Valle de Uco, Sábado 29 de Abril 2017
Tunuyán
Clear
8°C
 
Tupungato
Despejado
7°C
 
San Carlos
Despejado
8°C
 
/ En la categoría: / Policiales

Multitudinaria marcha en Eugenio Bustos pidiendo justicia por la muerte de María del Carmen

La docente apareció muerta el domingo pasado, y su esposo está imputado por homicidio agravado.

Más de mil personas marcharon por las calles de Eugenio Bustos, y ahora se concentran en la plaza distrital, pidiendo justicia por la muerte de la profesora María del Carmen Solís.

Lo que en un principio pareció un suicidio, con el correr de las horas dejó muchas dudas, tantas, que el juez Oscar Balmes decidió imputar al esposo por homicidio agravado, y dejarlo con prisión domiciliaria debido a su edad y su estado de salud.

Por estas horas, familia, vecinos, amigos, colegas, alumnos, y vecinos en general reclaman justicia por la muerte de “Carmencita”. El profundo dolor que se vivió en un primer momento, ha sido reemplazado por un sentimiento y pedido de justicia, ya que quienes conocieron a la docente, sabían que sufría maltratos por parte de su pareja.

Para la comunidad sancarlina, la muerte de Carmen es un femicidio, y por eso se reclama justicia. Por su parte, la Justicia continúa con la investigación y el proceso judicial, en el que la abogada querellante ha pedido, entre otros pasos, una autopsia psicológica.

La familia reconoció el cuerpo de Araceli

“El cuerpo es de ella”, lamentó su padre ante los periodistas, al salir de la morgue.

La familia de Araceli Fulles reconoció este viernes por la tarde que el cadáver hallado en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, corresponde a la joven de 22 años que estaba desaparecida desde el 2 de abril.

“El cuerpo es de ella”, lamentó Ricardo Fulles ante los periodistas, al salir de la morgue luego de haber estado con la fiscal Graciela López Pereyra que le había podido confirmar si efectivamente el cadáver era de su hija.

Golpeado por la noticia, el hombre se quejó de la investigación de la fiscal de la causa: “Esto no se termina acá, porque ahora van a venir muchas cosas que se hicieron mal. La fiscal no sabe donde está parada. No se hizo lo que se tenía que hacer de entrada. Hasta cierto punto estuvimos solos”.

Este viernes, tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos en el marco de las investigaciones del caso Araceli. Se trata del subcomisario Hernán Humbert, titular de la comisaría octava de San Martín; del oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la comisaría quinta de San Martín; y del oficial subinspector Elián Ismael Avalos, integrante del Comando de Patrullas de Tres de Febrero.

Fuentes de la investigación informaron a DyN que Avalos es hermano de dos de los cuatro detenidos por la misma causa -Jonathan y Emanuel-, por lo que se lo separó preventivamente, mientras que los otros dos agentes desafectados estaban a cargo del rastrillaje para buscar a Araceli.

Mientras tanto, la Policía continuaba buscando a Darío Gastón Badaracco, de 29 años, que vive en la casa donde hallaron los restos, en José León Suárez, y habría estado con Araceli la madrugada en que desapareció.

El padre de Araceli se quejó de que “la fiscal no sabe donde está parada, nunca hizo nada” por hallar a la joven desaparecida.

Consultado sobre si una eventual responsabilidad de las fuerzas de seguridad por las idas y vueltas de la pesquisa, el hombre señaló que “la policía en la investigación, (no tiene) ninguna (responsabilidad), porque se hizo todo”.

Fuente: El sol online

 

Último momento: un acoplado volcó sobre ruta 40 antes de llegar al puente del río de Tunuyán

Sucedió hace instantes. Afortunadamente no se registró ningún herido. 

El acoplado de un camión que circulaba sobre ruta nacional 40, cargado de maíz, volcó antes de llegar al puente del río del departamento de Tunuyán.

Si bien aún no se conocen las causas del siniestro, personal policial y de Vialidad trabaja en el lugar para despejar la ruta, ya que media calzada debió ser cortada.

La nena de un año y medio que ayer murió atropellada, también habría sufrido abuso sexual

Si bien la causa está bajo secreto de sumario, y no hay información oficial, por trascendidos confiables se supo que la bebé que ayer murió después de haber sido aplastada por un camión, también habría sufrido abusos sexuales.

La pequeña de un año y medio murió ayer en el hospital Scaravelli, debido a las múltiples lesiones, a raíz de haber sido atropellada por un camión. El lamentable accidente ocurrió en El Capacho, cuando el abuelo de la pequeña hizo marcha atrás y la atropelló. La nena estaba al cuidado de sus familiares, porque su mamá estaba en el hospital, dando a luz otro bebé.

Después del accidente y la muerte de la pequeña, el abuelo fue detenido e imputado por homicidio culposo, un delito excarcelable, por lo que por estas horas, el hombre puede haber recuperado la libertad.

A partir de los informes de los peritos forenses, los detalles y el contexto de la muerte de la pequeña fueron aún más terribles de lo que se sabía hasta el momento: la niña presentaba signos de abuso sexual.

Por el momento, pudo saberse que Personal de la Policía de Investigaciones lleva adelante una investigación, y que ya habría sido detenido otro hombre, por el presunto abuso de la nena.

Quiso comprar pepas de oro y al llegar a su casa, los vendedores le arrebataron 60 mil pesos

Sucedió entre ruta 40 y calle Estrella de Tres Esquinas, San Carlos. 

La víctima, Laime Ibañez de 20 años, declaró que se encontraba realizando unos trámites en la ciudad de Mendoza cuando se le acercó un hombre, quien después de realizare algunas preguntas le mostró unos trozos de papel brillante manifestando que eran pepitas de oro. Seguidamente, el sujeto se las ofreció para comprar y el oriundo de San Carlos le contestó que en ese momento no tenia dinero, pero que en su casa sí.

Ibañez se subió a un taxi con el supuesto vendedor de oro y otros dos sujetos, quienes se dispusieron a trasladarlo hasta su domicilio para concretar la compra. Una vez que llegaron a la vivienda, ubicada entre calle Estrella y ruta 40, la víctima se bajó e ingreso al lugar, de donde sacó una bolsa negra con 60 mil pesos en efectivo. Al mostrársela a los hombres, uno de ellos se la arrebató y escaparon.

La víctima se sujetó de la ventanilla del vehículo y avanzó algunos metros, pero los maleantes lo empujaron y cayó, sin poder recuperar el dinero.

Accidente fatal: una niña de 1 año murió aplastada por un camión en Tunuyán

Ocurrió este mediodía. El abuelo, quien conducía el vehículo, fue detenido.

Una niña de un año y cuatro meses murió este mediodía tras haber sido aplastada por un camión.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.30 en la Finca Toso, ubicada en calle Belgrano de Tunuyán.

La bebé fue trasladada rápidamente al hospital Scaravelli dónde le diagnosticaron politraumatismo grave, neumotórax, fractura costal y traumastimo craneal por aplastamiento, y murió minutos después.

Según fuentes policiales, el abuelo de la bebé, hizo marcha atrás y aplastó con el vehículo a la niña.

El hombre de 42 años quedó detenido, según lo ordenado por la Segunda Fiscalía Correccional  y podría ser imputado por homicidio culposo.

El hijo del imputado ingresó a la casa de María del Carmen y vecinos se reúnen en la Sede de Investigaciones

Se trasladaron a ese lugar luego de convocarse en el domicilio dónde la docente vivía con su esposo. Piden la presencia del juez. El hombre está en prisión domiciliaria en la casa de su hijo.

Mientras realizaban un homenaje a María del Carmen Solís en el Instituto Rosario Vera Peñaloza, el hijo del médico imputado por la muerte de la docente, ingresó a la casa donde vivía la mujer junto a su esposo.

Según testigos, la policía lo dejó entrar a buscar ropa.

Instantes después, vecinos comenzaron a reunirse en la puerta del domicilio. Los efectivos tuvieron que intervenir y en estos momentos se encuentran dentro de la casa junto al hijo del imputado.

Ahora, las personas se trasladaron a la Sede de Investigaciones de Eugenio Bustos y piden que el juez se haga presente.

