Valle de Uco, Lunes 27 de Febrero 2017
Tunuyán
Partly sunny
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
17°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
15°C
 
/ Inicio / Recomendaciones para estos días de fiesta: cuidarse para no tener que lamentar luego

Recomendaciones para estos días de fiesta: cuidarse para no tener que lamentar luego

Aunque muchas personas van cambiando sus hábitos, también es real que las tradiciones navideñas se imponen, y muchas veces, a costa de provocar daños en la salud y en la seguridad de las personas y las familias. Por eso, siempre es bueno recordar algunos consejos, que tal vez no modifiquen tanto los hábitos, pero que ahorrarán inconvenientes o lamentables consecuencias.

-Trate de ser moderado en la comida y de consumir alimentos saludables. Aunque para muchos, es indispensable el consumo de alimentos tradicionales (propios de lugares donde las fiestas navideñas se celebran en invierno) como los panes con frutos secos, los turrones y comidas hipercalóricas, busque también consumir ensaladas y frutas frescas. Cuide la cantidad y calidad de los alimentos y bebidas que consume. Durante esta época del año, las guardias hospitalarias atienden un elevado número de personas con intoxicaciones alimenticias, tanto por los “atracones”, como por alimentos en mal estado, que posiblemente hayan perdido la cadena de frío.

-Si bebe alcohol, no conduzca: para muchos es indispensable el consumo de alcohol, y en forma exagerada. Los excesos nunca son recomendables, pero si lo hace, exíjase y exija a los miembros de su familia y amigos que no conduzcan. Muchos han debido lamentar pérdidas fatales en estos días de fiesta, debido a la irresponsabilidad de conductores alcoholizados.

-Cuidado con los ríos y otros lugares con agua: siempre es agradable pasar los días en lugares con agua. Pero esté atento, no ingrese al agua si ha bebido en exceso. Y sobre todo cuide a los niños, que no corran riesgos innecesarios.

-También tenga cuidado con el sol: trate de no exponerse en horarios no recomendados y use protectores solares.

-Cuidado con la pirotecnia: si bien muchos van dejando de lado este hábito que molesta y asusta a enfermos, personas autistas y mascotas, también es cierto que algunas esperan todo el año para ver los fuegos artificiales. Tenga extremo cuidado. Todos los años cientos de personas, sobre todo niños terminan con graves quemaduras, por el uso indebido de la pirotecnia.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *