Valle de Uco, Domingo 25 de Junio 2017
Tunuyán
Cloudy
5°C
 
Tupungato
Cubierto
3°C
 
San Carlos
Cubierto
5°C
 
/ En la categoría: / Policiales

Investigaciones detuvo a dos hombres: uno participó en un asalto, el otro le pegó a su pareja

La Policía del Valle de Uco informó que la división de Investigaciones detuvo en el día de ayer a un hombre que habría cometido un asalto a mano armada, el pasado 18 de abril. Según denunció la víctima en su momento, un sujeto lo interceptó en la calle Francisco Delgado, y a punta de pistola le quitó un celular. Con esos datos, ya que la persona asaltada realizó la denuncia correspondiente, la Policía de Investigaciones realizó una serie de averiguaciones, identificando al presunto autor del ilícito.

El juez interviniente ordenó la detención del hombre, quien quedó a disposición del Primer Juzgado de Instrucción de Tunuyán.

En otro caso, también ayer, en horas de la tarde, Personal de la Unidad Investigativa Tunuyán, llevó a cabo la aprehensión de un sujeto mayor de edad, quien se encontraba mencionado como autor de lesionar y amenazar a su pareja.

El hecho ocurrió el día 17 de Junio del corriente año,  en una vivienda de ruta 40, de Tunuyán, donde la víctima fue agredida físicamente por su pareja y luego amenazada. Tras la denuncia se ordenó la detención del agresor, aunque no se sabía cuál era su paradero. Es así que personal de investigaciones Tunuyán luego de distintas averiguaciones y vigilancias lograron aprehender en la vía pública, al sujeto, quien quedó detenido a disposición de la Segunda Fiscalía Correccional de Tunuyán, y trasladado luego a Comisaría 15 donde se continuará con las medidas judiciales.

Grave accidente en el camino al Manzano: una mujer, una niña y un bebé en estado muy delicado

Sucedió alrededor de las 13,30 horas. Según informó la policía local, un automóvil Suram conducido por una mujer  volcó en la ruta 94, a la altura del Carrizalejo.

Por el accidente, el vehículo quedó a 30 metros de la ruta. En el interior del mismo, junto a la mujer viajaban una nena de 9 años y un bebé de 6 meses.

Alertados por un llamado al 911 la Policía llegó al lugar e inmediatamente trasladaron al bebé al hospital Scaravelli. Luego, la niña y la mujer fueron trasladadas por las ambulancias.

Tras ser asistidos en el nosocomio local, la mujer y los niños fueron trasladados a hospitales de Mendoza, en delicado estado.

Denunciaron que un hombre fue apuñalado y la única ambulancia en servicio estaba ocupada

Ocurrió ayer por la tarde en Tunuyán. Debió ser trasladado en un móvil policial.

Vecinos denunciaron que el domingo por la tarde un hombre fue apuñalado en la calle Francisco Delgado  de Tunuyán y ninguna ambulancia pudo socorrerlo.

Las quejas se hicieron sentir rápidamente en las redes sociales y en los medios de comunicación

Según el relato de un vecino, “el hombre se encontraba tendido en la calle con una gran hemorragia mientras otro huía con un cuchillo”.

“Llamé al 911.20 minutos después la persona seguía en el suelo, tirada y perdiendo sangre” expresó un joven a través de Facebook.

“Me informaron que la única ambulancia estaba ocupada con otra emergencia por lo cual venía una en camino desde San Carlos. Una sola ambulancia. La policía debió actuar y lo llevaron en un móvil”, añadió indignado.

 

 

Un hombre resultó muerto a cuchilladas, después de una riña en un pub en Tupungato

Se trata de Miguel Lopez, de 33 años, quien murió frente a la plaza de Tupungato, al ser apuñalado por otro hombre. Esta información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad, a través de su área de comunicación.

Según informó Facundo Arce, periodista de Tupungato, la riña empezó en un pub ubicado en pleno centro departamental. Allí, se habría producido una pelea, entre López y otros individuos, todos, al parecer, en estado de ebriedad. La riña continuó en la calle, y fue frente a la plaza departamental, donde la víctima recibió dos puntazos, que le provocaron la muerte en el acto.

Según algunos testigos, el posible autor del crimen sería un joven apodado “Lagaña”, quien se encuentra prófugo. La policía secuestró el arma utilizada y prendas con rastros de sangre.

Otro accidente entre una moto y un auto: afortunadamente no hubo heridos graves

Sucedió anoche entre calle Ceretti y San Martín del distrito de La Consulta, San Carlos.

En el echo estuvieron involucrados una moto marca Zanella 200cc, conducida por un joven mayor de edad, y un auto marca Volskwagen Gol, al mando de un ciudadano que era acompañado de una joven, ambos también mayores de edad.

Por razones que aún se desconocen, la moto colisionó al auto y producto de ello, el conductor del rodado menor y la acompañante del Gol, resultaron con lesiones leves por lo que fueron trasladados al centro de salud local.

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Tunuyán. En el lugar trabajó personal de la Comisaría 41º y Policía Científica.

Accidente fatal sobre la ruta 40: un hombre de La Consulta perdió la vida

El siniestro ocurrió anoche a la altura de la finca Toso del departamento de San Carlos.

Alrededor de las 20.40 horas, se tomó conocimiento de que en el lugar se había producido un accidente entre una camioneta y una moto.

La camioneta, marca Jeep Cherokee, circulaba de sur a norte y era conducida por un hombre mayor de edad oriundo de Guaymallen. Por razones que aún se intentan establecer, el rodado colisionó en la parte trasera de una moto marca Motomel 110 cc, que circulaba en la misma dirección.

Como consecuencia de ello, el conductor de la moto, falleció en el lugar debido a las graves lesiones sufridas en el accidente. La víctima fue identificada como Juan Ceferino Coronel, domiciliado en calle San Martín sin número de La Consulta.

Por directivas del magistrado interviniente de la Unidad Fiscal de Tunuyán, ambos rodados quedaron secuestrados en la Comisaría 41º de La Consulta.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 41º, UEP de San Carlos, Policía Científica con la colaboración de UEP de Tunuyán y Gendarmería Nacional.

(Imagen ilustrativa)

Detuvieron a 12 hombres y encontraron elementos robados y animales faenados

Se realizó un megaoperativo de 20 allanamientos debido a los recurrentes ilícitos en San Carlos. Participaron Unidades Investigativa Departamental Tunuyán y Tupungato, la Policía Rural, la Dirección de Lucha contra el narco trafico Valle de Uco y otras dependencias de la región.

Este viernes, personal de la Unidad Investigativa Departamental San Carlos dependiente del departamento de investigaciones del Valle de Uco llevaron a cabo veinte allanamientos, en jurisdicción de la comisaría 18 de San Carlos y la comisaría 11 de Luján de Cuyo, tras diferentes hechos contra la propiedad ocurridos en el departamento de San Carlos.

Según fuentes policiales, se detuvieron 12 hombres mayores de edad quienes eran los encargados de perpetrar los ilícitos, transportar los elementos sustraídos y reducirlos.

Asimismo se logró recuperar un gran cantidad de electrodomésticos, armas de fuego, 10 televisores LCD de diferentes marcas y pulgadas, computadoras, hornos microondas, dos motos, aspiradoras, hidrolavadoras, motoguadaña, equipos de música, motosierras, esmeriles, rollos de membrana, cuchillos, taladros, esmeriles, bomba de agua, celulares, una consola de videojuegos Xbox, planchas de pelo y secadores, ventiladores, etéreos, tablets, parlantes, planchas, soldadora, amoladoras, una bicicleta, un DVD, prendas de vestir, herramientas, un teodolito con sus respectivos accesorios, animales de la fauna silvestre faenados y vivos, como así también conservas.

Del megaoperativo también participaron las Unidades Investigativa Departamental Tunuyán y Tupungato, la UEP San Carlos, la comisaria 18 de San Carlos, la comisaría 41 de La Consulta, la Unidad de Cuerpos Especiales Valle de Uco, la Policia Rural y la Dirección de Lucha contra el Narco tráfico de la región.

Los elementos secuestrados y los detenidos quedaron a disposición del Primer Juzgado de Instrucción de la cuarta Circunscripción judicial.

Tunuyán: la policía realizó cuatro allanamientos y secuestró elementos robados anteriormente

Tres de ellos se realizaron en domicilios de la zona del Manzano Histórico y el otro, en el Cordón del Plata. 

Ayer, en horas de la tarde, personal de la Comisaría 65 en conjunto con la UEP de Tunuyán y cuerpos especiales de investigación, llevaron a cabo cuatro allanamientos en diferentes puntos del departamento. Uno de ellos se realizó en la zona del Cordón del Plata y el resto en tres domicilios del Manzano Histórico.

Los mismos se realizaron luego de una serie de investigaciones en base a diferentes echos delictivos.

Según informó el Comisario Inspector Roberto Moreno, jefe de la departamental de Tunuyán, se esperan directivas sobre las medidas que se tomarán con los propietarios de los domicilios allanados.

 

Fue detenido el sujeto que efectuó disparos e hirió a un hombre en la cabeza la semana pasada

El hecho sucedió en el barrio 26 de Enero del departamento de Tunuyán. La víctima ya se encuentra fuera de peligro.

El miércoles 7 de junio a las 21.30 horas, un hombre de 30 años se encontraba en su domicilio cuando de repente recibió un disparo en la cabeza por unos sujetos que se encontraban cerca del lugar.

Según investigó la policía, eran al menos tres los maleantes que en ese momento se ocultaban en un descampado cerca del barrio 26 de Enero. Uno de ellos efectuó varios disparos hacia el lugar indicado, y como consecuencia, los proyectiles impactaron en el rostro de un vecino. Al detectar esta situación, los sujetos se dieron a la fuga.

Ayer, en horas de la tarde, personal de la Unidad Investigativa Tunuyán llevó a cabo dos allanamientos, uno en el barrio La Tablada y otro en el asentamiento colindante a ese barrio. En este último, la policía procedió a la detención de un sujeto mayor de edad, el cual era mencionado como el autor de efectuar los disparos de aquella noche en la que quedó gravemente herido un hombre.

La víctima, en un primer momento fue trasladada al hospital Scaravelli y luego derivado al hospital Central, donde quedó internado fuera de peligro vital.

Por razones de secreto de sumario, no es posible contar con el nombre de la víctima ni del victimario, quien quedó detenida a disposición de la Unidad Fiscal de Tunuyán.

Dos policías de La Consulta le salvaron la vida a un niño con maniobras de reanimación

Anoche, dos policías de la Comisaría de La Consulta, se convirtieron en héroes, tras salvarle la vida a un niño de 3 años.

El hecho se produjo anoche, alrededor de las 23,45 horas, cuando los auxiliares Daniel Guajardo y Yésica Alfaro concurrieron, tras un llamado del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) a un domicilio de la calle Curto, en La Consulta, donde un pequeño estaba convulsionando.

Durante el desplazamiento, encontraron una moto donde el menor, casi sin signos vitales, era trasladado por un vecino y la madre. Inmediatamente, el pequeño de 3 años fue subido al móvil policial, donde se inician maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Así, los efectivos logran que el chico vuelva en sí, pudiendo llegar hasta el Centro de Salud.

Según informó al Cuco Digital, la principal Laura Ampuero, en el Centro Asistencial, el pequeño fue atendido por el doctor Varela, quien se encontraba de guardia, profesional que informó que el niño fue salvado gracias a las maniobras de reanimación llevadas adelante por los efectivos policiales.

Por estos momentos, toda la comunidad celebra la gran acción de los efectivos policiales, compartiendo a través de las redes sociales, y felicitando a los efectivos.

Mientras realizaba tareas en una finca, maleantes ingresaron y le robaron la camioneta

El hecho ocurrió sobre la ruta 88 del departamento de Tupungato. 

La víctima del robo, identificado como Luis Rocha, declaró que se encontraba realizando trabajos de riego en el interior de una finca y que había dejado su camioneta marca Hilux de color blanca en el mismo lugar, sin medidas de seguridad y con las llaves puestas. Fue entonces cuando maleantes ingresaron y se llevaron el rodado.

El hombre realizó la denuncia en la Comisaría 20º del departamento, sin embargo, los efectivos no pudieron dar con el paradero del vehiculo ni de los ladrones.

 

Tragedia en San Carlos: encontraron ahorcados a los profesores que habían falseado sus títulos

Se acaba de conocer que encontraron ahorcados y sin vida a la pareja de docentes que usaban títulos falsos para dar clases.

Se trata de Sandra Aldaya y Fernando Lopèz, ambos docentes estaban siendo investigados por ejercer la docencia con títulos falsos. El caso cobró resonancia en los últimos días, y aunque ningún medio publicó el nombre de los profesores que estaban siendo investigados por falsificar títulos, en la zona, sobre todo dentro del ámbito educativo y docente, se sabía de quien se trataba.

Al parecer, la pareja no soportó la situación, y tomó una trágica decisión.

Por estos momentos, toda la comunidad se encuentra totalmente conmovida por el hecho.

 

Liberaron a Higui, la mujer que estuvo presa por matar a un hombre que quiso violarla

La Justicia le otorgó la excarcelación extraordinaria después de estar detenida por 9 meses. Había sido procesada por homicidio simple.

La justicia otorgó hoy la excarcelación extraordinaria a Eva Analía “Higui” De Jesús, la mujer lesbiana de 42 años detenida desde octubre pasado por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación, mientras era golpeada por un grupo que la agredía por su orientación sexual, confirmó hoy Carolina Abregú, integrante de la Mesa de Trabajo “Justicia por Higui-Analía de Jesús”.

“Por suerte decidieron excarcelarla, ya está lista la orden y en este momento la están notificando, por lo que sólo le queda volver al penal de Magdalena a buscar sus cosas y luego puede irse a su casa”, dijo Abregú.

“Estamos muy contentos con la decisión, que Higui estuviera presa era una medida sumamente injusta. Ahora esperemos que pueda retomar su vida normalmente”, completó Abregú en diálogo con esta agencia.

El jueves pasado su abogada, Raquel Hermida, había confirmado que Higui había tenido que “cumplir con el trámite de una pericia psicológica”.

“Cumplimos con todos los requisitos solicitados para estos pedidos de libertad”, había dicho la letrada en esa ocasión.

Luego de completar esas instancias, se esperaba que la Sala 1 de apelaciones de San Martín resolviera el pedido de excarcelación esta semana.

El episodio por el que “Higui” permanece detenida ocurrió el 16 de octubre de 2016, cuando fue a visitar a familiares y amigos al barrio Mariló de Bella Vista, en el partido de San Miguel. Pero al salir de la casa de una amiga fue atacada por una patota que la hostigaba asiduamente por su orientación sexual.

Así, Eva sacó un cuchillo que llevaba escondido en el pecho y lo clavó sobre un hombre que tenía encima. Tras ser detenida, fue notificada de que el agresor había muerto.

De Jesús fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25.

Fuente: Los Andes

 

La Consulta: torcieron la puerta de un auto y rompieron el vidrio sólo para robar dos camperas

El hecho ocurrió el sábado por la noche sobre calle San Martín del distrito de La Consulta, San Carlos. 

Un joven de 28 años dejó su auto estacionado el sábado por la noche sobre calle San Martín de La Consulta, cuando bajó por algunas horas a un nuevo bar que está ubicado en esa misma calle.

Al retirarse, constató que maleantes habían forzado la puerta del rodado, torciéndola y reventándole el vidrio de la ventanilla para poder robarle sólo dos camperas.

El hombre realizó la denuncia en la Comisaría 41º de La Consulta.

 

 

 

Maleantes ingresaron a viviendas del departamento de San Carlos y se llevaron varios elementos

Los hurtos ocurrieron el sábado en La Consulta y El Cepillo.

Alrededor de las 19 horas del día sábado, se produjeron dos robos en diferentes puntos del departamento de San Carlos.

En El Cepillo, maleantes ingresaron a la vivienda de una finca ubicada en calle Dumas y se llevaron: una notebook HP, una amoladora Steel negra y un equipo de música LG.

Mientras que en La Consulta, en una casa ubicada en calle Eleodoro Quiroga, los ladrones sustrajeron una motosierra Hiunday naranja, una Play Station 2 SONY, una tabley Over blanca y una notebook blanca del programa Conectar Igualdad.

En los lugares trabajó personal de Comisaria 18º y 41º, personal de investigaciones y canes.

Cabe destacar que los elementos sustraídos generalmente son vendidos y quienes los compren son igualmente responsables del delito cometido.

San Carlos: dejó su moto estacionada por 10 minutos, cuando volvió ya no estaba

El hecho ocurrió el sábado sobre calle Cano y San Martín de Eugenio Bustos. Horas más tarde, la policía logró recuperarla.

Alrededor de las 19.30 horas del día sábado, un joven del distrito de Chacón dejó su moto marca Appia 110 cc estacionada en la intersección de calles Cano y San Martín e ingresó a un local comercial. Al salir, luego de 10 minutos, el hombre constató que le habían sustraído el rodado.

El sujeto se trasladó hacia la Comisaría 18º donde realizó la denuncia. Minutos después, efectivos policiales comenzaron a trabajar en conjunto con personal de investigaciones del departamento, quienes poco después dieron con el paradero del vehículo, el cual se encontraba en el predio del ferrocarril de Eugenio Bustos.

La causa fue calificada como “hurto agravado” a cargo del Primer Juzgado de Instrucción.

Otro accidente fatal: un joven murió esta mañana al chocar en moto y caer a un canal

Los accidentados fueron rescatados por los vecinos.

Aproximadamente a la hora 7.45 de hoy, dos jóvenes de 20 y 21 años que circulaban en una moto 150 cc por Ruta 40 Vieja, en Chilecito, sufrieron un accidente en el que perdió la vida uno de ellos.

Según informó la Policía, el hecho se produjo sobre ruta 40, casi calle Santander. Por motivos que se tratan de establecer, el conductor perdió el dominio del rodado, colisionando con un puente, y cayendo al interior de un canal.

Los dos jóvenes fueron arrastrados por la corriente de agua, aproximadamente unos 20 metros, siendo rescatados por los vecinos del lugar. De inmediato se los trasladó al Hospital Tagarelli de Eugenio Bustos, dónde se constató el fallecimiento del conductor del rodado, identificado como José Ticona, un joven de 20 años, oriundo de Eugenio Bustos. El acompañante, Gastón Ramirez de 21 años, oriundo de El Cepillo, sufrió politraumatismos y quedó internado en el mismo nosocomio.

Interviene en la causa la Primera Fiscalía de Tunuyán en Averiguación de Homicidio Culposo.

Allanamiento en San Carlos: secuestraron dos ñandúes víctimas de tenencia ilegal

El operativo lo realizó la secretaría de Ambiente en San Carlos, junto a Policía Rural. Los animales serán trasladados a la reserva YPF en Luján de Cuyo.

La Secretaría de Ambiente, junto con efectivos de Policía Rural, realizó un allanamiento en un domicilio rural del departamento de San Carlos en donde se constató la tenencia ilegal de dos ñandúes juveniles que fueron retirados de la vivienda.

Este operativo se realizó tras recibir una denuncia anónima que exponía la presencia de estos animales en el domicilio allanado. Luego de un trabajo de investigación por parte del personal de la secretaría, se realizó el operativo con la orden correspondiente.

Los dos juveniles encontrados serán trasladados a la reserva de YPF localizada en Luján de Cuyo.

La fauna silvestre de la provincia de Mendoza se encuentra protegida y por lo tanto su tenencia es ilegal, según Ley Nacional de Fauna 22421, Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de denuncia en el sitio de internet de ambiente: http://www.ambiente.mendoza.gov.ar. Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos (0261) 4252090 y (0261) 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Tunuyán: la policía secuestró elementos robados de un taller mecánico y detuvo a una persona

El procedimiento se llevó a cabo en la zona del Cuadro de la Estación de ese departamento. Los objetos habían sido sustraídos la noche anterior.

Personal de investigación, perteneciente al Departamento de Investigaciones del Valle de Uco, realizó diferentes averiguaciones a partir del hecho ocurrido el miércoles por la noche en un taller mecánico, ubicado en calle Roca.

Ayer en horas de la siesta, y según los datos aportados, los efectivos se dirigieron al Cuadro de la Estación, ubicado en calle Francisco Delgado, donde lograron dar con el paradero de los elementos robados: una amoladora, un taladro, un estéreo, y una soldadora portátil.

Además, la policía detuvo persona mayor de edad, quien se encuentra vinculado al hecho investigado.

Tanto los objetos secuestrados como el aprehendido, quedaron a disposición del 1°Juzgado de Instrucción de Tunuyán.

Un hombre de 30 años está internado luego de recibir un disparo en la cabeza

El hecho ocurrió en el barrio 26 de enero del departamento de Tunuyán. 

Según informó la policía, alrededor de las 21.30 horas, el hombre se encontraba en su domicilio cuando pasaron unos sujetos armados, quienes sin medir palabras dispararon provocándole una herida en su cabeza.

El hombre fue trasladado al Hospital Scaravelli donde los médicos lo asistieron de una herida de arma de fuego en el cráneo.

 

Confirman la perpetua contra el portero Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó hoy la condena a prisión perpetua contra el portero Jorge Mangeri por la muerte de la adolescente en junio de 2013.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morín y Luis Fernando Niño rechazaron el recurso de la defensa y ratificaron la condena a perpetua que se le fijó al portero por haber cometido femicidio de la joven de 16 años, en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión “criminis causae”.

De esta forma, Mangeri sólo tiene la opción de recurrir a la Corte Suprema la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 (TOC9) de la Capital Federal, que entendió que Mangeri asesinó a la adolescente para ocultar un intento de violación de Ángeles, presuntamente en el sótano del edificio de Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo.

El hecho tuvo lugar el 10 de junio de 2013 y Mangeri intentó argumentar que confesó el crimen porque personas a las que no identificó lo obligaron a hacerlo, pero las heridas que mostró como parte de ese hostigamiento se comprobó fueron autoinflingidas.

La Casación confirmó lo investigado por los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, quienes habían pedido esa pena para el portero.

Ángeles Rawson desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa de Palermo proveniente del colegio.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que la joven ingresó por la puerta principal del edificio donde vivía junto a su familia, en el departamento B de la planta baja, en Ravignani 2360.

Al día siguiente su cuerpo fue hallado en un predio de la CEAMSE de José León Suárez, en el Conurbano bonaerense.

 

En un accidente en Guaymallén falleció esta tarde el hijo del comisario José Luis Puga

Fabricio Puga murió esta tarde en un accidente automovilístico. Era hijo del comisario y actual jefe de la policial Vial de Valle de Uco, José Luis Puga. La noticia generó un fuerte dolor en la fuerza y en las redes sociales comenzaron a enviar sus condolencias.

La víctima fatal Fabricio Puga, de 22 años, conducía una moto Motomel 70 cc y fue impactado por un colectivo del Grupo 5, de acuerdo a la reconstrucción primaria que realizó personal de Policía Científica.

Fuentes policiales señalaron que, minutos antes de las 17.30, el micro conducido por José Córdoba (50) ­­–interno 74­ dominio MSG 099– circulaba por calle Pedernera hacia el norte cuando, por causas que son motivo de investigación, colisionó al vehículo menor que estaba al mando del joven Puga, que circulaba por Toso de oeste a este.

Con el viajaba de acompañante un amigo, Pablo Baigorria, de 23 años, quien sufrió heridas de consideración.

Al arribar una ambulancia del SEC, constató que Puga falleció en el acto. Por su parte, trasladaron al acompañante al Hospital Central, donde quedó internado.

La tragedia generó conmoción en la Policía de Mendoza. Desde hace años, el comisario Puga se dedica a los trabajos viales y está a cargo de los departamentos del Valle de Uco. Es más, trabajó con el actual director de la Policía, Roberto Munives, cuando estaba a cargo de la Policía Vial en Mendoza.

(Fuente: diario El Sol)

Quedó en libertad el acusado de violar a su hija de 1 año quien falleció tras ser atropellada

El hecho se descubrió hace más de un mes cuando la pequeña murió al ser arrollada por su abuelo en una finca de Tunuyán. La Justicia no encontró pruebas suficientes para dictarle la preventiva al progenitor.

Poco más de un mes estuvo privado de su libertad un hombre de 50 años acusado de abusar sexualmente a su hija, aunque este lunes volvió a la calles. El hecho se descubrió luego que la víctima, de tan sólo 1 año y cuatro meses de edad, falleciera tras ser atropellada por su abuelo en Tunuyán.

Tras varias postergaciones, este lunes se realizó la audiencia en búsqueda de definir el futuro del expediente penal. Una de las posibilidades era que el sospechoso fuera procesado con prisión preventiva.

Sin embargo, la jueza Teresa Di Bari -subroga a su par Oscar Balmes- dictó la falta de mérito. Esto quiere decir que no hay elementos para mantener tras las rejas al hombre, aunque tampoco para sobreseerlo definitivamente del hecho. En otras palabras, se ordenó el recupero de libertad pero continuará vinculado al expediente.

El abogado defensor, Guillermo Yornet, centró su defensa en que su cliente no convivía con la menor ya que estaba separado de su madre desde hacía más de cuatro meses.

En busca de esclarecer algunos puntos oscuros de la causa, la magistrada citó a declarar nuevamente al forense que realizó la necropsia y descubrió el vejamen. Es que surge una contradicción al respecto ya que si bien se determinó que el abuso sexual fue con acceso carnal, el profesional de la Salud indicó en su informe que ocurrió desde 15 días antes de la muerte hacia atrás. Pese a esto, la madre de la víctima, de 23 años, aseguró que el perito le manifestó que había ocurrido hace 3 meses.

Ahora los investigadores judiciales quieren tener datos más concretos al respecto para reconstruir el contexto de la pequeña al momento de ser violada. Es que, según detallaron fuentes judiciales, en la propiedad donde residía la menor solían habitar ocasionalmente varias personas.

Por su parte, el padre solicitó en la audiencia de este lunes que también se profundice la investigación sobre la muerte de la menor, la que hasta el momento está calificada como homicidio culposo.

El trágico hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde del 27 de abril pasado en la finca Toso, ubicada sobre calle Belgrano. Según la información oficial, el abuelo materno de la pequeña se encontraba manejando un camión cuando arrolló a la menor. Si bien sus familiares la trasladaron de inmediato al hospital Scaravelli, los médicos no pudieron salvar su vida ya que sufrió politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano grave con fractura.

Al realizar la necropsia, los médicos notaron que la niña tenía una herida anal ya cicatrizada correspondiente a un abuso sexual, por lo que se desató una nueva investigación que detuvo e imputó al progenitor.

Fuente: Diario Uno por Sebastian Salas

Los rugbiers imputados por abuso no fueron sobreseídos y los seguirán investigando

Así lo definió hoy el Juzgado de Garantías. Extienden del tiempo hasta mediados de julio. Aceptaron pedido de la querella.

El resonante caso de los rugbiers imputados por abuso sexual durante una fiesta Chacras de Coria, Luján de Cuyo, no se cierra y deja un final abierto. Así lo definió hoy el juez de Garantías David Mangiafico, quien determinó que la investigación continúe, al menos hasta mediados de julio.

El magistrado debía definir hoy el pedido de sobreseimiento pedido por el fiscal Hernán Ríos, quien entendía ya no había lugar para avanzar en la imputación sobre los deportistas Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín, Ignacio Biffi y Enzo Falaschi.

Los jugadores de rugby mendocinos están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal y agravado por la participación de dos o más personas.

Como titular del Sexto Juzgado de Garantías, Mangiafico puso como fecha límite para continuar la pesquisa el próximo 17 de julio.

Así, el juez “devolvió” el caso a Ríos e hizo caso al pedido de la querella, que la semana pasada había solicitado, con un recurso de “ocurrencia”, que  la presunta víctima, dos amigas de la joven y la hermana vuelvan a declarar.

Misma suerte corrió el manager José Hervida, quien está imputado por abuso sexual simple (tocamientos).

Cumplido el plazo, el juez definirá si acepta finalmente el pedido de sobreseimiento o no.

 

Fuente: Los Andes

La policía incautó una gran cantidad de cigarrillos de marihuana en La Consulta

Ayer en la tarde, personal de Lucha contra el Narcotráfico de Valle de Uco allanó una vivienda en la que se secuestró 264 cigarrillos de marihuana.

El operativo se realizó en la calle Pedro Sommer de La Consulta, donde también se secuestraron una balanza digital, un librillo de papel, dinero en efectivo, teléfonos celulares, y un automóvil Peugeot 504. Durante el operativo quedó detenido incomunicado un hombre mayor de edad, y tres personas más a quienes se les encontró tres cigarrillos de marihuana.

Apareció un cuerpo calcinado en Tupungato: la policía investiga si se trata de Domingo Escarate

Ayer alrededor de las 18 horas un hombre que caminaba por el interior de una finca en Tupungato, advirtió que los perros que lo acompañaban corrieron hacia el interior de una represa que se encuentra vacía.

Cuando esta persona se acercó, para ver que estaba sucediendo, observó una bolsa, un bidón vacío, y un cuerpo calcinado. Inmediatamente dio aviso al 911, por lo que se movilizó la Policía hasta el lugar.

Según informó al Cuco Digital, el comisario inspector Sergio Ibaceta, titular de la Comisaría 20 de Tupungato, el cuerpo encontrado pertenece a un hombre, aunque por el estado de calcinación no es posible identificarlo a primera vista.

El funcionario explicó que ya trabaja el Cuerpo Médico Forense en la autopsia, y durante los próximos días se realizará un examen de ADN para saber si se trata de Domingo Escarate, un hombre desaparecido hace unos días en Tupungato, quien era intensamente buscado por familiares y vecinos.

También, en las próximas horas, familiares del hombre desaparecido harán un reconocimiento del cuerpo hallado, para ver si por algún detalle, pueden reconocer el cuerpo.

La Consulta: un hombre fue atropellado por una moto cuando cruzaba la calle

Ocurrió esta mañana en la calle Furlotti. El peatón y el conductor recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.

Este jueves, alrededor de las 7 de la mañana, un hombre que intentaba cruzar la calle Furlotti fue embestido por una motocicleta .

