Valle de Uco, Domingo 22 de Enero 2017
Tunuyán
Mostly clear
22°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
20°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
22°C
 
/ Otras Noticias / Río Negro: más de 10.000 personas se movilizaron por el agua en la ciudad de El Bolsón

Río Negro: más de 10.000 personas se movilizaron por el agua en la ciudad de El Bolsón

medio-ambiente-2340488w620

El sábado por la tarde, hubo una manifestación en protesta por la habilitación municipal de un loteo de 850 hectáreas en la zona de Pampa de Ludden, sobre las que funciona una reserva de agua de la que depende la vida productiva de la región.

A caballo, en tractores y a pie, los habitantes de la comarca andina y vecinos de pueblos cercanos recorrieron las calles al grito de “El agua no se vende, el agua es de todos”  “Es la movilización más importante en la historia de la ciudad”, decían por los parlantes los locutores de la radio local que transmitían en directo desde el lugar.

Al ritmo de cánticos, panderetas, batucadas y bailes, gente llegada desde distintos rincones de la provincia, chicos con carteles, gauchos a caballo y miembros de los pueblos aborígenes con sus vestimentas tradicionales se mostraron unidos por una misma consigna: “No al loteo”. Con las banderas argentina y mapuche, sin alusiones partidarias, empezaron a concentrarse a las 18.

Desde 2011 los vecinos reclaman por la ilegalidad del proyecto que incumpliría varias normas ambientales y de procedimiento en la adjudicación.

En 2013 fue suspendido por el gobierno municipal, que puso como condición la realización de una audiencia pública. El 16 de diciembre, el Consejo Deliberante votó a favor del loteo.

La movilización social de ayer también apuntó contra las autoridades municipales, encabezadas por el intendente de El Bolsón. Durante las elecciones, Bruno Pogliano prometió su desaprobación a la concesión de tierras a la empresa Laderas S.A, acusada por su estrecho vínculo con el empresario Joseph Lewis.

medio-ambiente-2340489w640

Fuente: La Nación

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *