Valle de Uco, Domingo 22 de Enero 2017
Tunuyán
Mostly clear
22°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
20°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
22°C
 
/ En la categoría: / Imagen Portada

Pronóstico: este fin de semana será un horno, con temperaturas máximas y mínimas altísimas

atardecer- mary gonzalez

Los pronósticos para este fin de semana coinciden: se esperan días de mucho calor, con algo de nubosidad, y con temperaturas máximas y mínimas muy altas. Según los expertos, la ola de calor se mantendrá por lo menos 10 días más aproximadamente.

Para hoy  sábado se espera un día muy caluroso con cielo algo nublado e inestable hacia la noche, vientos del noreste, buen tiempo en cordillera y posibles tormentas en las últimas horas. La temperatura se mantendrá entre los 39 grado de máxima y 24 grado de mínima.

El domingo también estará muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. Se pronostica una temperatura máxima también de 39 grados y una mínima de 23 grados.

(Foto: Mary Gonzalez)

Viernes muy caluroso en el Valle de Uco: la máxima alcanzaría los 40ºC

Rio-Tunuyan-1

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional y Contingencias Climáticas de la provincia, tendremos una jornada muy calurosa, con algo de nubosidad y vientos leves del noreste.

Hacía la noche habrá nubosidad en aumento y probabilidad de tormentas aisladas.

La mínima sería de 27ºC, mientras la máxima alcanzaría los 40ºC.

Pronóstico: muy caluroso, con poca nubosidad, y una máxima que rondará los 38 grados

Calor-Alexis Araya

Los organismos especializados en el clima indican que hoy tendremos una jornada extremadamente calurosa, y con poca nubosidad. La temperatura máxima pronosticada para el Valle de Uco es de 38 grados, mientras que para la ciudad de Mendoza se esperan 39 de máxima.

Para los próximos días el pronóstico es similar, con altas temperaturas y poca nubosidad.

(Imagen: Alexis Araya)

Pronóstico: se esperan días muy calurosos y con poca nubosidad por lo menos hasta el domingo

Sol fuerte-Alexis Araya

Para el viernes se pronostican más de 40 grados. Recién el sábado habrá algo más de nubosidad y el domingo, tormentas aisladas.

El pronóstico para hoy miércoles indica caluroso con poca nubosidad y vientos moderados del sudeste. Buen tiempo en cordillera. La máxima pronosticada es de 34 grados.

Para los próximos días, el pronóstico es similar, con temperatura en ascenso. Para el día viernes se espera que la máxima supere los 40 grados. Las condiciones se mantienen por lo menos hasta el domingo, jornada en la que podrían registrarse tormentas aisladas.

¿Quién querés que sea la nueva reina de San Carlos? ¡Entrá y votá a tu favorita!

reinas san carlos

El próximo sábado 21 se realizará en el Teatro Municipal Neyú Mapú la Fiesta “Vendimia de un Tonel Enamorado” y la elección de la nueva Reina y Virreina del departamento de San Carlos.

Son 9 las candidatas que representan instituciones y distritos:

1-Pareditas-Romina Mendez Pataro
2-Chilecito- Maira Florencia Cataldo
3-Club Caza y Pesca El Diamante-Daniela Ottaviani
4-Eugenio Bustos- María Florencia Sosa Puga
5-Villa San Carlos- Laura Tejera Aidar
6-La Celia-Carla Conte Zimmermann
7-Soeva- Marianela Flores
8-Tres Esquinas-Daniela Fornes
9-El Fortín-Carla Montenegro

¡Ingresá al siguiente link y votá por tu candidata favorita! 

¿Quién querés que sea la próxima reina de San Carlos?

Martes caluroso, con poca nubosidad y vientos moderados, la máxima sería de 35°C

Calle-Ghilardi-La-Consulta-2

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para hoy martes se espera una jornada calurosa, con poca nubosidad y algo ventosa.

La máxima alcanzaría los 35°C, mientras la mínima no bajaría de 20°C. Los vientos serían moderados a leves del sector oeste por la mañana, y de leves a moderados del sector sudoeste durante la tarde noche.

Se espera un lunes caluroso y con poca nubosidad, la máxima alcanzaría los 36 grados

????????????????????????????????????

El pronóstico suministrado por los organismos especializados indica que durante la jornada del lunes se espera buen tiempo, con poca nubosidad y una alta temperatura.

La máxima rondaría los 36°C, mientras la mínima de 16°C. Habrán vientos del noroeste y buen clima en cordillera.

Pronóstico: sábado y domingo calurosos con poca nubosidad y algunas tormentas aisladas

viñedo y cielo- mary gonzalez

El pronóstico suministrado por los organismos especializados indica que durante este sábado y el domingo habrá buen tiempo en general, con poca nubosidad, y altas temperaturas.

Para hoy sábado se espera un día caluroso con poca nubosidad y vientos del noreste. Puede haber tormentas hacia la noche. Se pronostica una temperatura máxima de 35 grados.

Para mañana domingo, también se espera un día con poca nubosidad y con algunos grados menos de temperatura: la máxima en Valle de Uco rondará los 32 grados.

Pronóstico del finde: caluroso, buen tiempo y con algunas tormentas para el día sábado

El Manzano-Mary Gonzalez

El pronóstico del tiempo suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica que tendremos un fin de semana bastante caluroso. El día más agobiante será el sábado, para cuando se ha pronosticado máximas cercanas a los 37 grados.

Para hoy viernes, el pronóstico indica parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos del sudeste. Buen tiempo en cordillera. Ingreso de sistema frontal. Se espera que la temperatura máxima ronde los 30 grados.
Para mañana sábado se espera un día caluroso con poca nubosidad y vientos del noreste. Tormentas hacia la noche. La temperatura máxima rondará los 37 grados.
Para el domingo se espera poca nubosidad con descenso de la temperatura y vientos del sudeste. Buen tiempo en cordillera. La máxima rondará los 33 grados.

(Fotografía: Mary González)

Pronóstico: caluroso con poca nubosidad, inestable y tormentas aisladas hacia la noche

nubosidad

Según indica la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, hoy tendremos un día muy caluroso con poca nubosidad y tormentas aisladas hacia la noche. Se esperan condiciones muy inestables. En cordillera habrá buen tiempo.

La temperatura máxima pronosticada para nuestra región es de 35 grados, en tanto para la ciudad de Mendoza se pronostican 38 grados.

(foto: Natalia Schulze)

Pronóstico del tiempo: desde hoy y hasta el fin de semana se esperan días muy calurosos

flores-en-la-laguna-del-diamante-ricardo-funes

El pronóstico suministrado por organismos especializados indica que hoy tendremos una jornada con tiempo bueno, poca nubosidad y ascenso de la temperatura. La máxima rondará los 34 grados.

Para los próximos días, se espera que continúen las altas temperaturas, con algunas tormentas aisladas.

(Foto: Ricardo Funes)

Pronóstico: jornada agradable, con algo de nubosidad y leve descenso de la temperatura

amanecer-mary-gonzalez

El pronóstico para hoy indica que tendremos un día con alguna nubosidad y descenso de la temperatura. En relación con la jornada de ayer, hoy se registrarán algunos grados menos, por lo que la máxima posiblemente ronde los 30 grados. También habrá buen tiempo en cordillera.

Para mañana miércoles se espera buen tiempo y ascenso de la temperatura.

(Foto: Mary González)

Pronóstico: nubosidad variable, viento zonda en precordillera y posibilidad de tormentas

puente-del-rio-con-nubes-natalia-schulze

El pronóstico del tiempo suministrado por diferentes organismos indica que hoy el clima se presentará con nubosidad variable y alguna inestabilidad. También se anuncia viento zonda para la zona de precordillera y vientos intensos en la zona cordillerana. Algunos pronosticadores indican la posibilidad de tormentas en horas de la tarde. La temperatura máxima rondará los 32 o 33 grados.

Para mañana, se espera un leve descenso de la temperatura, con tormentas en las primeras horas y vientos del sudeste. La temperatura rondará los 30 grados.

Pronóstico del finde: caluroso, nubosidad variable, algo inestable y tormentas aisladas

atardecer-y-panaderos

Este fin de semana se proyecta caluroso, con temperaturas que pueden estar entre los 34 y los 36 grados, en Valle de Uco.

Para hoy viernes, la Dirección de Contingencias Climáticas indica un día caluroso con poca nubosidad y vientos del este. Inestable hacia noche en la zona sur de la provincia, y buen tiempo en cordillera.

Para mañana sábado el pronóstico del organismo indica: caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos del sudeste. Buen tiempo en alta montaña.
Mientras para el domingo se espera un día con nubosidad variable y tormentas aisladas en la madrugada; poco cambio de la temperatura y vientos del este. Vientos fuertes en cordillera.

Pronóstico: cielo despejado con ascenso de la temperatura y buen tiempo en cordillera

flores

El pronóstico suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica que hoy habrá tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos del este. También se espera buen tiempo en cordillera. La temperatura máxima rondará los 28 a 30 grados.

Para mañana se espera también buen tiempo con ascenso de la temperatura. La máxima puede llegar a 34 grados.

(Foto: Ricardo Funes)

Pronóstico: hoy y mañana habrá buen tiempo con temperaturas más bajas que días anteriores

la-salada-alexis-araya

Continúa el alerta del SMN por vientos fuertes en cordillera.

El pronóstico del tiempo suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica que hoy habrá tiempo bueno con descenso de la temperatura. Se espera una máxima de 29 grados. Mientras tanto continúa el alerta del Servicio Meteorológico Nacional por vientos fuertes en la zona de cordillera.

Para mañana el pronóstico es similar al de hoy, con condiciones parecidas de nubosidad y temperatura.

Pronóstico: ventoso, descenso de la temperatura y posibilidad de tormentas

vinedo-y-nubarrones

También hay alerta del SMN por vientos fuertes en zona cordillerana y precordillerana.

El pronóstico del tiempo suministrado por organismos especializados indica que tendremos un día con algo de nubosidad y ventoso. Se espera descenso de la temperatura, por lo que la máxima posiblemente ronde los 30 grados. También hay posibilidad de tormentas aisladas.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado un alerta por vientos fuertes en la zona de cordillera y precordillera.

(Foto: Mary Gonzalez)

Pronóstico: buen tiempo, caluroso, y con alerta en zona de cordillera por vientos fuertes

la-montana-desde-la-calle-la-superiora-la-consulta

Según indican diferentes organismos especializados en el clima, para hoy esperamos un día con buen tiempo y altas temperaturas; se espera que la máxima en nuestra región ronde los 34 o 35 grados.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado un alerta para la zona cordillerana por la presencia de vientos fuertes.

Para mañana, se esperan condiciones similares, aunque comienza un paulatino descenso de la temperatura que se sentirá a partir del miércoles con máximas que posiblemente no superen los 26 grados.

El viernes y el sábado vuelven las altas temperaturas.

Pronóstico del finde: viernes y sábado caluroso, y domingo algo más fresco

sol-fuerte-alexis-araya

Según algunos especialistas, el sábado podría haber tormentas aisladas.

El pronóstico del tiempo suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica que hoy será un día muy caluroso con poca nubosidad y vientos del este. Se espera una temperatura máxima cercana a los 38 grados.

Para mañana sábado el pronóstico es similar, con una máxima de 37 grados. Sin embargo, algunos pronosticadores indican la posibilidad de tormentas aisladas.

Para el domingo, se espera buen tiempo con algunos grados menos de calor. La temperatura máxima en Valle de Uco rondaría los 32 grados.

(Foto: Alexis Araya)

Pronóstico: días calurosos y con poca nubosidad; la máxima rondará los 36 grados

calle-ghilardi-la-consulta

El pronóstico del tiempo indica que tanto hoy como mañana serán días muy calurosos y con poca nubosidad. Los datos son proporcionados por la Dirección de Contingencias Climáticas, organismos que pronostica que las altas temperaturas se mantendrán ṕor lo menos, hasta el domingo próximo.

Otros organismos especializados en el clima, coinciden en las altas temperaturas y la poca nubosidad durante estos días, aunque anuncian posibles tormentas para el sábado y descenso de la temperatura el día domingo.

Para hoy se espera una temperatura máxima que ronde los 36 grados. El viernes, el termómetro posiblemente marque los mismos números.

Pronóstico: por lo menos hasta el sábado, habrá días de buen tiempo e intenso calor

calor-alexis-araya

Según informa la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia el pronóstico para hoy indica tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Buen tiempo en cordillera. La temperatura máxima rondará los 34 grados.

Para mañana jueves se espera un día caluroso con poca nubosidad y vientos del noreste. La temperatura máxima puede llegar a los 37 grados.

El viernes y el sábado tendrán características similares, registrando temperaturas similares.

Pronóstico: para los próximos días se espera buen tiempo y ascenso de la temperatura

hombre-a-caballo-en-calle-arbolada-alexis-araya

El pronóstico suministrado por diferentes organismos especializados en el clima coincide en que desde hoy y por varios días, habrá tiempo bueno, con algo de nubosidad y aumento de la temperatura.

Para hoy se espera una jornada soleada con ascenso de la temperatura. Se espera que la máxima ronde los 31 grados. Para mañana, el pronóstico es similar, pero con tres o cuatro grados más de temperatura, con lo que la máxima podría llegar a los 35 grados.

Pronóstico: nublado con lluvias aisladas y marcado descenso de la temperatura

lluvia-alexis-araya

El pronóstico suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia y otros organismos especializados indica que hoy tendremos un día nublado con lluvias aisladas y marcado descenso de la temperatura. Se espera que la temperatura máxima apenas pase los 20 grados.

Por su parte el Servicio Meteorológico, ha lanzado un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana.

Para mañana se espera tiempo bueno con ascenso de la temperatura.

(Foto: Alexis Araya)

Se anuncia un 24 caluroso con posibilidad de zonda; para el domingo hay diferentes pronósticos

nube-de-tormenta-alexis-araya

Para hoy sábado 24 todos los pronosticadores anuncian un día muy caluroso con posibilidad de viento zonda, y algunas tormentas aisladas. Con ese pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado un alerta por vientos intensos en cordillera y precordillera, y por tormentas fuertes, en varias zonas de la provincia.

Sin embargo, otros pronosticadores aseguran que habrá tiempo bueno, con algo de nubosidad en últimas horas de la tarde. Se espera que la temperatura máxima ronde los 37 grados.

Para mañana domingo hay diferentes pronósticos. Según la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia se espera un día parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura y tormentas aisladas. También precipitaciones débiles en cordillera y zonda en precordillera. El organismo anuncia el ingreso de un frente frío, por lo que las temperaturas máximas posiblemente ronde los 29 grados. El SMN coincide con este pronóstico.

Por otro lado, servicios internacionales especializados en clima afirman que mañana domingo también será un día soleado y caluroso, con una máxima que rondará los 35 grados.

(La imagen pertenece a Alexis Araya).

Pronóstico: viernes y sábado caluroso, domingo más fresco; posibilidad de zonda y tormentas

paisaje-con-flor-y-nubes-alexis-araya

El pronóstico para este fin de semana es variado. Según indica la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, para hoy se espera un día caluroso con algo de nubosidad. Inestable hacia la noche y con una temperatura máxima cercana a los 36 grados.

Para el sábado se esperan condiciones similares, con viento zonda en precordillera y tormentas al final del día. El domingo puede estar parcialmente nublado, con tormentas aisladas y descenso de la temperatura. También habrá zonda en precordillera y se espera el ingreso de un frente frío.

Pronóstico: buen tiempo, temperatura agradable y algo nuboso en las primeras horas

algunas-nubes-foto-natalia-schulze

El pronóstico del tiempo suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica que hoy tendremos tiempo bueno con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. Poco nuboso en alta montaña, y en nuestra región, durante la mañana. Se espera una temperatura que ronde entre los 28 y los 18 grados.

Para mañana se espera un día caluroso y algo nublado, con vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche y poco nuboso en alta montaña.

Pronóstico: algo de nubosidad, tormentas aisladas y descenso de la temperatura

puente-del-rio-con-nubes-natalia-schulze

El pronóstico suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica que hoy tendremos un día parcialmente nublado con tormentas y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Poco nuboso en alta montaña. Se espera el ingreso de sistema frontal. Se espera una temperatura máxima de 31 grados.

(Foto: Natalia Schulze)

Pronóstico: caluroso, viento zonda en precordillera, nubosidad variable y una máxima de 37°

la-montana-desde-la-calle-la-superiora-la-consulta

El pronóstico del tiempo suministrado por los organismos especializados indica que hoy tendremos un día muy caluroso con nubosidad variable y vientos del noreste. También se espera viento zonda en precordillera y posible inestabilidad al final del día.

Para mañana se espera el ingreso de un sistema frontal que provocará un descenso de la temperatura de casi 10 grados.

Auditorio de Tunuyán: obra que promete ser hito en el desarrollo de la cultura del Valle de Uco

aveiro-inaugura-auditorio

La finalización se logró gracias al desembolso de más de $10 millones de fondos municipales. Durante estos días de inauguración se presentan espectáculos de primer nivel.

El día viernes, Martín Aveiro, intendente de Tunuyán inauguró el Auditorio Municipal, una obra que promete ser emblemática en la región, en relación al desarrollo de la cultura y el turismo. El edificio impacta a la vista, y emociona, aún en silencio. Es que la obra, además de su proporción, invita a disfrutar de la cultura, y a imaginar la enorme posibilidad de eventos que podrán llevarse a cabo en este sitio.

Durante el acto de inauguración, Aveiro destacó que se trata de una obra para toda la región, y que su finalización fue posible “gracias a la administración formidable” que lleva adelante la Comuna, ya que se debieron destinar más de $10 millones de fondos propios. La construcción, que fue iniciada en la gestión del ex intendente Giner, demandó $3 millones (aportados por el gobierno nacional de ese momento). Luego, y ya durante el gobierno de Aveiro, la Nación aportó $9,5 millones. Sin embargo, sin el aporte de los fondos municipales, la obra seguiría paralizada, esperando alguna partida de la provincia o la Nación.

“Este Auditorio apunta a la revalorización de la identidad y la cultura” recalcó el intendente municipal, y agregó: “esta obra va a cambiar el rumbo del departamento, como las grandes obras y la cultura cambian la realidad de los pueblos”. Es que este Auditorio, no solo está pensado para eventos culturales, sino también para ser sede de eventos de turismo empresarial o profesional, con lo que el departamento se convertirá en un centro de referencia. Además, y a partir de un convenio con el INCAA, la sala proyectará películas en 3D, una oferta inédita en la región.

La inauguración

El acto inaugural se realizó frente al Auditorio y contó con la presencia del subsecretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, de la subsecretaria de  Turismo, Gabriela Testa, del intendente de Lavalle, Roberto Righi, del legislador provincial, Daniel Rueda, y del jefe de Ejército de Campo Los Andes, teniente coronel Pablo Filipini. También estuvieron presentes funcionarios y concejales locales, y el concejal Juan Jofré de San Carlos.

auditorio-inauguracion-politicos

Se destacó la actuación de la escuela Artística de Vista Flores, que dirigida por la profesora Silvana Ábrego, realizó una bellísima versión del himno nacional.

La obra

Se trata de un espacio que podrá ser utilizado como cine y teatro, ya que la funcionalidad acústica, lumínica, de circulaciones, ubicaciones, etc. han tenido un tratamiento especial, que permite brindar espectáculos de primer nivel.

auditorio-interior

El edificio cuenta con una sala equipada con 570 butacas, espacios para personas con discapacidad, y butacas especiales para personas obesas. Posee climatización centralizada, y una caja de escenario de 100 metros cuadrados, con una boca de 14 metros.

Además, el edificio se completa con baños públicos y para personas con discapacidad, accesos para el público y el personal, tecnología para incendio, y un diseño especial para casos de emergencia que permitan una ágil evacuación.

Un cronograma de lujo para estos días

Tunuyán cierra el año estrenando su Auditorio Municipal, y para ello ha armado una agenda cultural, destinada a diferentes edades y públicos.

Ya pasaron por el escenario: la Escuela Artística de Vista Flores, Verónica Cangemi, Markama y Altertango. Esta tarde, habrá espectáculo para niños, y a la noche, un tributo a Soda Stereo con Boca Negra. Mañana, como cierre de este primer ciclo, Eclipse presenta su tributo a Pink Floyd.

auditorio-actuacion

Inicio de semana muy caluroso: se pronostica una temperatura máxima de 35 grados

vinedos-natalia-schulze

El pronóstico suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica que hoy tendremos un día muy caluroso con nubosidad variable y vientos del noreste. Poco nuboso en cordillera. Se espera una temperatura que oscilará entre los 21 y los 35 grados.

Para mañana martes, se mantienen las condiciones, aunque se espera más calor aún: la máxima puede llegar a los 37 grados. Es posible la presencia de viento zonda y alguna inestabilidad hacia el final del día.

(Foto: Natalia Schulze)