Valle de Uco, Lunes 27 de Febrero 2017
Tunuyán
Mostly clear
18°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
18°C
 
/ En la categoría: / SECTOR 1

Teatro en Tunuyán: esta noche se presenta “Lorca… un andaluz tan claro”

La entrada es por canje de útiles escolares. Una excelente oportunidad para disfrutar del teatro, en un espacio maravilloso, el Auditorio Municipal de Tunuyán.

Esta noche, la obra de teatro “Lorca… un andaluz tan claro”. Para sus protagonistas “Lorca tiene una vigencia absoluta; como todos los clásicos, su obra habla de la condición humana, del amor, la pasión, lo afectivo. Una vez dijo que él escribía sobre lo que había vivido, sobre lo que lo rodeaba, sobre la gente del campo, sobre su madre leyéndole al personal de la casa. De allí que Lorca llegue muy cerca a la gente”.

Las entrada es por canje de útiles escolares, en la boletería del Auditorio. La obra comienza a las 22 horas.

Esta perrita Border Collie se encuentra en Tunuyán y busca una familia ¡Adoptala!

Está en la escuela Maestros Argentinos.

Esta perrita está muy delgada. En este momento, está dentro de la escuela Maestros Argentinos, ubicada sobre Ruta 40 km 86 frente a la Capilla San Cayetano, pero durante la tarde, volverá a la calle.

Si querés adoptarla comunícate al Facebook  Ce Cilia o al diario.

El Centro Móvil de Información Judicial llegará el próximo miércoles a Tupungato

El 1 de marzo llegará al departamento el Centro de Información Móvil Judicial para brindar asesoramiento jurídico gratuito. Dentro del cronograma provincial, el móvil estará en la Plaza Departamental Gral. San Martin, los días 1 y 13 de marzo.

El centro móvil judicial visita nuevamente el departamento de Tupungato para brindar información gratuita sobre diversas temáticas de índole jurídica, en materia civil, penal, laboral, registral, de familia, entre otros. Además, se podrá contar con profesionales de la Dirección de Defensa del Consumidor para atender las inquietudes que surjan relacionadas con cada una de estas áreas.

A través del Poder Judicial de Mendoza, y en colaboración con la Municipalidad de Tupungato, se puso nuevamente en funcionamiento el proyecto que proporciona un amplio y necesario servicio a los vecinos. 

La tarea de orientar es transversal a varias instituciones del Estado. Es por esta razón que se trabaja en conjunto las Codefensorías de Familia, cuyos especialistas informan sobre temas vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, respuestas en materia violencia familiar, defensa de los derechos del niño y de los ciudadanos en general. Además, cabe destacar que esta iniciativa cuenta con la participación -ad honorem- de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia.

Dentro del Cronograma de Marzo 2017, el móvil visitará el Departamento el próximo miércoles 1 de marzo, y lunes 13 de marzo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

 

Tupungato: se extiende el plazo de regularización de edificaciones

Se extiende el plan de regularización de edificaciones para aquellos contribuyentes que posean construcciones realizadas sin el permiso municipal correspondiente. La iniciativa, puesta en marcha a través de la Ordenanza Nº 27/2016, estará vigente hasta el 30/06/17 inclusive.

Debido al alto número de contribuyentes que no llegaron a concretar la regularización de sus propiedades, se aprobó una prórroga de seis meses más al plan lanzado tiempo atrás.

El mismo tiene el objetivo principal de establecer una regularización especial para aquellos contribuyentes que tengan construcciones no declaradas (clandestinas) el cual exime de multas de edificación y recargos a quienes las declaren, las mismas se podrán abonar en cuatro (04) cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Para mayor información, acercarse a la oficina del Área de Obras Privadas, ubicada en el edificio municipal (Av. Belgrano 348) de Lunes a Viernes de 7 a 13hs.

Este fin de semana llega el Ciclo de Cine de Verano y Teatro al Auditorio de Tunuyán

Mañana se proyectará la película Permitidos y el sábado se presentará la obra teatral “Lorca… un andaluz tan claro”.

Como todos los fines de semana, Tunuyán trae al Auditoria Municipal divertidas e interesantes propuestas artísticas para disfrutar en familia.

Mañana, a las 22, se proyectará la película “Permitidos” protagonizada por Lali Espósito y Martín Piroyansky.

El sábado, a la misma hora, se realizará la obra teatral “Lorca…un andaluz tan claro”, un espectáculo basado en poemas, textos y canciones de Federica García Lorca.

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del Auditorio Municipal los días jueves de 10 a 13 y de 18 a 21; viernes de 10 a 13hs y desde las 19; y el sábado desde las 19.

Las entradas se canejan por un útil escolar.

 

El Gobierno Municipal de San Carlos pide a sus empleados que presenten el certificado de escolaridad

La Jefatura de Personal de la Municipalidad de San Carlos, informa al personal municipal que deben presentar el certificado de escolaridad por iniciación del ciclo lectivo 2017, hasta el día 15 de marzo.

Los empleados que tengan hijos que asistan al terciario y/o facultad tienen plazo hasta el 15 de Abril.

Para todo aquel personal que percibe en concepto de asignación familiar debe presentar la constancia de negatividad del Anses del esposo/a. Todos los certificados deben entregarse juntos; Jardín – Primario – Secundario – Terciario y/o Universidad.

San Carlos: se realizará un obra de teatro a beneficio del hogar de niños “Cunita del Sol”

El gobierno Municipal de San Carlos invita a los vecinos a participar de la nueva temporada de teatro que se realizará el próximo el jueves 23 a las 21hs.

Ernesto “Flaco” Suarez presentará “Lágrimas y risas” en el Centro de la Cultura de Eugenio Bustos a total beneficio de la Cunita del Sol.

La entrada consistirá en un alimento no perecedero.

 

Se realizará una jornada dirigida a pequeños productores Vitícolas y Empresas de Servicios Alternativas de Cosecha

Será el próximo jueves 23 a partir de las 19 horas en la Sala de Exposiciones Carlos Alonso del departamento de Tunuyán.

Los interesados en participar, deberán inscribirse de forma gratuita, con antelación al día y la hora de inicio, debido a que habrá cupos limitados.

Tita se perdió en Tunuyán y su familia la está buscando desesperadamente ¿La viste?

La perrita desapareció cerca del colegio del Niño Jesús.

Tita es de tamaño pequeño, peluda, con machas blancas y negras, y muy sociable

Si la ves por favor retenela y comunícate al facebook Silvana Sanchez o al diario.

 

Mañana se realizará la convocatoria para padres de ingresantes al jardín “Sol de Tupungato”

La jornada estará destinada a informar la sección y el turno al que deberá asistir cada alumno.

El miércoles, los padres de los niños que vayan realizar el ciclo lectivo 2017 en el jardín n° 0-025 “Sol de Tupungato” deberán presentarse para informarse acerca de la sección y el turno (mañana o tarde) al que asistirá cada niño.

Por su parte, el 23 y el 24 de febrero, según disposición de la DGE, los padres deberán asistir a la entrevista inicial. Los padres de niñas deberán presentar el jueves mientras que los padres de varones el día viernes.

Turnos del jardín

Mañana – 9 a 12.30 hs.

Tarde- 13.30 a 16.50 hs.

 

DNI “express” en Mendoza: enterate de cómo podés obtenerlo entre 48 a 96 horas

Febrero 20, 2017

Quienes deseen tramitarlo deberán ingresar a www.mininterior.gob.ar, hacer clic en “DNI Express” y seguir las instrucciones. Tiene un costo de $750 y llegará por correo postal en un plazo abreviado de 48 a 96 horas hábiles posteriores al trámite, dependiendo del lugar de residencia del solicitante.

La Dirección Nacional de las Personas (Renaper), a través de la Resolución 1/2017, puso en funcionamiento el nuevo servicio del documento nacional de identidad express, que permite la obtención del DNI a los ciudadanos nacionales en territorio argentino.

Con esta nueva modalidad podrán tramitarse solamente nuevos ejemplares, actualizaciones y cambios de domicilio. No se podrán tramitar de manera rápida los siguientes trámites: DNI Cero Año, opciones de nacionalidad, cartas de ciudadanía, rectificaciones, reposiciones ni identificaciones tardías, deriven o no de orden judicial.

