Valle de Uco, Miercoles 29 de Marzo 2017
Tunuyán
Thunderstorms
16°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
14°C
 
San Carlos
Cubierto
16°C
 
/ En la categoría: / Imagen Portada

Alerta meteorológica por tormentas fuertes en Valle de Uco y el este de la provincia

También hay alerta por vientos intensos en cordillera.

El Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado un alerta meteorológica por tormentas fuertes en la provincia. Según el organismo, las zonas con mayor probabilidad de tormentas son el Este y el centro provincial, por lo que es muy probable que en Valle de Uco se registren tormentas intensas.

Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia pronostica lo siguiente para la jornada de hoy: nubosidad variable con tormentas y poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Condiciones muy inestables a partir de la tarde.
La temperatura máxima esperada para Valle de Uco es de 24°.

(Foto: Mary Gonzalez)

Pronóstico: nubosidad, inestable con tormentas y descenso de la temperatura

Según indica la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia y el Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy se va a presentar parcialmente nublado, inestable con tormentas, vientos del sector sur y descenso de la temperatura.

La mínima sería de 14ºC mientras que la máxima alcanzaría los 28ºC. Se espera poco cambio de la temperatura para los próximos días.

Pronóstico: fin de semana inestable, con nubosidad variable y tormentas aisladas

Según información suministrada por la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia y el Sistema Meteorológico Nacional, la jornada de hoy se va a presentar inestable, con nubosidad variable y tormentas aisladas. Habrá poco cambio de la temperatura, vientos del noreste y precipitaciones en cordillera.

La mínima se registró en 17ºC y la máxima alcanzaría los 31ºC.

Un pronóstico similar se espera para mañana domingo, con un clima inestable, tormentas hacia el sur y este provincial e ingreso de sistema frontal hacia la noche.

La mínima sería de 17ºC y la máxima de 30ºC.

Pronóstico: nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura

El pronóstico suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza indica que hoy tendremos una jornada con nubosidad variable, precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura.

La temperatura máxima esperada para hoy en Valle de Uco es de 30 grados.

Pronóstico: tiempo bueno, con leve ascenso de la temperatura y vientos del este

Según indica la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia hoy tendremos tiempo bueno con leve ascenso de la temperatura, y vientos del noreste.

Se espera que la temperatura se mantenga entre los 14° y los 30°.

Pronóstico del miércoles: parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura

Según indica la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, hoy tendremos un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del noreste.

La temperatura máxima esperada para Valle de Uco es de 29°, mientras la mínima rondará los 12°.

(Foto: Mary Gonzalez)

Pronóstico: parcialmente nublado, ascenso de la temperatura y una máxima de 29ºC

Los organismos especializados en el clima nos indican que tendremos una jornada con cielo parcialmente nublado, con ascenso de la temperatura y vientos del noroeste.

La mínima se registró en los 13ºC y la máxima llegaría a los 29ºC.

Para mañana se espera poco cambio de la temperatura.

Pronóstico: nubosidad variable con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura

El pronóstico suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza indica que hoy tendremos una jornada con nubosidad variable, precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura.

La temperatura máxima esperada para hoy en Valle de Uco es de 26 grados.

Pronóstico: para este sábado se espera tiempo bueno con ascenso de la temperatura

Según la Dirección de Contingencias Climáticas y el Servicio Meteorológico Nacional, para esta jornada se espera buen tiempo con cielo despejado o ligeramente nublado y vientos del sector norte.

La temperatura podría ascender hasta los 29º.

Pronóstico: se espera un fin de semana con buen tiempo y ascenso de la temperatura

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas, la jornada de hoy viernes se va a presentar con una mañana fría, vientos del noreste y la temperatura ascenderá durante la tarde, llegando a una máxima de 28ºC.

Para el fin de semana, al igual que para hoy, se pronostica buen tiempo, ascenso de la temperatura y jornadas soleadas.

Pronóstico: tiempo bueno, con descenso de la temperatura y vientos del noreste

Hasta el sábado se esperan días soleados y con temperaturas agradables.

El pronóstico suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas indica para hoy: tiempo bueno, con descenso de la temperatura y vientos del noreste. La temperatura máxima rondará los 22 grados en Valle de Uco.

Para mañana y el sábado se espera buen tiempo y ascenso de la temperatura.

 

Pronóstico: parcialmente nublado, inestable, ventoso y con ingreso de un frente frío

Según indica la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, hoy tendremos un día parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos del sudeste.

La jornada se presentará ventosa e inestable en la mañana, con el ingreso de un frente frío. En cordillera el tiempo irá mejorando. La temperatura prevista para hoy en Valle de Uco se ubica entre los 13° de mínima y los 27° de máxima.

Para mañana se esperan condiciones similares, con una máxima que posiblemente no superará los 23°.

Pronóstico: nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche

Según informan los organismos oficiales del clima, la jornada de hoy se va a presentar con nubosidad variable, posibles tormentas aisladas hacia la noche y poco cambio de la temperatura.

También habrán vientos del sudeste y precipitaciones en cordillera.

La máxima alcanzaría los 31°C mientras que la mínima los 15°C.

Pronóstico: tiempo bueno con ascenso de la temperatura, posibles tormentas para mañana

El pronóstico suministrado por diferentes organismos especializados en el clima indica que tendremos un inicio de semana con tiempo bueno, ascenso de la temperatura y vientos del este. Para Valle de Uco se espera una temperatura máxima de 30 grados.

Para mañana martes, se pronostica nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y poco cambio de la temperatura; precipitaciones en cordillera. La temperatura s mantendrá entre los 15 y los 31 grados.

Urgente. Manifestantes cortan la Ruta 92 en protesta por la venta de tierras en La Remonta

Alrededor de 50 personas, entre ellas muchos niños y jóvenes, acaban de iniciar un corte en la ruta 92, en el puente del río Tunuyán.

Según lo comunicado hace instantes al Cuco Digital, lo que se está pidiendo ante todo, es información sobre las intenciones y acciones relacionadas con la venta de las tierras en La Remonta.

Esta mañana, Alejandro Gennari, el funcionario del gobierno que comanda el proyecto de venta de las tierras, llegó hasta la Sociedad Rural del Valle de Uco, para reunirse con productores de la región. Sin embargo, los manifestantes informaron que sus delegados no han podido ingresar, ya que según les dijo el presidente de la entidad, Mario Leiva, la reunión era solo para productores “invitados”.

Según informaron los manifestantes, el corte se mantendrá por lo menos hasta las 12 horas.

Pronóstico: nubosidad variable, inestable hacia la noche, e ingreso de un frente frío

El pronóstico para el fin de semana suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica que hoy sábado tendremos una jornada con nubosidad variable e inestable hacia la noche.

Se espera un leve ascenso de la temperatura, con vientos moderados del sudeste al final del día. También en las últimas horas ingresa un frente frío. La temperatura pronosticada para hoy en Valle de Uco se ubica entre los 13° de mínima y 27° de máxima.

Para mañana domingo esperamos tiempo bueno con descenso de la temperatura y vientos del noreste. La máxima esperada es de 26° y la mínima de 12°.

Pronóstico: algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del sur

Según lo indica la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, hoy tendremos una jornada con cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sector sur.

Para la noche se esperan vientos del sector norte. La máxima será cercana a los 25°.

 

Pronóstico: parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura y viento del sur

Según lo indica la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, hoy tendremos una jornada con un marcado descenso de la temperatura, debido al ingreso de un sistema frontal durante la madrugada.

Habrá vientos suaves del sector sur, y una temperatura máxima cercana a los 25°.

(Foto: Mary Gonzalez)

Pronóstico: nubosidad variable, ascenso de la temperatura y tormentas hacia la noche

Según indica la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia hoy tendremos un día con nubosidad variable, ascenso de la temperatura y tormentas hacia la noche.

Se espera una jornada inestable, con una temperatura máxima en Valle de Uco cercana a los 34°.

Pronóstico: nubosidad variable, leve ascenso de la temperatura e inestable en las últimas horas

El pronóstico suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica que tendremos un día nuboso, con un leve ascenso de la temperatura, en comparación con la jornada de ayer.