 

Lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron 3.000 pesos y otras pertenencias

Ocurrió en Tunuyán.

Un hombre denunció haber sido amenazado por dos sujetos cuando salía de un comercio ubicado en el barrio Los Ceibos.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 20.30 sobre calle Pública.

Según fuentes policiales, amenazaron al hombre con un arma de fuego y luego le robaron $3.000 en efectivo, un celular y varia documentación.

Hallaron incinerado el cuerpo de Tamara, la joven desaparecida en Córdoba

El cadáver fue encontrado en un descampado de la localidad de Villa Nueva. El hermanastro de la joven quedó detenido.

Una joven que era buscada desde el sábado cuando salió de un boliche junto a su hermanastro fue hallada muerta ayer, con signos de haber sido quemada, en un descampado de la localidad cordobesa de Villa Nueva, tras lo cual el muchacho quedó detenido.

Así lo confirmaron fuentes de la investigación, al señalar que familiares y peritos corroboraron que se trata de Tamara Córdoba, de 21 años, madre de una niña de 2.

El fiscal de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, René Bosio, confirmó el hallazgo del cadáver alrededor de las 16 del martes, y ordenó una serie de peritajes para determinar la data de la muerte, y si antes de morir Tamara fue objeto de violencia sexual

Testimonios y otros elementos de prueba reunidos en las últimas horas ubicaron a Barrios como el principal sospechoso, mientras se continuaba con la búsqueda, según trascendió de fuentes de la causa.

Fuentes: El tribuno; Los Andes

Se retiró de su casa y al regresar, le habían robado elementos avaluados en 16 mil pesos

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Pueyrredón de Tunuyán.

La víctima, un hombre de 33 años, declaró que se retiró de su casa a las 00 horas y al regresar al otro día a las 10.30 horas, constató que personas desconocidas, previo a dañar la puerta de entrada, le sustrajeron: un tv LCD de 42 pulgadas, una computadora netbook, cinco botellas de fernet y cinco botellas de Gancia.

Lo sustraído estaría avaluado en un total de $16.000.

Circulaba en una moto con pedido de secuestro: el hombre fue detenido e imputado

El hecho ocurrió en Tupungato.

Efectivos de la Subcomisaría Cordón del Plata en conjunto con personal de la Policía Rural, se encontraban patrullando cuando observaron a un sujeto que circulaba en una moto marca Maveric de color negra sin patente.

Ante esta situación, los policías interceptaron al hombre quien tampoco presentaba documentación. Seguidamente, solicitaron al CEO si el rodado registraba algún pedido de secuestro, informando que efectivamente el vehículo presentaba pedido de secuestro por un robo agravado al haber sido sustraída en el mes de enero.

En conductor quedó detenido y fue imputado.

El caso quedó a cargo de la Segunda Fiscalía Correccional.

Tunuyán: la policía detuvo a un hombre que transitaba con varios gramos de marihuana

El procedimiento ocurrió sobre la ruta 40, ingresando al microcentro del departamento de Tunuyán.

Ayer, en horas de la tarde, personal policial perteneciente a la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, Delegación Valle de Uco, se encontraba realizando tareas especificas sobre ruta 40 cuando observa la presencia de un grupo de sujetos quienes transitaba en actitud sospechosa.

Luego de ser identificado, el can comenzó a olfatear a uno de ellos, quien se puso nervioso e intentó darse a la fuga. Rápidamente, y a pocas cuadras del lugar, el hombre fue aprehendido por los efectivos. Luego de requisarlo, se le secuestró entre sus prendas dos bolsas de nailon con cogollos de marihuana con un peso de 6 gramos.

El hombre quedó detenido a disposición del juzgado federal de turno.

Imputaron por homicidio al médico Juan Muñoz, por la muerte de su esposa María del Carmen Solís

La información fue confirmada por el juez Oscar Balmes, quien está al frente de la causa. La abogada Lorena Martín informó que el hermano de la víctima se convertirá en querellante de la causa.