El servicio se abona únicamente a través del portal del Ministerio del Interior, con tarjetas de créditos Visa o Mastercard. No es necesario que la tarjeta sea propiedad del titular del trámite, que tiene un costo de $750. Para abonar el servicio se deberá ingresar al sitio del Ministerio del Interior, www.mininterior.gob.ar, hacer clic en el botón del servicio “DNI Express” y seguir las instrucciones.

Una vez obtenido el código de comprobante de pago on-line (enviado por el Renaper vía correo), el solicitante deberá imprimirlo y presentarse sin turno en cualquier Centro de Documentación Rápida (CDR) para completar la toma de datos biográficos y biométricos. Los interesados podrán consultar las direcciones de los CDR aquí.

Completada la toma de datos biográficos y biométricos, el sistema informático emitirá, como es habitual, el comprobante de solicitud del trámite, que deberá ser entregado al ciudadano. El solicitante recibirá el DNI express en el domicilio declarado mediante correo postal certificado entre las 48 y 96 horas hábiles luego de concluido el trámite.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Atención: hay un corte de agua programado para las zonas céntricas de Tupungato

Es para hoy. Se debe a la continuidad de los trabajos que se efectúan en la reparación de la cañería madre.

La Municipalidad de Tupungato informó que durante este jueves se realiza un corte en el suministro de agua potable que afectará a viviendas de calles Las Heras, Correa y Belgrano; como así también, de los barrios; Solares de Correa, Los Almendros, San Carlos, Los Nogales y alrededores. Esto se debe a la continuidad de los trabajos que se efectúan en la reparación de la cañería madre.

Desde el municipio pidieron “hacer uso responsable del agua, tomando las medidas pertinentes, hasta que se normalice dicha situación”.

Una mamá y sus cachorros están abandonados bajo un puente: necesitan tránsito o adopción

Están en calle Pellegrini de Tunuyán.

Hace algunos días una perra fue cruelmente abandonada junto a sus 4 perritos recién nacidos en la calle Pellegrini de Tunuyán, antes de llegar a la estación de servicio oil.

La mamá resguardó a sus cachorros bajo un puente. Los vecinos les llevan comida pero piden tránsito o adopoción urgente.

Si podés ayudarlos comunícate al Facebook Armando Diego Segura o al diario.

 

 

Estos cachorritos ya están listos para tener una nueva familia ¿Querés adoptar a alguno?

Estos hermanitos están en Tunuyán, tienen un poco más de un mes y van a ser de tamaño pequeño.

Si querés alguno podés comunicate al Facebook Milii Pérez o al diario.

“Música entre montañas”: el domingo se vivirá una nueva jornada artística en el Manzano

Será a partir de las 15 en el mini-anfiteatro.

Tunuyán continúa con el tradicional ciclo que todos los domingos entretiene a quienes visitan el Manzano Histórico en el distrito Los Chacayes. Este 19 de febrero, a partir de las 15, en el Mini-anfiteatro, habrá música, danzas, artistas en vivo y mucho más.

Tunuyán informa a la comunidad la fecha de vencimiento de tasas municipales

La Municipalidad de Tunuyán comunica que el 21 de febrero vence el 1º mes de las Tasas por Servicio a la Propiedad Raíz y Derecho a Comercio e Industria.

Es importante recordar que por el hecho de mantener al día las cuentas se le otorgará a los titulares un descuento del 8% en su importe mensual y con ese dinero al día se realizan más obras y servicios para todo el departamento.

Atención: durante hoy habrá un corte de agua en la zona céntrica de Tupungato

Se debe a la reparación de la red del caño madre.

Desde al área de prensa de la Municipalidad de Tupungato informaron que este viernes habrá un corte en el suministro de agua potable en calles Las Heras, Correa y Belgrano; como así también, en los barrios; Solares de Correa, Los Almendros, San Carlos, Los Nogales y alrededores

“Esto se debe a la reparación de la red del caño madre. Por lo tanto, se le solicita a los vecinos hacer uso responsable del agua, tomando las medidas pertinentes, hasta que se normalice dicha situación” anunció el municipio a través de facebook.

