Valle de Uco, Lunes 27 de Febrero 2017
Tunuyán
Partly sunny
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
17°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
15°C
 
/ En la categoría: / Imagen Portada

Un niño fue trasladado en helicóptero tras sufrir un grave accidente al caerse de un caballo

Un pequeño de 10 años sufrió un grave accidente al caer de un caballo. El hecho sucedió cerca del mediodía, en Chilecito, San Carlos. A raíz del golpe que le provocó un severo traumatismo encefalocraneano, el pequeño debió ser trasladado de urgencia hacia el Hospital Notti.

Por la premura de caso, la Policía solicitó el helicóptero, que trasladó al menor desde el hospital Regional Scaravelli hacia la ciudad de Mendoza.

El niño fue identificado como Lautaro Paez, de 10 años de edad.

El vídeo muestra el momento en que el pequeño herido es subido al helicóptero.

(Información, fotos y vídeo: Jorge García)

 

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas intensas en las próximas horas

Valle de Uco puede ser uno de los lugares más afectados por lluvias y chaparrones con intensa caída de agua.

El pronóstico para hoy y mañana suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anuncia cielo parcialmente nublado con lluvias y tormentas localmente intensas, leve descenso de la temperatura y vientos del sector sur. También habrá precipitaciones en cordillera.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta por la posible intensidad de los fenómenos climáticos que abarcará gran parte de la provincia de Mendoza, en especial zonas como el Valle de Uco.

Para mañana domingo, las condiciones serán similares con alguna disminución en la temperatura. Para hoy se espera una máxima de 34 grados, y para mañana de 32 grados.

Una víctima fatal, decenas de árboles caídos y voladuras de techo por la tormenta de anoche

Una mujer perdió la vida cuando un árbol cayó sobre su vivienda en Vista Flores. Según las informaciones, Yolanda Ortubia, de 65 años, falleció cuando un pino de gran tamaño cayó sobre su casa, en la calle San Julián, en Vista Flores. En la misma calle, 7 personas fueron evacuadas por Defensa Civil de Tunuyán, por la voladura del techo de la vivienda.

Anoche, pasadas las 21 horas, se desató un intenso temporal, sobre todo de viento, que afectó varias zonas del Valle de Uco. En Tunuyán el fenómeno fue tremendo y provocó la caída de 25 árboles muy grandes, voladuras de techo y la caída de tendidos eléctricos de alta tensión.

Según informó Fabricio González, titular de Defensa Civil de la municipalidad de Tunuyán, el viento comenzó en Vista Flores, y luego afectó varios distritos, llegando hasta el centro tunuyanino. Hubo voladuras de techo, y caídas de árboles en la calle Tabanera, en la ruta 92, en calle Reina, en la calle Sarmiento, entre otras. En la ruta 92, un árbol cayó sobre una vivienda prefabricada, donde se debió evacuar a 11 menores junto a su madre; todos estaban en buen estado físico. En la calle El Álamo, un auto quedó atrapado entre dos árboles que cayeron sobre la ruta, también los ocupantes se encontraban en buen estado. En total, Defensa Civil evacuó a 45 familias, cuyas viviendas perdieron el techo por el viento.

Gonzalez explicó que los brigadistas trabajaron hasta pasadas las 5 de la mañana, despejando caminos, levantando cables, asistiendo a numerosas familias, e incluso apagando un incendio que se desató a causa de la caída de cables eléctricos. En general, lo más grave de la tormenta fue el intenso viento, ya que si bien llovió, no hubo gran caída de agua.

“Gracias a Dios no hubo mucha lluvia, porque sino esto hubiera sido una catástrofe” afirmó González, y agregó en relación a los pronósticos de los días anteriores: “desde el Municipio nosotros le hicimos caso al pronóstico de Federico Norte, y comenzamos un plan de contingencia desde hace 3 días. Desde Defensa Civil de la provincia hubo malestar y se enojaron porque, según ellos, nada indicaba que iba a haber grandes tormentas, sin embargo, parece que los pronósticos han sido acertados”.

En relación a las próximas horas, González recomendó tomar las medidas que se puedan, ya que “se ha anunciado fuertes tormentas y gran caída de agua, por eso, lo más recomendable es quedarse en casa, lo más protegido posible”.

Pronóstico del finde: caluroso, nubosidad variable, tormentas y precipitaciones en cordillera

Aunque muchos medios difundieron un alerta por la posible intensidad de las tormentas, desde los organismos oficiales dedicados al estudio del clima, hasta el momento no se ha dado ningún tipo de advertencia o alerta.

El pronóstico para este fin de semana anuncia días calurosos, aunque con algunos grados menos, sobre todo para el domingo. También, lluvias y tormentas, con abundante caída de agua, en especial para el día sábado.

Para este viernes esperamos una jornada calurosa, con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche. También precipitaciones en cordillera. La temperatura máxima en Valle de Uco rondará los 38 grados.
El sábado también se presentará parcialmente nublado con lluvias y tormentas, y un leve descenso de la temperatura. Habrá precipitaciones en cordillera. La temperatura máxima se ubicará alrededor de los 34 grados.

El domingo se espera un día mayormente nublado con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura y vientos del sudeste. Continúan las precipitaciones en cordillera. La temperatura se mantendrá entre los 19° y los 32°.

(Foto: Mary González)

Pronóstico: continúan los días muy calurosos, inestables y con nubosidad variable

El pronóstico suministrado por los diferentes organismos especializados en el clima coincide en que continúan los días muy calurosos, por lo menos hasta el sábado.

Para hoy se espera una jornada calurosa, con nubosidad variable y tiempo inestable. La temperatura máxima en Valle de Uco rondará los 38 grados.

(Foto: Mary Gonzalez)

Pronóstico: tendremos un miércoles inestable, caluroso, y con nubosidad variable

Según indican los organismos especializados en el estudio del clima, hoy tendremos un día caluroso con nubosidad variable y vientos del este. El tiempo se presentará inestable, y la temperatura para Valle de Uco se mantendrá entre los 22º de mínima y los 37º de máxima.

Para los próximos días, el pronóstico es similar, con posibilidad de tormentas.

(foto: Ricardo Funes)

Pronóstico: caluroso con nubosidad variable, tormentas e inestable en cordillera

El pronóstico suministrado por los organismos especializados indica que hoy tendremos un día caluroso con nubosidad variable y tormentas. Habrá vientos del sudeste e inestabilidad en cordillera.

La temperatura máxima prevista es de 37 grados.

Pronóstico para la semana: caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas

Según indican los organismos especializados, desde este lunes, y por lo menos hasta el viernes, los días se presentarán calurosos y con posibles tormentas.

Las temperaturas máximas para Valle de Uco, posiblemente se mantengan entre los 35° (lunes) y los 37° (viernes), mientras los registros mínimos también serán altos, entre los 21° y 23°.

Recién el próximo domingo podría ingresar un frente con temperaturas bastante más bajas.

Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del noreste.
Máxima: 36ºC Mínima: 22ºC

Pronóstico del finde: sábado con poco cambio de temperatura, y un domingo caluroso

Según indican los organismos especializados, el pronóstico para hoy sábado anuncia un día con algo de nubosidad, y poco cambio de la temperatura. Posiblemente, la temperatura máxima no llegue a los 30 grados en Valle de Uco.

Para mañana domingo se espera un día caluroso, con nubosidad variable y posibilidad de tormentas. La temperatura máxima en nuestra región puede llegar a los 36 grados. También se pronostican posibles tormentas.

Pronóstico: parcialmente nublado, inestable, ventoso y con descenso de la temperatura

El sábado vuelve a subir la temperatura, y el domingo estará muy caluroso

El pronóstico del tiempo según los organismos especializados indica que hoy tendremos un día parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, y vientos del sudeste. Inestable hacia la noche, con ingreso de un sistema frontal, y posibilidad de lluvias en la madrugada. Para Valle de Uco se espera una temperatura máxima cercana a los 27°, mientras la mínima rondará los 17°.

Para mañana sábado se espera un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura. La máxima puede llegar a los 30°.

El domingo estará muy caluroso, con nubosidad variable. Para Valle de Uco se espera una máxima cercana a los 33 o 34°. Mientras que para la ciudad de Mendoza se pronostican 37° de máxima.

Pronóstico: caluroso, con nubosidad y tormentas; mañana desciende la temperatura

El pronóstico suministrado por los organismos especializados indica que hoy tendremos un día caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la tarde y noche. La temperatura máxima para Valle de Uco posiblemente se ubique entre los 34° y los 35°.

Mañana viernes ingresa un sistema frontal. El día se presentará parcialmente nublado y ventoso, con algunas tormentas en la madrugada. La temperatura posiblemente no supere los 28°.

(Foto: Mary González)

Pronóstico: miércoles y jueves calurosos, con nubosidad variable y posibilidad de tormentas

El pronóstico suministrado por organismos especializados indica que hoy jueves se presentará caluroso con nubosidad variable y vientos del noreste. Inestable hacia la noche. La temperatura máxima en Valle de Uco rondará los 33 grados.

Para mañana jueves, también se espera un día caluroso e inestable con nubosidad variable y posibles tormentas. La temperatura máxima en nuestra región será de alrededor de 34°, mientras para la ciudad de Mendoza se pronostican 37°.

Pronóstico: parcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura

El pronóstico del tiempo suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica que hoy tendremos un día parcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura. También puede haber recipitaciones en cordillera. La temperatura en Valle de Uco oscilará entre los 17° de mínima y los 32° de máxima.

Para mañana miércoles, esperamos un día caluroso con nubosidad variable, inestabilidad y posibles tormentas en las últimas horas del día. Se espera que la temperatura máxima ronde los 34°.

(Foto: Alexis Araya)

Estudiantes que protestan por el aumento del boleto mantienen bloqueada la Terminal de Tunuyán

Alrededor de medio centenar de jóvenes autoconvocados por Facebook protestan en la Terminal de Tunuyán, desde aproximadamente las 18 horas.

La medida de fuerza ha bloqueado la entrada y salida de colectivos, y por estos momentos estaría llegando la Policía con la intención de desalojar a los manifestantes.

Consultados algunos de los jóvenes, explicaron que el motivo de la protesta es lograr el boleto estudiantil gratuito. Además, se reclama por el mejoramiento del servicio, sobre todo después de los aumentos de los pasajes. Los estudiantes están convocando a la comunidad en general a sumarse a las protestas que se seguirán realizando, hasta lograr los mejoramientos solicitados.

Por el momento los colectivos están estacionando en Alem y Sarmiento, ya que no pueden ingresar a la terminal.

Llegando casi al final, Tunuyán debió suspender su fiesta de la vendimia a causa de la lluvia

A pesar de que los artistas y el público estaban predispuestos a quedarse, el intendente Martín Aveiro, por medidas de seguridad, tomó la decisión de no continuar con la fiesta. La elección de las reinas será hoy en el Auditorio Municipal. 

Alrededor de las 22 horas dio inicio el festejo vendimial, donde más de 700 artistas se pusieron en escena para interpretar la historia que mostraba la rivalidad entre “El Pasado” y “El Presente”.

En dicha narración se destacaban bailes, costumbres y haceres de tiempos antiguos, y en contraposición se desarrollaban coreografías con música de tiempos modernos.

Baile folclórico, foto Abi Romo 

En la historia, que siempre tuvo un hilo conductor, se vivieron momentos de risas, asombro y también, grandes momentos de emoción, como lo fue el homenaje a los ex combatientes de Malvinas, quienes estuvieron presentes y con lluvia y todo se subieron al escenario donde fueron ovacionados por el público.

Homenaje a ex combatientes de Malvinas, foto Abi Romo

Fue ese el último instante de la fiesta, ya que el la gran cantidad de agua que caía no dejaba desarrollar en todo su esplendor el espectáculo, realizar la elección de las soberanas y mucho menos recibir a Luciano Pereyra. Fue por ello que el propio intendente Martín Aveiro tomó la decisión de no continuar con la Fiesta de la Vendimia 2017.

En el momento en el que se suspendía el show, los locutores desde arriba del escenario anunciaban que la elección de la Reina de la Vendimia y Reina Nacional de la Tonada sería reprogramada para el día de hoy en el Centro de Congresos y Exposiciones del departamento. Sin embargo, en las últimas horas se definió que el lugar elegido para realizar dicho evento, sería el Auditorio Municipal a partir de las 19 horas.

 

 

Pronóstico: inicio de semana con tormentas aisladas y poco cambio de temperatura

Según los organismos especializados en el clima, el pronóstico para hoy lunes indica nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, y precipitaciones en cordillera. La temperatura máxima rondará los 31 grados en la región de Valle de Uco.

Para mañana martes, se espera nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura; también precipitaciones en cordillera. La temperatura máxima puede llegar a los 33 grados.

(Foto: Mary González)

Jorge Rojas le puso un gran cierre a la segunda noche del Festival de la Tonada

El segundo día de Tonada concluyó con un magnífico show del artista que llegó desde Tartagal. Miles de personas lo acompañaron, a pesar del frío y cantaron y bailaron con sus canciones.

Desde muy temprano fue ingresando público al anfiteatro Nicolás Battaglia, que poco a poco, y pese a la baja temperatura, se fue colmando de gente.

El escenario mayor lentamente comenzó a calentarse con el paso de los artistas como, Iván Coniglio quien con su música característica e inconfundible, le puso ritmo al predio y al público

Otra de las presentaciones sobresaliente fue la de Lisandro Bertín, quien llegó desde la provincia de San Luis, y demostró por qué ya es una de las grandes referencias que tiene el folclore regional.

También uno de los grupos que se destacó y puso un buen clima en el escenario fue el de Los Chimenos, un grupo consagrado que dejó su huella en la segunda noche del festival.

Pero no todo fue música en la segunda noche de la Tonada, ya que también estuvo presente el “Bomba” Contreras, quien con todo el humor que lo caracteriza hizo estallar al público en carcajadas, haciendo muy amena y y divertida la espera de Jorge Rojas.

Pasadas las 02:00 de la mañana llegó el momento de Jorge Rojas, quien brindó un gran espectáculo que duró cerca de una hora y media, en donde cantó temas de su último material discográfico, como así también canciones tradicionales de su repertorio, como Milagro de amor, Volver a verte, No te vayas carnaval, entre otras. Un excelente espectáculo, donde el público cantó y vibró al ritmo de la música.

Pronóstico: finde con ascenso de la temperatura, algo inestable y con nubosidad variable

Los diferentes organismos especializados en el clima indican que tendremos un fin de semana con alguna nubosidad, ascenso de la temperatura y cierta inestabilidad, sobre todo en las últimas horas del día.

Para este sábado se espera una jornada con ascenso de la temperatura, algo nubosa, y con posibilidad de precipitaciones en las últimas horas de la tarde. La máxima prevista para hoy es de 31grados.

Para mañana domingo se pronostica un día con nubosidad variable, ascenso de la temperatura y posibilidad de tormentas. La temperatura posiblemente se mantenga entre los 18 y los 32 o 33 grados.

En un anfiteatro colmado de público y acompañado por la lluvia, Abel Pintos cantó en Tunuyán

Miles de espectadores estuvieron presentes en la primer noche del Festival Nacional de la Tonada. A pesar de que la lluvia se hizo presente en varias oportunidades, Abel Pintos logró subirse al escenario y dar un gran show. 

Desde las 20 horas, el Anfiteatro Municipal abrió sus puertas para recibir alrededor de 30 mil personas en la apertura a la 35º edición del Festival Nacional de la Tonada.

Con una grilla de 12 artistas locales arrancó la noche del jueves, quienes sin inconvenientes y con un público que acompañó las canciones con palmas y bailes, lograron desarrollar sus shows a lo largo y ancho del escenario mayor.

Ya cerca de la 1 de la mañana, todos estaban expectantes para recibir a Abel, y en ese momento una leve llovizna comenzó a incomodar a las personas. Sin embargo, ese no fue un motivo para abandonar el predio.

Finalmente a las dos de la madrugada, sin previa conferencia de prensa y priorizando realizar el espectáculo, Abel Pintos se subió al escenario donde fue ovacionado por las miles y miles de personas allí presentes.

En el show, el artista interpreto varias canciones de su nuevo disco “11”, y también hizo bailar y cantar al público con sus grandes éxitos.

Después de llevar casi 1.15 horas de haber iniciado el espectáculo, la lluvia comenzó a caer nuevamente, pero esta vez de forma más intensa. A pesar de que Abel y su banda continuaron tocando algunos otros temas, la tormenta imposibilitó un gran cierre de los cuales ya nos tiene acostumbrados.

De forma inmediata a que culminará el show, las personas comenzaron a retirarse del anfiteatro. Cabe destacar que no se registraron incidentes y que, a pesar de la gran cantidad de agua que caía, la salida fue de forma muy pacífica.

Nota y fotos: Abi Romo, Diario El Cuco

 

 

 

Pronóstico: viernes nublado, con lluvias aisladas y poco cambio de la temperatura

El sábado y el domingo mejoran las condiciones, aunque se mantiene la inestabilidad.

El pronóstico del tiempo suministrado por organismos especializados indica que hoy tendremos un día mayormente nublado y ventoso con lluvias aisladas y poco cambio de la temperatura. También habrá recipitaciones en cordillera. La temperatura se mantendrá entre los 17 y los 25 grados, como registros mínimos y máximos respectivamente.

Para mañana se espera cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos del este. Poco nuboso en alta montaña. La máxima rondará los 29 grados. Para el domingo, se pronostica nubosidad variable e inestable con tormentas en sectores de precordillera, ascenso de la temperatura y vientos del este. Parcial nublado en cordillera. La temperatura máxima rondará los 30 grados.

(Foto: El Cepillo, San Carlos por Atilio Bergamín)

Arranca el Festival de la Tonada y lo podrás escuchar en vivo por la radio de El Cuco Digital 

Con grandes expectativas, esta noche dará inicio la 35º edición del Festival Nacional de la Tonada en el departamento de Tunuyán. La radio de El Cuco Digital transmitirá la fiesta en vivo de forma online para todo el mundo. 

Desde las 20 horas, el Anfiteatro Municipal abrirá sus puertas para recibir a miles de personas en la primer noche de el Festival Nacional de la Tonada.

El público, quien llega preparado con mate, sillas, alimentos y mucho abrigo, será testigo de un escenario al que subirán importantes artistas locales y el tan esperado Abel Pintos.

La entrada para el público en general será de $130 pesos en taquilla y de $50 para pensionados y jubilados. Mientras que los niños menores a 10 años entrarán sin cargo al igual que las personas con alguna discapacidad.

Cabe destacar que en esta oportunidad, la Radio de El Cuco Digital transmitirá en vivo de forma online toda la fiesta a lo largo de la noche.

 

Pronóstico: condiciones muy inestables, nubosidad, tormentas y descenso de la temperatura

El pronóstico del tiempo emitido por diferentes organismos coincide en que hoy se presentará con nubosidad variable, tormentas y descenso de la temperatura. Según indica la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, la aproximación de una perturbación meteorológica desde el Pacífico provocará condiciones muy inestables en Valle de Uco, como también en San Rafael y General Alvear al final del día. También se pronostican precipitaciones en el sector cordillerano de la zona centro y sur de la provincia. La temperatura para la región de Valle de Uco se mantendrá entre los 27° de máxima y 18° de mínima.

Para mañana se espera un día mayormente nublado y ventoso con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos del sudeste, y lluvias en cordillera.

(foto: Mary González)

Pronóstico: miércoles caluroso, con nubosidad variable e inestable hacia la tarde noche

El pronóstico del tiempo suministrado por organismos especializados indica que hoy tendremos un día caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, inestable hacia la noche. Esperamos una temperatura máxima que ronde los 33 grados mientras la mínima estará por los 16 grados.

Para mañana se pronostica: nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. La aproximación de una perturbación meteorológica desde el Pacífico provocará condiciones muy inestables en Valle de Uco, San Rafael y G Alvear al final del día. Precipitaciones en el sector cordillerano de la zona centro y sur de la provincia. (Foto: Mary González)

Pronóstico: poca nubosidad con ascenso de la temperatura, la máxima alcanzaría los 32ºC

Según los datos oficiales de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, el pronóstico del día de hoy nos indica que tendremos una jornada con poca nubosidad, ascenso de la temperatura y vientos de noreste.

Se esperan tormentas en los departamentos de San Rafael y General Alvear hacia la noche.

La mínima sería de 19ºC y la máxima rondará los 32ºC.

Pronóstico: se esperan un par de días con tiempo bueno y ascenso de la temperatura

Así lo indican los pronósticos de los diferentes organismos especializados en el estudio del clima.

Para hoy lunes, el pronóstico indica tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. También buen tiempo en cordillera. La temperatura máxima puede estar alrededor de los 28 grados.

Para mañana martes, se espera poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos del noreste.

Pronóstico: nubosidad variable, con lluvias y tormentas, y descenso de la temperatura

El domingo habrá buen tiempo, con una temperatura agradable.

El pronóstico suministrado por organismos especializados indica que hoy tendremos un día mayormente nublado con lluvias y tormentas, y descenso de la temperatura. También se pronostican precipitaciones en cordillera. La temperatura se mantendrá entre los 14 y los 25 grados.

Mañana domingo mejoran las condiciones: disminuye la nubosidad y habrá un leve ascenso de la temperatura. También se pronostica buen tiempo en cordillera.

(Foto: Mary González)

Pronóstico: parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y descenso de la temperatura

Según informan los servicios oficiales del clima, la jornada de hoy se va a presentar con cielo mayormente nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, y descenso de la temperatura durante todo el fin de semana.

Hoy viernes, la mínima sería de 19ºC y la máxima alcanzaría los 30ºC.

Para mañana sábado y el domingo, se esperan jornadas similares, con nubosidad y probabilidad de lluvias.

Arranca “Gol a Gol”, el programa donde vas a poder vivir minuto a minuto el Torneo Federal C

Mañana, a partir de las 19 horas, se estará transmitiendo por la radio online de El Cuco Digital el programa “Gol a Gol”, en donde te vamos a contar todos los detalles sobre el Torneo Federal C. 

Su conductor, Jorge García, nos traerá las últimas novedades de los equipos del Valle de Uco que participan, el cronograma de los partidos, testimonios de jugadores y dirigentes, y muchas otras noticias.

¡No te lo pierdas! Mañana a partir de las 19 horas, y todos los martes y viernes de 19 a 20 horas.

Escucha el anuncio:

 

Pronóstico: inestable, con probabilidad de tormentas intensas y poco cambio de la temperatura

Según indica la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada de hoy se presentará con cielo parcialmente nublado, tormentas localmente intensas y poco cambio de la temperatura.

Las condiciones serán muy inestables principalmente en los oasis sur y este de la provincia. La mínima se registró en 18ºC y la máxima alcanzaría los 34ºC.

Estamos probando la Radio de El Cuco Digital! Escuchala y dejanos tu comentario

Desde hace unos días estamos probando la nueva radio de El Cuco Digital. Entrá a la plataforma del Diario, o a la versión de móviles, y hacé click en la radio. Por ahora estamos solo con música, y la promoción del primer programa.

Nuestra intención es que puedas escuchar radio, con música variada, diferente a la que suena en la mayoría de las emisoras. De a poco incorporaremos programas temáticos, y un espacio importante de música de artistas locales.

Dejanos tu comentario, sobre qué te pareció, qué habría que mejorar, o qué te gustaría escuchar.