Este mediodía se conoció la imputación del médico Juan Antonio Muñoz por la muerte de su esposa María del Carmen Solís. Según confirmó al Cuco Digital, el doctor Oscar Balmes, juez del Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán, Muñoz fue imputado por homicidio agravado, y mañana será indagado. Por el momento, el magistrado no quiso brindar más información, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Juan Muñoz mañana será indagado, y probablemente sus abogados (Gabriel Pons y Lucio Chávez) pidan el recupero de la libertad; allí se iniciará el trámite, donde se esperan los antecedentes penitenciarios, policiales, y de reincidencias del imputado. Después el juez resolverá si lo deja en libertad o detenido hasta la audiencia de prisión preventiva, que se fija a los 10 días.

Por su parte, la abogada Lorena Martín informó a este medio que mañana, un hermano de Carmen Solís, se presentará como querellante.

Martín explicó que representará a los familiares querellantes, y que mañana, después de la presentación, y de la indagación de Muñoz, podrían tener tener acceso al expediente.

La Consulta: vándalos rompieron nuevamente elementos del micro del club Los Escarabajos

Fue el sábado. Hace 12 días ocurrió algo similar cuando delincuentes se llevaron los fusibles del vehículo y rompieron un vidrio.

Vándalos dañaron una vez más los colectivos del club Los Escarabajos, ubicado en La Consulta.

El hecho ocurrió el sábado 22 de abril cuando personal del club encontró los fusibles, tapas de los tanques de Gasoil y sistemas de electricidad rotos, además de las puertas de la bodega abiertas del micro que utilizarían para trasladar a los jugadores a las distintas competencias.

El club había sufrido un daño similar el 10 de abril: delincuentes rompieron el vidrio de un micro y se robaron todos los fusibles.

 

 

Hace instantes se produjo un nuevo accidente en la ruta 40: no hay heridos

El hecho sucedió en la rotonda ubicada entre ruta Nacional 40 y calle El Álamo, a la altura de Furno.

Se trata de un vehículo marca Volskwagen, y según fuentes extraoficiales que presenciaron el siniestro, el conductor tomó la curva de la rotonda sin disminuir la velocidad, por lo que perdió el dominio del rodado e impacto contra un pilar.

El auto emitió algunas llamaradas, pero personal de la Policía Rural que trabaja en el lugar, pudo sofocarlas rápidamente.

Afortunadamente quien iba al mando del volante no sufrió heridas.

En nueve días murieron nueve personas en accidentes de tránsito en el Valle de Uco

Entre el domingo 16 y este martes hubo cinco accidentes fatales en distintos puntos de la región. El último que se registró fue esta mañana.

En los últimos días, hubo nueve muertes  producto de accidentes de tránsito en las rutas del Valle de Uco. Los tres departamentos han sido protagonistas de la ola de siniestros que comenzó el domingo 16.

El 16 de abril, una camioneta Partner volcó entre Zapata y la Cruz Negra. Como consecuencia murieron un niño de 10 años y su madre.

El lunes 17, un Ford Fiesta chocó de frente contra un Ford Falcon en calle el Álamo de Tupungato. El conductor del Falcon falleció en el acto mientras que su madre murió en el hospital Central. Tres días después falleció el hombre que conducía el auto Ford Fiesta.

El viernes 21 por la tarde, un hombre volcó con su camioneta y murió mientras era atendido en el hospital Scaravelli. El hecho ocurrió en la Ruta nacional 40, a unos 150 metros del arroyo Caroca, en Tunuyán.

Ayer un bebé de cuatro días y su mamá luego de que un automóvil Audi LSE751 impactó con un Clío SIK 207. El siniestro ocurrió en Ruta 40, en San Carlos, frente a la finca Toso. Por el impacto, la mujer del Clio murió en el lugar, y el bebé llegó sin vida al hospital Regional.

Hoy alrededor de las 6,40 horas cuando un hombre que transitaba en moto por la calle El Álamo de Cordón del Plata atropelló un mular. El accidente fue frente a la finca La Merecida. Al arribar al lugar, el médico del SEC constató el fallecimiento del hombre.

 

 

Nuevamente otro accidente vial se cobró una vida: sucedió esta mañana en Tupungato

Hace instantes, la Policía informó de un accidente fatal en una ruta de ese departamento.

Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió alrededor de las 6,40 horas, cuando un hombre que transitaba en moto por la calle El Álamo de Cordón del Plata, en Tupungato, atropelló un mular. El accidente ocurrió frente a la finca La Merecida.

Al arribar al lugar, el médico del SEC constató el fallecimiento del hombre. También el animal murió por el impacto.

Según algunos testigos, a esa hora la visibilidad era prácticamente nula, debido a un banco de niebla, lo que pudo ser la causa del accidente.

En estos momentos, trabajan personal de Comisaría de Cordón del Plata, y Policía Científica.

Buscan reconstruir las últimas horas de la docente fallecida y piden una autopsia psicológica

El juez Oscar Balmes ordenó el arresto del marido, médico legista, porque existen sospechas acerca de las causas del deceso. Investigan si fue femicidio o instigación al suicidio.

María del Carmen Solís (52) fue hallada muerta ayer por la tarde en su casa de la localidad de Eugenio Bustos y la Justicia ordenó la aprehensión del marido, un ex profesional del Cuerpo Médico Forense. Esto fue luego de una denuncia del hermano de la víctima, que sospecha que hubo alguna intervención directa o indirecta del médico legista en el fallecimiento.

Si bien la primera versión sostiene que la mujer se quitó la vida ahorcándose con una cuerda en uno de los sectores de la propiedad, existían algunas dudas en su familia y también en los investigadores del caso, quienes profundizaron la pesquisa ante la posibilidad de que se trate de un femicidio o una instigación al suicidio agravado por el vínculo.

El juez de la causa, Oscar Balmes, fue quien dispuso que el profesional retirado, de 72 años e identificado como Juan Muñoz, quede arrestado a disposición del expediente mientras se determinan las causas del deceso. Fue el mismo Muñoz el que dio aviso al 911 sobre la muerte de Solís, informaron fuentes del Valle de Uco.

Lo raro, contaron desde el entorno de Solís, es que la pareja de la mujer nunca dio conocimiento de la muerte a la familia. “Solamente avisó a la Policía. Se enteraron por otra vía”, contó una fuente.

El hallazgo que conmocionó a la localidad de Eugenio Bustos se produjo pasadas las 12.30 en una vivienda de calle Las Heras y Padre Ambrosio Bonfanti, en el casco urbano, a una cuadra del hospital de la zona.

Algunos testigos señalaron que desde hacía varios días no veían a la mujer salir del domicilio. Otros, en cambio, aportaron que existían antecedentes de maltrato, pero la víctima nunca los denunció ante la Justicia.

Antes de las 15, el juez Balmes se dirigió a la propiedad donde vivía la pareja y lideró algunas medidas para avanzar en el expediente, junto con personal de Policía Científica.

Prima facie, el cuerpo de Solís no presentaba lesiones en otras zonas que no fueran las del cuello. Sin embargo, el resultado final de la necropsia iba a arribar al despacho del juez en las próximas horas.

Con el asesoramiento de la abogada Lorena Martín, la familia de Solís fue la que planteó las dudas ante la Justicia. Es por esto que solicitó que se realice una autopsia psicológica para determinar si hubo un femicidio o una instigación al suicidio.

“(Muñoz) practicaba la hipnosis con su mujer y otras personas, no sabemos si es algo legal o ilegal, pero podría haber influido en la decisión que tomó la mujer”, agregaron las fuentes.

Lo cierto es que la muerte de Solís generó consternación en el Valle de Uco. Se trataba de una reconocida docente, quien se encontraba de licencia psiquiátrica en los dos colegios donde se desempeñaba, el terciario Rosario Vera Peñaloza y el Fuerte San Carlos.

¿Qué es una autopsia psicológica?

La familia de María del Carmen Solís pidió a la Justicia que se realice una autopsia psicológica para que intentar conocer las causas del fallecimiento.

También se la conoce como estudio retrospectivo. Se trata de un procedimiento que intenta reconstruir la vida de la persona fallecida, a través de su personalidad y estilo de vida.

Peritos psiquiatras y psicólogos entrevistan al entorno de la persona fallecida con el objetivo principal de reconstruir los últimos días de la víctima. Es la única pericia forense que realiza por fuera del cuerpo del muerto.