Se espera algo de inestabilidad en las últimas horas del día, y cielo parcialmente nublado en cordillera. La temperatura máxima esperada en Valle de Uco es de 31°.

Pronóstico de la semana: para hoy lunes esperamos buen tiempo y temperatura agradable

Hasta el miércoles, la temperatura irá en ascenso, pero luego, habrá un marcado descenso

El pronóstico suministrado por diferentes organismos especializados indica que hoy lunes tendremos un día con algo de nubosidad, poco cambio de la temperatura y vientos del este. La temperatura en Valle de Uco se mantendrá entre los 32 y los 18 grados.

Para el martes y miércoles esperamos días calurosos, con temperaturas que pueden superar los 35 grados. También hay posibilidad de tormentas.

El jueves ingresa un frente que marcará un brusco descenso de la temperatura, llevando el termómetro por debajo de los 25 grados. El viernes se mantendrá con condiciones similares, con buen tiempo y temperatura agradable. El día sábado se espera caluroso e inestable.

Pronóstico del finde: temperatura agradable, algo nuboso y posibilidad de lluvias para mañana

Para hoy sábado, el pronóstico suministrado por los organismos especializados indica: nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Poco nuboso en cordillera. La temperatura en Valle de Uco posiblemente se mantenga entre los 9° y los 26°.

Para el domingo se espera un día parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas hacia la noche. Algunos pronósticos anuncian lluvias durante la jornada, en especial en las zonas cordilleranas o precordilleranas.

(Foto: Alexis Araya)

Pronóstico del finde: nubosidad variable, temperaturas agradables y algunas tormentas

El pronóstico para hoy viernes indica: cielo parcialmente nublado con descenso de temperatura y vientos del noreste. La temperatura máxima en Valle de Uco será de 23°, mientras la mínima rondara los 8°.

Para mañana sábado también se espera una jornada con nubosidad variable, pero con ascenso de la temperatura. Según la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, pueden haber tormentas aisladas en diferentes zonas de la provincia. En nuestra región la temperatura pronosticada se ubicará entre los 8° y los 23°.

Para el domingo se espera un día algo nublado con poco cambio de la temperatura, y vientos del sector sur. Algunos organismos especializados en el clima indican que puede haber tormentas. La temperatura esperada en Valle de Uco rondará los 12° de mínima y 27° de máxima.

(Foto: Mirta Osorio)

Pronóstico: nubosidad variable, ventoso, tormentas aisladas y descenso de la temperatura

De acuerdo a lo que informan los organismos especializados en el clima, hoy tendremos un día con nubosidad variable, ventoso y con tormentas aisladas.

Se espera que comience un descenso de la temperatura, que se intensificará el día de mañana. El ingreso de un frente frío provocará algunas precipitaciones.

La temperatura pronosticada para hoy se mantendrá entre los 15 y los 30 grados.

(Foto: Trocas Castro)

Pronóstico para este miércoles: nubosidad variable, ventoso y descenso de la temperatura

El pronóstico suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia indica que hoy tendremos un día con nubosidad variable, ventoso, con descenso de la temperatura y vientos del sudeste. La máxima esperada para hoy rondará los 30 grados.

El organismo provincial indica buen tiempo en cordillera. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional ha lanzado un alerta meteorológica por vientos fuertes en la zona precordillerana y cordillerana del sur provincial.

Pronóstico: algo de nubosidad, calor y probabilidad de tormentas hacia la noche

Según informan los organismos oficiales del clima, para la jornada de hoy se espera poco cambio de la temperatura.

Para este martes se espera cielo parcialmente nublado, con algunos vientos del noreste y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche.

La mínima sería de 22ºC y la máxima alcanzaría los 34ºC.

Pronóstico: parcialmente nublado, con tormentas aisladas y precipitaciones en cordillera

Los organismos especializados en el clima coinciden en un pronóstico de tormentas para este lunes. Según la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia,

hoy estará parcialmente nublado con tormentas aisladas hacia la noche y vientos del este. También se pronostican chaparrones en cordillera. La temperatura máxima en Valle de Uco puede rondar los 34 grados.

(Foto: Mary Gonzalez)

Un niño fue trasladado en helicóptero tras sufrir un grave accidente al caerse de un caballo

Un pequeño de 10 años sufrió un grave accidente al caer de un caballo. El hecho sucedió cerca del mediodía, en Chilecito, San Carlos. A raíz del golpe que le provocó un severo traumatismo encefalocraneano, el pequeño debió ser trasladado de urgencia hacia el Hospital Notti.

Por la premura de caso, la Policía solicitó el helicóptero, que trasladó al menor desde el hospital Regional Scaravelli hacia la ciudad de Mendoza.

El niño fue identificado como Lautaro Paez, de 10 años de edad.

El vídeo muestra el momento en que el pequeño herido es subido al helicóptero.

(Información, fotos y vídeo: Jorge García)

 

Alerta del Servicio Meteorológico Nacional por tormentas intensas en las próximas horas

Valle de Uco puede ser uno de los lugares más afectados por lluvias y chaparrones con intensa caída de agua.

El pronóstico para hoy y mañana suministrado por la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anuncia cielo parcialmente nublado con lluvias y tormentas localmente intensas, leve descenso de la temperatura y vientos del sector sur. También habrá precipitaciones en cordillera.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta por la posible intensidad de los fenómenos climáticos que abarcará gran parte de la provincia de Mendoza, en especial zonas como el Valle de Uco.

Para mañana domingo, las condiciones serán similares con alguna disminución en la temperatura. Para hoy se espera una máxima de 34 grados, y para mañana de 32 grados.

Una víctima fatal, decenas de árboles caídos y voladuras de techo por la tormenta de anoche

Una mujer perdió la vida cuando un árbol cayó sobre su vivienda en Vista Flores. Según las informaciones, Yolanda Ortubia, de 65 años, falleció cuando un pino de gran tamaño cayó sobre su casa, en la calle San Julián, en Vista Flores. En la misma calle, 7 personas fueron evacuadas por Defensa Civil de Tunuyán, por la voladura del techo de la vivienda.

Anoche, pasadas las 21 horas, se desató un intenso temporal, sobre todo de viento, que afectó varias zonas del Valle de Uco. En Tunuyán el fenómeno fue tremendo y provocó la caída de 25 árboles muy grandes, voladuras de techo y la caída de tendidos eléctricos de alta tensión.

Según informó Fabricio González, titular de Defensa Civil de la municipalidad de Tunuyán, el viento comenzó en Vista Flores, y luego afectó varios distritos, llegando hasta el centro tunuyanino. Hubo voladuras de techo, y caídas de árboles en la calle Tabanera, en la ruta 92, en calle Reina, en la calle Sarmiento, entre otras. En la ruta 92, un árbol cayó sobre una vivienda prefabricada, donde se debió evacuar a 11 menores junto a su madre; todos estaban en buen estado físico. En la calle El Álamo, un auto quedó atrapado entre dos árboles que cayeron sobre la ruta, también los ocupantes se encontraban en buen estado. En total, Defensa Civil evacuó a 45 familias, cuyas viviendas perdieron el techo por el viento.

Gonzalez explicó que los brigadistas trabajaron hasta pasadas las 5 de la mañana, despejando caminos, levantando cables, asistiendo a numerosas familias, e incluso apagando un incendio que se desató a causa de la caída de cables eléctricos. En general, lo más grave de la tormenta fue el intenso viento, ya que si bien llovió, no hubo gran caída de agua.

“Gracias a Dios no hubo mucha lluvia, porque sino esto hubiera sido una catástrofe” afirmó González, y agregó en relación a los pronósticos de los días anteriores: “desde el Municipio nosotros le hicimos caso al pronóstico de Federico Norte, y comenzamos un plan de contingencia desde hace 3 días. Desde Defensa Civil de la provincia hubo malestar y se enojaron porque, según ellos, nada indicaba que iba a haber grandes tormentas, sin embargo, parece que los pronósticos han sido acertados”.

En relación a las próximas horas, González recomendó tomar las medidas que se puedan, ya que “se ha anunciado fuertes tormentas y gran caída de agua, por eso, lo más recomendable es quedarse en casa, lo más protegido posible”.