Valle de Uco, Domingo 19 de Noviembre 2017
Tunuyán
Sunny
13°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Soleado
12°C
 

La decisión gubernamental se llevó a cabo con el objetivo de no cosificar a la mujer.

Este fin de semana se realizó en San Rafael, la Fiesta del Turismo de Mendoza. Si bien se destacaron los shows de Kapanga y Miranda en el parque Hipólito Yrigoyen. La nota destacada fue la decisión de la organización de eliminar la figura de la Reina del Turismo.

El motivo de la decisión fue “dejar de cosificar a la mujer. Creemos que es necesario hacerlo porque la reina no participa protocolarmente de la elección. Es fundamental dejar de lado los concursos de belleza”, dijo el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gonzalo Tortosa.

Y continuó su explicación: “La reina del Turismo no tiene asignadas actividades protocolares ni cumple con una acción social como otras reinas provinciales y nacionales, a diferencia de la soberana de la Vendimia que sí tiene una acción social y lugar en el protocolo”.

Tortosa dijo que este año optaron por una celebración “moderna y diferente”, por lo que sólo se invitó a todas las localidades de Mendoza “para que realicen sus exposiciones y muestren las bellezas de sus lugares”. 

Así, luego de 32 años, el festejo número 33, no tuvo la elección de la reina, sino que se centró en la celebración como un hecho artístico y cultural, explicaron sus organizadores.Más de 80 mil personas se asisitieron, durante el fin de semana en el parque Hipólito Yrigoyen de San Rafael, donde Kapanga y Miranda hicieron cantar y bailar al público con sus mejores canciones.

El parque fue ocupado con patios de comida, espacios cerveceros, puestos de artesanos y puntos de promoción turística de los municipios locales.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, destacó la fiesta: “transmitir la importancia del turismo como actividad económica de toda la provincia y en particular para San Rafael”, con sus “grandes bellezas naturales”.

“El turismo es una actividad que genera empleo y dinamiza a economía de los destinos. Esta fiesta es muy particular por la excelente articulación público-privada y el gran esfuerzo que hacen las partes para que el evento sea de esta manera”, finalizó Testa.

Por su parte, el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, destacó: “Esta es una fiesta que empieza a consolidarse. Es increíble como empieza a posicionarse el concepto de festival y permite a todos los sanrafaelinos y turistas que vienen disfrutar las propuestas culturales”.

Fuente: Canal 9