 

San Carlos inaugura una nueva pileta de natación municipal en Chilecito

El Gobierno municipal de San Carlos invita a la comunidad a la inauguración de la nueva pileta de natación ubicada en el distrito de Chilecito.

El acto será mañana 17 de febrero a las 11 horas en el predio del polideportivo Manuel Vilches.

Cabe destacar que dicha pileta funcionará como natatorio, escuela de verano, rehabilitación y recreación.

La Municipalidad de Tunuyán entregará indumentaria deportiva a clubes del departamento

Los beneficiados serán Pucará y La Posta. También recibirán elementos para entrenar.

Este viernes 17 de febrero, el municipio de Tunuyán  hará entrega de indumentaria deportiva y elementos a los clubes Pucará y La Posta. Estos equipos participan en la primera etapa del Torneo del Interior.

La entrega se realizará a partir de las 20hs en el Centro de Congresos y Exposiciones sala Carlos Alonso.

El Municipio de San Carlos recuerda las fechas de vencimiento para la regularización de deudas

El departamento de Rentas de la Municipalidad de San Carlos informa a todos los vecinos los vencimientos de tasas por servicios, patentes de comercio y sección cementerio correspondiente:

  • Total año 2017: hasta el 15 de marzo con 10% de descuento
  • Primer bimestre 2017: 15 de febrero

El Auditorio Municipal de Tunuyán presenta una agenda de espectáculos para todos los gustos

Se trata de una obra de teatro a cargo del elenco Comuniktores y un show musical llevado a cabo por Acorazado Potemkin y Cecilia Krill Contesta.

La obra, denominada “La Santa Rosadita”, podrá ser apreciada el día sábado 18 de febrero a las 22 horas. El valor de la entrada será de 50 pesos.

Mientras que el domingo 19 de febrero, con una entrada también de 50 pesos, estará actuando Acorazado Potemkin y Cecilia Krill Contesta.

Tunuyán: este viernes se realizará un curso para obtener la licencia de conducir

Febrero 14, 2017

Será a las 8.30 hs en el Centro de Congresos y Exposiciones

En próxmo 17 de febrero se realizará el curso de seguridad vial y examen escrito obligatorio destinado a los vecinos que deseen obtener su primera licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento.

El curso será a las 8.30 hs en el Centro de Congreso y Exposiciones,ubicado en Alem 745 de Tunuyán

Requisitos para hacer el curso:

Ser mayor de edad. Presentar el día del curso el DNI con domicilio en Tunuyán y llevar lapicera para rendir el examen.

La jornada durará 5 horas.

Inscripción del curso con cupos:

Para poder hacer el curso es necesario inscribirse previamente:

Por teléfono: al 426634 de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.

Personalmente: en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona. Anfiteatro de Tunuyán, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.

Pueden descargar los contenidos para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

Estas dos gatitas están a la espera de una familia cariñosa ¿Querés adoptar alguna?

Tienen 45 días y están desparasitadas.

Estas dos gatitas están en Tupungato y están buscando una familia que las adopte. Ya se llevaron a sus hermanitos y solo quedan ellas.

Si querés adoptar alguna podés comunicarte al Facebook Lucas Sebastian Cornejo o al diario.

Cuatro ideas súper románticas y económicas para vivir un 14 de febrero diferente

Febrero 14, 2017

Llegó el día de los enamorados y no hace falta que gastes mucho dinero para agasajar a tu pareja. Acá te presentamos las mejores ideas para pasar un día inolvidable.

Como se sabe, cada vez son más costosas las veladas nocturnas, y no siempre contamos con un plan de contingencia para cubrir encuentros casuales que salen a último momento. Sin embargo, eso no significa que debemos privarnos de compartir un lindo rato con esa persona especial. Lo único que necesitás es buena actitud y una cuota de creatividad

  1. Cine en casa

¿No te alcanza para salir al cine esta noche? Bueno, entonces probá con algo diferente: convertí tu casa en una sala de cine y hacé una maratón de películas. Ni siquiera necesitás salir para pasarla genial, sólo asegurate de tener listos los pochoclos y apagar las luces para una mejor experiencia.

