, donde se insistió en el rol imperial y colonialista de Gran Bretaña con la ocupación de las islas.

Desde La Bicentenario y el Peronismo Militante, se agradeció de la presencia de todos los visitantes, entendiendo que todo se hace con mucho esfuerzo y a pulmón. Cerca de las seis de la tarde el encuentro concluyo con canticos  militantes y fue hora de regresar cada una de las agrupaciones visitantes a su lugar.