Se utiliza, básicamente, cuando la muerte es dudosa, como en el caso de la docente sancarlina.

Fuente: El sol online

Tupungato: una mujer denunció que tres hombres intentaron subirla a un vehículo

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada. La víctima manifestó que la insultaron y le tiraron el cabello.

Una mujer caminaba por calle 9 de julio (costado del supermercado Vea) cuando fue interceptada por un vehículo marca Dodge color ladrillo.

El hecho ocurrió el domingo a las 06.40 cuando la víctima iba camino a su casa.

Según fuentes policiales, los tres hombres que iban a bordo del vehículo la habrían tomado del cabello, insultado e intentado introducirla dentro del auto. Por fortuna, la mujer logró escapar.

La víctima fue asistida en el hospital Scaravelli por lesiones leves que habría sufrido tras tropezar luego de escapar de los agresores.

Los hombres no lograron ser identificados.

Terrible accidente en San Carlos: falleció un bebe de 4 días y una mujer; tres heridos graves

Ocurrió hace aproximadamente una hora y media.

Según las primeras informaciones, un automovil Audi LSE751, conducido por una mujer de apellido Rosas, domiciliada en Tunuyán, impactó con un automóvil Clío SIK 207, donde viajaban una matrimonio, con un bebe de 4 días.

El siniestro ocurrió en Ruta 40, en San Carlos, frente a la finca Toso. Por el impacto, la mujer del Clio murió en el lugar, y el bebé llegó sin vida al hospital Regional. El padre de la familia quedó atrapado entre los hierros, y fue trasladado de urgencia también al Scaravelli. Los ocupantes del Clío fueron identificados como Carlos Quiroga, Daniela Jofré , y el bebé Lucas.

Los ocupantes del Audi también están en el hospital Regional.

Trabajó personal de Bomberos, Policía Científica, Cuerpos Especiales, UEP, y personal de Comisaría 41 de La Consulta.

Grave accidente en el Valle de Uco: sucedió hace instantes sobre la ruta 40

Un grave accidente ocurrió hace algunos minutos a la altura de la finca Toso. Debido a ello, la ruta nacional 40 permanece corta.

Hasta el momento se sabe que el siniestro sería de extrema gravedad.

Ampliaremos.

Dieciocho hombres fueron detenidos por encontrarse con 23 perros y 63 liebres muertas

El hecho ocurrió en la Estancia Bombal del departamento de Tupungato. 

Ayer por la tarde, personal de la UEP de Tupungato y de la Subcomisaría San José, se desplazaron hacia la Estancia Bombal, de Tupungato, en donde detuvieron a 18 sujetos, quienes se encontraban con 23 canes y 63 liebres tipo Castilla, muertas.

Intervino personal de la Policía Rural para el secuestro de los animales muertos, armas blancas y elementos utilizados para la caza.

Mientras dormía, sujetos ingresaron a su casa, lo amenazaron y golpearon para robarle

El hecho sucedió en una finca ubicada en calle La Salada del departamento de San Carlos. 

La víctima, identificado como Segovia Edmundo, declaró que se encontraba durmiendo en su casa cuando tres hombres ingresaron por la puerta de entrada, y previo a amenazarlo con dos armas de fuego y golpearlo, le robaron 5 mil pesos en efectivo, un tv, un dvd y una potencia.

Los maleantes antes de retirarse, dejaron a la victima atado de manos con precintos.

En el caso trabaja personal de Policía Científica, Investigaciones y Asistencia a Víctima de Delitos.

Una reconocida docente de San Carlos apareció muerta: se investiga si fue suicidio o femicidio

Este domingo, la comunidad sancarlina se conmocionó: Carmen Solís, una querida profesora de diferentes establecimientos educativos, parecía que había tomado una trágica decisión. Según las primeras versiones, al parecer, la mujer, que sufría de depresión había decidido quitarse la vida. Sin embargo, con el correr de las horas, habrían surgido sospechas de que podría haber instigación para que la mujer se suicidara, o lo que es peor, que pueda tratarse de un femicidio.

En las últimas horas, pudo saberse que la policía detuvo al esposo, Juan Antonio Muñoz, un reconocido médico que durante muchos años fue el forense en el Valle de Uco. Siempre por transcendidos, ya que hay un gran hermetismo desde la Policía, pudo saberse que se ha iniciado una investigación, ya que habría indicios de una posible instigación al suicidio, o directamente de un femicidio. También, existen rumores de que la mujer sufría de violencia por parte de su pareja desde hacía años

Carmen Solís es recordada en las redes sociales por sus compañeros, sus alumnos y la comunidad en general. Dueña de una belleza extraordinaria, por fuera y por dentro, “Carmencita” era querida por todos, y su muerte ha causado mucha tristeza en quienes la conocieron.

Diferentes sectores rechazan la detención de un estudiante: la Policía abrió una investigación

Durante los últimos días ha circulado a través de la redes sociales, el rechazo desde varios sectores educacionales y políticos, hacia la detención de un joven estudiante. El hecho que se repudia ocurrió el jueves 20, cuando un estudiante del IES Toribio Luzuriaga fue detenido por la Policía, en el centro de Tunuyán. Según la versión circulante, (que fue publicada por el portal de noticias La Izquierda Diario) después que el joven entregó sus documentos, fue golpeado por varios policías, subido a un móvil y detenido en la Comisaria 15.

Desde la Jefatura Distrital de Policía, el comisario general José Mario Martinelli, habló con El Cuco Digital, y confirmó que el chico fue detenido, pero discrepó con los detalles del hecho. Según Martinelli, en la detención solo participó un efectivo de Cuerpos Especiales, quien abordó al estudiante para pedirle los documentos. “Parece que hubo un “picoteo” entre el chico y el policía, lo que derivó en que el efectivo lo detuviera por resistencia a la autoridad” afirmó el jefe policial, y agregó que luego de estar en la Comisaría 15, el joven fue trasladado a la Alcaidía local, donde hubo intervención de la Fiscalía.

Martinelli expresó que, más allá de los dichos del joven estudiante, y de lo asentado por el personal policial, se iniciará una investigación para ver cómo sucedieron los hechos. “Hoy en día, todas las acciones de la Policía quedan grabadas y registradas a través del CEO (Centro Estratégico de Operaciones), por lo que se va a saber exactamente cómo sucedieron las cosas” expresó el funcionario, y agregó que, aunque la policía en la zona mantiene un comportamiento “dentro de los límites legales”, igualmente se seguirán los mecanismos internos para investigar si los uniformados actuaron de manera correcta o no. El titular de la Policía en Valle de Uco también destacó que la denuncia del joven (afirmando haber recibido malos tratos y golpes) fue realizada en la Comisaría 15, la misma dependencia donde fue detenido.

Desde ámbitos escolares, se mostró preocupación por lo sucedido. Los consultados expresaron su rechazo por las horas y el lugar donde el joven quedó detenido, ya que el estudiante no tiene ningún tipo de antecedentes, y sin embargo, debió permanecer varias horas en una celda de la Alcaidía.

Rechazo a la detención del estudiante (publicaciones en las redes sociales)

Desde nuestro espacio politico, en consonancia con otros espacios como: políticas estudiantiles, la jefatura de investigación del IES Rosario Vera Peñaloza y la Comisión Educativa conformada por estudiantes y docentes, la Juventud peronista provincial y departamental, repudiamos el abuso policial sufrido por Facundo González, estudiante del IES Toribio Luzuriaga y Rosario Vera Peñaloza. Facundo es estudiante de nivel superior comprometido con su realidad social y cultural, militante en diversos movimientos sociales, estudiantiles y partidarios.
En el día de ayer jueves 20 de abril durante la tarde y mientras se dirigía al IES Toribio Luzuriaga fue detenido por la policía provincial. Luego de responder al pedido de documentación, fue fuertemente golpeado por cinco uniformados y subido al móvil policial, luego de recorrer algunas calles tunuyaninas fue llevado a la comisaría N°15. 
Destacamos el accionar de sus compañerxs de estudio, el movimiento estudiantil del Valle de Uco, legisladores y autoridades del IES que reclamaron por su paradero e integridad. 
Consideramos que esta detención no es un hecho aislado sino que está relacionada con la represión sufrida por lxs docentes bonaerenses y por lxs estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy. Sostenemos que estas prácticas son parte de un accionar policial propio de la política de ajuste neoliberal de este gobierno. 
 Hoy más que nunca creemos que resulta necesario afianzar los lazos de solidaridad y la unidad de lxs trabajadorxs y estudiantes.

(FB de Juan Jofré, concejal FPV, San Carlos)

Continúa la seguidilla de accidentes de tránsito: hubo tres en las últimas horas en San Carlos

Según informó la Jefatura de Policía, se registraron tres accidentes de tránsito en las últimas horas, en el departamento de San Carlos. El primero ocurrió por Ruta 40 camino al Agua del Toro, cuando circulaba un automóvil con una familia, oriunda de Mendoza. El conductor pierde el dominio y colisiona contra montículos de tierra; no resultan lesionados solo daños menores en el rodado.

El segundo accidente ocurre en calle Bernardo Quiroga y Belén de Eugenio Bustos, ayer a las 23 horas aproximadamente. Dos rodados que circulaban en la misma dirección por Bernardo Quiroga, por circunstancias que se tratan de establecer, colisionan. Ninguno de los conductores resulta lesionado.

Por último hace instantes, un automóvil circulaba por calle Los Indios, conducido por un hombre acompañado por su hija menor de edad. Pierde el dominio de su rodado y termina cayendo al canal colector del costado de la arteria. Según la información oficial, los ocupantes del vehículo npresentan lesiones, pero igualmente son trasladados al nosocomio local.

Otro accidente fatal en la región: un hombre murió después de volcar con su camioneta

Ayer, cerca de las 16,30 horas, un hombre volcó con su camioneta marca Izuzu, y minutos después falleció mientras era atendido en el hospital Scaravelli.

El hecho ocurrió en la Ruta nacional 40, a unos 150 metros del arroyo Caroca, en Tunuyán. Por motivos que se desconocen, el conductor perdió el dominio del vehículo, volcando en la orilla de la ruta, sufriendo serias lesiones.

El hombre, identificado como Carlos Scarel, de 58 años, y domiciliado en el barrio Pircas de Tunuyán, fue trasladado de urgencia al hospital Regional Antonio Scaravelli. Según las informaciones oficiales, mientras era atendido sufrió una descompensación y falleció.

Madre busca desesperadamente a su hija: denunció que el padre se la llevó hace 4 meses

La mujer es de Tunuyán. En diciembre el padre se la llevó y hasta ahora no volvió a tener noticias de la niña.

Fabiana Sánchez es madre de una niña de dos años y hace alrededor de 4 meses no sabe nada de ella por lo que, tras realizar la denuncia en la Comisaría 18, hizo público el caso.

La mujer contó a El Cuco que el padre se llevó a la bebé de viaje ya que ella estaba en malas condiciones económicas. Sin embargo, con el correr de los días no volvió a tener noticias de su hija.

“No me atendió nunca más el teléfono y su familia me dice que no sabe dónde está y que no tienen su número” dijo conmocionada.

Además, Fabiana manifestó que el papá de su hija visitaba a la niña frecuentemente y que ella nunca le prohibió verla.

La policía se encuentra trabajando aunque hasta ahora no han logrado avanzar en la causa.

Por cualquier dato llamar al 2622-341005.

La policía detuvo a cinco personas en un procedimiento antidrogas realizado en Tunuyán

El allanamiento se realizó este jueves en el departamento de Tunuyán. Los sujetos quedaron a disposición de la justicia.

Este jueves, personal de la policía de Narcocriminalidad, realizó un allanamiento en el cual detuvo a cinco hombres mayores de edad con cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de corte.

Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia federal.

Encontraron un hombre muerto en Vista Flores: parece que sería una persona indigente

Hace unos momentos se encontró un hombre muerto en una finca en Vista Flores. Al parecer se lo encontró en una garita o mirador, y según algunas versiones parece que llevaría varios días en el lugar. También, algunos testigos afirman que sería un hombre indigente, oriundo de otra provincia.

Sin embargo, estas versiones aún no han sido confirmadas por la Policía, que trabaja en el lugar.

Ampliaremos.