Valle de Uco, Lunes 22 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
2°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

La denuncia la realizaron padres de chicos que deben concurrir a escuelas especiales; también el Consejo de Discapacidad, presentó una denuncia ante la CONADIS.

MUNICIPIO-SAN-CARLOS

Foto archivo

Los padres de 13 chicos con discapacidad que deben trasladarse diariamente a una escuela especial de Tunuyán han denunciado que no cuentan con el transporte para el traslado. Aseguran, que existe una trafic que fue donada para el traslado, pero que nunca fue utilizada para tal fin. Desde el Concejo de Discapacidad confirmaron que la movilidad llegó al Municipio y que se ha realizado la denuncia correspondiente ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de la Personas con Discapacidad (CONADIS) -organismo que otorgó la movilidad- para investigar qué uso se le dio hasta el momento.

Los padres  han manifestado, una vez más, la falta de apoyo al desarrollo de las personas especiales. Carlos Arequipa, papá de una niña no vidente, comentó que no es la primera vez que los chicos deben tolerar la falta de transporte, aunque un colectivo suele trasladarlos la prestación es irregular: “todos los años pasa lo mismo, se acuerdan un tiempo pero después surgen los mismos problemas, está roto o deben ocuparlo para otra cosa” comentó.

Más allá de esto, lo grave es que los padres saben de la existencia de un trasporte especialmente destinado para el traslado de personas discapacitadas: “sabemos que hay una trafic pero me enteré que la ocupan para otras cosas […] el servicio de esa trafic jamás llegó” sostuvo Arequipa.

Germán Ejarque, Director de Discapacidad de Mendoza y representante de la CONADIS en la provincia confirmó que la movilidad llegó al municipio: “les pedí a  los padres que formularan la denuncia por escrito, si bien no me consta la irregularidad yo la elevé a la CONADIS para que se investigue, puntualmente la denuncia radica en la utilización del vehículo para otros fines que no son los de transportar a persona con discapacidad” comentó Ejarque.

Puntualmente sobre el trasporte público, Ejarque explicó que si bien los municipios no tienen una responsabilidad legal sobre la atención a las personas con discapacidad -ya que las personas discapacitadas viajan gratis- , cuando se habla de largas distancias o discapacidades severas “se espera de la buena voluntad de los municipios”.

Share This