  1. Organizar un karaoke

No sólo es una de los mejores ideas para una cita económica, también es una gran oportunidad para compartir un momento agradable. Sacá el artista que llevás dentro organizando un karaoke.

Podés invitar a otros amigos a que se sumen a la diversión para no sentirse intimidados al momento de cantar. De lo único que deberás preocuparte es de conseguir las pistas de las canciones que cada uno piensa interpretar (en Internet hay cientos de páginas para reproducir karaoke gratis).

  1. Cita romántica con juegos de mesa

Escapá de la rutina y pasá una tarde entretenida con una partida de juegos de mesa.

Si lo tuyo no son los juegos clásicos, entonces haz la prueba con una consola de videojuegos. Para hacer más interesante la oferta podés poner diferentes castigos para los perdedores. ¡Que comience la competencia!

  1. Caminata, cabalgata o paseo en bicicleta

Los paseos en bicicleta o las caminatas son una chance de disfrutar de un poco de aire fresco y hacer algo de deporte. Cualquier excusa es válida para ejercitar tu cuerpo y quemar calorías con un pequeño paseo por las zonas verdes del Valle de Uco.

También, se pueden alquilar caballos y recorrer distintos caminos de la región.

Si la idea de salir en bicicleta no resulta muy atractiva, podés intentarlo con patines. Aprovecha los descansos para conversar y tener un momento de intimidad donde ambos puedan conocerse a fondo.

Como ves, hay toda una gama de posibilidades para tener una linda cita romántica sin gastos ¡Buena suerte!

 

Estas cachorritas fueron abandonadas en Tupungato y están buscando un hogar donde vivir

Tiene aproximadamente dos meses. Se entregan con promesa de castración.

Las cachorritas fueron rescatadas en Tupungato. La persona que les brindó tránsito está buscando una familia que quiera adoptarlas y se compromete a castrarlas cuando cumplan seis meses.

Si querés adoptarlas podés comunicarte al Facebook Perritos Perdidos De Tupungato o al diario.

La elección de las nuevas reinas de Tunuyán será hoy en el Auditorio Municipal

Así los informó la Municipalidad de Tunuyán a través de un comunicado de prensa. Después de tener que suspenderse por la lluvia, la elección de la Reina de la Vendimia y la Reina Nacional de la Tonada será hoy en el Auditorio Municipal.

A partir de las 19 horas se coronará a las nuevas soberanas del departamento. Se ha previsto desde la organización un cupo limitado por cada candidata teniendo en cuenta la capacidad del auditorio.

 

San Carlos: mañana no habrá atención municipal desde las 11:30 horas

Así lo informó el Gobierno Municipal de San Carlos. Los empleados de la administración restringirán la atención a partir de media mañana.

El motivo se debe a que todo el personal asistirá a las jornada de capacitación y buenas prácticas municiaples.

 

Viví Tonada 2017 por la Radio de El Cuco Digital

Esta noche seguí en vivo la fiesta más importante del Valle de Uco por www.elcucoradio.com o www.elcucodigital.com

No te olvides! Votá por tu candidata favorita!

Febrero 11, 2017

Continúa abierta la votación por las candidatas de la Vendimia de Tunuyán, y de la Tonada. Si bien, este certamen no es una votación oficial, ni tiene incidencia en la votación final, es una oportunidad para brindar el apoyo a las candidatas. Además, y en general, orienta la tendencia sobre cuál es la reina favorita del público.

No te olvides, y acompañá a tu reina. Si ya votaste, invitá a tus amigos a que puedan hacerlo, ingresando a esta dirección http://www.elcucodigital.com/quien-queres-que-sea-la-proxima-reina-de-tunuyan/

San Carlos recuerda las fechas de vencimiento para la regularización de deudas municipales

El departamento de Rentas de la Municipalidad de San Carlos informa a todos los vecinos los vencimientos de tasas por servicios, patentes de comercio y sección cementerio correspondiente:

  • Total año 2017: hasta el 15 de marzo con 10% de descuento
  • Primer bimestre 2017: 15 de febrero