Según fuentes policiales, un hombre conducía por calle Furlotti a bordo de una moto marca Zanella Due Sport 110cc, cuando un rodado de mayor tamaño pasó en sentido contrario, lo que provocó que el motociclista no observara al peatón que transitaba por la calle y lo atropellara.

Cabe aclarar que por ser una zona rural, la arteria es de tierra compactada y no posee veredas ni sendas peatonales.

El conductor de la moto fue trasladado al centro asistencial de La Consulta, mientras que al peatón lo trasladaron al hospital de Eugenio Bustos. Ambos sufrieron lesiones leves.

Trabajó en el lugar personal de COMISARIA 41 y policía científica, como así, personal del centro asistencial de La Consulta.

A través del uso de canes, la policía logró detener a tres sujetos con marihuana en Tupungato

El procedimiento se llevó a cabo el pasado martes 30 de mayo en dos plazas del departamento.

El martes, alrededor de las 18.30 horas, personal de Canes realizaba tareas operativas en el departamento de Tupungato. Cuando circulaban por la plaza central, el can Aura detectó en un hombre de 19 años un cigarrillo de marihuana con un peso de 0,6 gramos, por lo que quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 1.

Horas más tarde, en la plaza Malvinas Argentinas del barrio Los Nogales, junto al can Aramis se logró detener a dos sujetos mayores de edad con diez cigarrillos de marihuana. Uno de ellos ya registraba citación judicial y un paradero por la Justicia Provincial, por lo que quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 1 Secretaria Penal A.

(Imagen ilustrativa)

Un nuevo accidente se produjo sobre la Ruta 40 en San Carlos: no hubo heridos de gravedad

El siniestro ocurrió anoche en la zona de Toso, a pocos metros de la calle Coronel Videla.

Cerca de las 22.30 horas del día de ayer, se produjo un accidente de transito sobre la ruta 40, a pocos metros de la calle Coronel Videla del departamento de San Carlos.

El mismo fue protagonizado por dos vehículos, una camioneta Peugeot 504 y otra camioneta Fiat Strada, ambas circulaban de sur a norte.

Por razones que aún se desconocen, la camioneta Fiat colisionó contra la parte trasera de la Peugeot. Como resultado, el conductor de la Strada sufrió traumatismos leves por accidente vial.

En el lugar trabajó persona policial de la Comisaría 41º y Policía Científica, que luego de realizar las tareas pertinentes, secuestraron el rodado marca Peugeot por falta de documentación personal y del vehículo.

La causa en averiguación de “lesiones culposas” quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Tunuyán.

Es importante recordar a la comunidad que dicha zona está rodeada por arroyos y aguas surgentes, lo que genera una gran humedad que en horas de tarde y madrugada se convierte en neblina, la cual reduce la visibilidad. Por tal motivo, se aconseja que en al transitar estos sectores, los conductores tengan gran precaución para evitar sufrir accidentes.

Nuevos allanamientos en San Carlos: la policía secuestró decenas de elementos robados

Los mismos se realizaron ayer en la jurisdicción de la comisaría 18º y 41º del departamento.

Personal de la Unidad Investigativa Departamental San Carlos, dependiente del Departamento de Investigaciones del Valle de Uco, procedió  a llevar a cabo tareas investigativas para dar con el paradero de los elementos robados provenientes de diferentes delitos contra la propiedad ocurridos en la jurisdicción de la Comisaría 18º y 41º.

Como resultados de dichas investigaciones, ayer, alrededor de las 4.30 de la madrugada, lograron descubrir un escondite donde los ladrones guardaban los elementos sustraídos, en el mismo secuestraron: una pava eléctrica, unos binoculares, una llave francesa, una carpa para cuatro personas, una plancha, un parlante, un juegos de tres llaves tipo paleta, un triángulo musical, un timbal, una cartuchera con 22 cartuchos en su interior, un parlante portátil, una escopeta doble caño calibre 16, un monitor de LCD y biyuuterie.

Horas más tarde, alrededor de las 11.30 horas, se llevó a cabo otro allanamientos en el distrito de Eugenio Bustos en donde se secuestró: una motosierra, una podadora eléctrica, una podadora a explosión con arnés para sujetarla, un compresor, un esmeril con dos piedras, una amoladora con disco de corte, un DVD con control remoto, un juego de arnés completo de cuero con rienda, cabezada y baticola con tiro, unas canilleras y un cuchillo con mango anillado con vaina de cuero.

Todos los elementos quedaron secuestrados por la policía a disposición del Primer Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial, siendo los mismos productos de diferentes robos ocurridos en departamento de San Carlos.