Valle de Uco, Domingo 22 de Enero 2017
Tunuyán
Mostly clear
22°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
20°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
22°C
 
/ Otras Noticias / ¿Qué son los mensajes cifrados en WhatsApp y por qué es importante?

¿Qué son los mensajes cifrados en WhatsApp y por qué es importante?

whatsappp

La popular aplicación empezó ayer a notificar a sus usuarios sobre la nueva función para las conversaciones ¿Para que sirve esto?

WhatsApp es probablemente la aplicación más conocida del mundo. Este simple pero poderoso mensajero ha revolucionado la forma en la que la mensajería instantánea móvil funciona en los equipos móviles, cautivando en el camino a más de mil millones de suscriptores.

Claro que numerosas compañías compiten con WhatsApp en la actualidad. Productos como Skype, iMessage, Telegram y Viber entre otros continúan mejorando regularmente las funcionalidades soportadas dentro de sus aplicativos, motivo por el que WhatsApp ha quedado rezagado en algunas oportunidades.

Pero hoy WhatsApp hizo una actualización en su aplicación oficial que sorprendió a millones de usuarios. Un mensaje amarillo aparece dentro de las conversaciones que sostenemos con nuestros contactos y advierte sobre un nuevo mecanismo de cifrado en nuestras comunicaciones. ¿Para que sirve?

Las conversaciones en WhatsApp ahora están cifradas de “extremo a extremo” como ha dicho la compañía en un mensaje de actualización que envió a todos los suscriptores del servicio durante esta semana. WhatsApp ya había empezado a cifrar mensajes de texto en noviembre de 2014, resultado de una asociación con Open Whisper System.

¿Qué significa que los mensajes estén cifrados de extremo a extremo?

Quiere decir que WhatsApp codifica la información desde que sale del smartphone de origen hasta que llega al de destino, protegiendo así el contenido de la conversación entre dos participantes. El nuevo cifrado abarca tanto los chat de texto como las llamadas de voz, las fotos y los mensajes de audio.

Estos procedimientos de protección ya están estandarizados en otros servicios y aplicativos, razón por la que WhatsApp estaba más presionado para dar este paso tan importante en la seguridad de las comunicaciones.

La charla en torno a la encripción de las comunicaciones por parte de aplicativos y proveedores de software ha estado más activa en los últimos años, y se ha creado una necesidad importante de brindarle a los usuarios cierto nivel de transparencia en referencia a como se manipula la información que comparten a través de los programas.

¿Tengo que hacer algo para activar la encripción en mi WhatsApp?

No. El cifrado de datos es una característica propia del servicio, que WhatsApp controla directamente desde sus servidores, gestionando las claves de seguridad entre dispositivos. Este mecanismo también le ha costado a la empresa duras críticas respecto a la seriedad de la protección de la información. Nada le impide a WhatsApp acceder a los chats de sus usuarios si ya posee los métodos de acceso.

Fuente: Diario LA / soytecno.com

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *