Valle de Uco, Viernes 19 de Octubre 2018
Tunuyán
Mostly cloudy
19°C
 
Tupungato
Nuboso
15°C
 
San Carlos
Más nubes que claros
18°C
 

Las Unidades de Traslado de San Carlos se encuentran a disposición de aquellas personas que no cuentan con movilidad ni recursos económicos necesarios y deban realizar tratamientos médicos.

Para poder brindar una mayor información acerca del tema, ya que se ha presentado una gran desinformación al respecto, El Cuco dialogó con Marcelo Palma, radioperador y chofer de las unidades, quien dio información acerca del servicio.

Primeramente, Marcelo Palma comentó acerca del sistema de trabajo, mencionando que “el servicio está disponible de lunes a viernes de 7 a 18 horas. El objetivo es trasportar o llevar a los pacientes que estén en tratamiento médicos y no cuenten con los recursos necesarios para moverse”.

“Pueden dirigirse al Microhospital de La Consulta, que siempre hay una guardia encargada de agendar los días que las personas que necesitan la movilidad, ellos toman la solicitud de la gente y coordinamos los traslados”.

Por otro lado Palma añadió: “los traslados consisten en llevar una orden del médico que pida el traslado o los turnos ya establecidos, es decir, que la persona ya tenga pactado el encuentro con el profesional, es de la única manera que le tomamos el pedido, porque lamentablemente ha habido gente que nos hace trasladarlos hasta cierto lugar y ni siquiera tenían turno, iban a consultar solamente, y nosotros tenemos mucha demanda de personas que necesitan la movilidad porque hay un tratamiento médico o limitaciones físicas, que requiere que el paciente valla acostado en una camilla y que es realmente serio y considerable y no una simple pregunta a un hospital”.

Por último Marcelo Palma concluyó: “tenemos una gran demanda, es por eso que estamos dándole prioridad a los pacientes con tratamientos oncológicos. De todas formas quienes necesiten hacer uso de las unidades de traslado pueden comunicarse al número telefónico de la guardia, 262253019 o dirigirse al Microhospital de La Consulta.

Cabe destacar que el traslado debe coordinarse con una semana de anticipación, para poder anotar al paciente en una lista y confirmarle la solicitud.

Share This