Valle de Uco, Domingo 19 de Noviembre 2017
Tunuyán
Sunny
13°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

Tras varios allanamientos, la Policía decomisó seis armas de fuego y decenas de proyectiles.

El robo de 300.000 pesos en una vivienda del departamento fue motivó de una investigación policial que permitió ayer por la tarde secuestrar un arsenal y recuperar otros objetos que habían sido robados a fines del año pasado.

Efectivos de la Unidad Investigativa de San Carlos venían llevando a cabo tareas de inteligencia en el marco de una investigación por un robo agravado cometido el 13 de noviembre del año pasado en ese departamento.

En ese hecho delincuentes robaron cinco armas de fuego de la casa de una mujer de apellido Morales. Además sustrajeron 300.000 pesos en efectivo, dos notebooks, una pala y una caja de cartón con municiones para fusil. El robo fue constatado por la mujer cuando regresó a la vivienda.

En el transcurso de la pesquisa los sabuesos pudieron determinar que las armas habrían sido vendidas a familias de apellido Ortega, Morales, Vargas y Oldrá, señalaron voceros de la Fuerza.

Por ello hoy los policías realizaron allanamientos en casas ubicadas sobre las calles Pedro Oldrá, Coronel Videla y Vargas Ceferino, de La Consulta. Esas acciones permitieron el secuestro de un rifle calibre 22 con un cargador y dos municiones colocadas, una notebook de color gris marca Bhango, una escopeta calibre 16 de un caño y un revólver calibre 22 corto con seis municiones colocadas

Además, los pesquisas secuestraron 8 cartuchos calibre 16, 4 cartuchos calibre 16, 54 municiones calibre 22 corto y 17 proyectiles calibre 22 largo. El secuestro se completó con una pistola calibre 22 marca Tala sin número fabril visible con un cargador con 5 balas colocadas y una funda de cuero de color marrón, una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 12 y 4 cartuchos del mismo calibre.

Los operativos no permitieron hallar el dinero robado. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de Primer Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción de San Carlos.

Fuente: Los Andes