Valle de Uco, Martes 23 de Mayo 2017
Tunuyán
Intermittent clouds
3°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
1°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
3°C
 
/ En la categoría: / Tecnología

Tunuyán, el otro departamento del Valle de Uco que lanzó su app para pedidos y reclamos

Al igual que en Tupungato, la gran novedad es que los vecinos podrán sacar una foto de su reclamo, subirla a la plataforma e inmediatamente la aplicación indicará el lugar de la queja.

La municipalidad de Tunuyán también presentó su aplicación para una mayor y mejor integración con el vecino, que desde su teléfono celular podrá hacer reclamos, denuncias y realizar un seguimiento de los mismos y controlar la efectividad del sistema.

Tunuyán y Tupungato son las primeras dos comunas mendocinas que implementan estos sistemas que, en breve, estarán operativos cien por ciento.

Desde ambos Ejecutivos pensaron en lo mismo: dar información y mejorar la comunicación con el contribuyente y, además, aportar una herramienta al vecino que le resultará más que interesante: poder denunciar o alertar sobre falencias y roturas y hacer un seguimiento de su reclamo desde su celular.

Tunuyán lo anunció como la creación del Centro Inteligente de Respuesta Interactiva (CIRI) que “monitorea en tiempo real las necesidades del vecino y tiene varias herramientas como: 0800-2220377 (respuesta al vecino), software de gestión municipal, servicios web, (página web, correos institucionales, mapeo geoposicionado de los reclamos originados en la app), wifi ciudadana y aplicaciones Android (app).

Esta última herramienta comunicativa cuenta con geoposicionamiento en tiempo real del problema señalado por el vecino.

Para Martín Aveiro, intendente de Tunuyán, esta app es una herramienta más. “No suplanta a las otras, como el 0800 que nos ha dado muy buenos resultados desde hace un año y medio. Este es un nuevo carril y tenemos muchas expectativas en él”.

En la primera etapa en el municipio de Aveiro, “se puede sacar foto de luminarias y escombros y la aplicación nos transmite en tiempo real el lugar geográfico y la fotografía del problema, además cuenta con sección de noticias, agenda de eventos y auditorio y una grilla de teléfonos útiles de instituciones y en el encabezado del listado el teléfono del 0800 de la municipalidad de Tunuyán, que con solo tocarlo dispara el discado”, indicaron.

En la segunda etapa se contempla que haya una grilla turística/comercial del departamento, con información por rubros y también guía geoposicionada.

Cómo funcionan

  1. Buscar en Google Play las páginas de las comunas y bajar la app
  2. La primera vez pedirá inscribirse con nombre de usuario y contraseña
  3. Las veces siguientes el teléfono y el sistema ya habrán guardado los datos
  4. El usuario podrá usar cada aplicación en los próximos días
  5. En reclamos la aplicación le pedirá sacar foto y la enviará directamente, posicionándola de acuerdo del lugar donde haya sido sacada
  6. En los dos casos habrá un seguimiento del reclamo

Información: Diario Uno

Con mejoras e innovación, Tupungato renovó su web y creó una app de foto-denuncias

La plataforma del renovado sitio web, contará con las últimas tecnologías disponibles y una nueva imagen. Además, Tupungato será el primer departamento de la provincia en contar con una aplicación de foto-denuncias para celulares.

El Intendente municipal, Gustavo Soto, presentó este viernes la nueva Web municipal y la ingeniosa App. Un sitio amigable y moderno para que el público se conecte con la información que la comunidad necesita obtener, es el objetivo principal de la novedosa Web que contará con diversas secciones y numerosos aplicativos. Por eso,www.tupungato.gov.ar, contará con una versión móvil, ya que, debido a la creciente tendencia de acceso a través de celulares, se implementan versiones navegables desde cualquier dispositivo. La web facilitara a los vecinos del departamento el acceso a tarifas, balances, impuestos municipales, inscripciones para capacitaciones, cursos y talleres, agenda de eventos, como así también noticias del municipio.

Como novedad principal, Tupungato será el primer departamento de la provincia en contar con un aplicativo móvil de su tipo. “AptiTup Tupungato” es el nombre de la nueva app para celulares –disponible para android y iphone-, que abrirá la comunicación con los vecinos para escucharlos y atender sus necesidades. La misma, funciona por medio de carga de imágenes y descripción, donde, por medio de la categorización, se podrán realizar reclamos y denuncias a través de imágenes.

Para los turistas, además se creó una sección especial, que cuenta no solo con información de los emblemáticos lugares del departamento, como lo es el Hotel Turismo y Camping municipal, sino que también, aquellas personas que deseen visitar Tupungato, podrán conocer sobre las actividades que se pueden realizar, mapas, directivas para acceder a la ciudad, con la incorporación de un micrositio para los prestadores de turismo locales, entre otros.

Asimismo, la novedosa incorporación destaca las redes sociales, ya que esta, es la principal vía de comunicación con los vecinos. Y a través de imágenes y videos, mostrar los hermosos paisajes que se pueden disfrutar en el valle.

Como el contacto y la comunicación con la comunidad son esenciales para el municipio, también se pensó en un newsletter, generando un nuevo canal para los usuarios que prefieran recibir la información en la casilla de correo. Para esto, es necesario registrarse desde el sitio y a partir de ese momento comenzar a recibir las noticias de la semana en su casilla de correo.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

¿Qué son los mensajes cifrados en WhatsApp y por qué es importante?

La popular aplicación empezó ayer a notificar a sus usuarios sobre la nueva función para las conversaciones ¿Para que sirve esto?

WhatsApp es probablemente la aplicación más conocida del mundo. Este simple pero poderoso mensajero ha revolucionado la forma en la que la mensajería instantánea móvil funciona en los equipos móviles, cautivando en el camino a más de mil millones de suscriptores.

Claro que numerosas compañías compiten con WhatsApp en la actualidad. Productos como Skype, iMessage, Telegram y Viber entre otros continúan mejorando regularmente las funcionalidades soportadas dentro de sus aplicativos, motivo por el que WhatsApp ha quedado rezagado en algunas oportunidades.

Pero hoy WhatsApp hizo una actualización en su aplicación oficial que sorprendió a millones de usuarios. Un mensaje amarillo aparece dentro de las conversaciones que sostenemos con nuestros contactos y advierte sobre un nuevo mecanismo de cifrado en nuestras comunicaciones. ¿Para que sirve?

Las conversaciones en WhatsApp ahora están cifradas de “extremo a extremo” como ha dicho la compañía en un mensaje de actualización que envió a todos los suscriptores del servicio durante esta semana. WhatsApp ya había empezado a cifrar mensajes de texto en noviembre de 2014, resultado de una asociación con Open Whisper System.

¿Qué significa que los mensajes estén cifrados de extremo a extremo?

Quiere decir que WhatsApp codifica la información desde que sale del smartphone de origen hasta que llega al de destino, protegiendo así el contenido de la conversación entre dos participantes. El nuevo cifrado abarca tanto los chat de texto como las llamadas de voz, las fotos y los mensajes de audio.

Estos procedimientos de protección ya están estandarizados en otros servicios y aplicativos, razón por la que WhatsApp estaba más presionado para dar este paso tan importante en la seguridad de las comunicaciones.

La charla en torno a la encripción de las comunicaciones por parte de aplicativos y proveedores de software ha estado más activa en los últimos años, y se ha creado una necesidad importante de brindarle a los usuarios cierto nivel de transparencia en referencia a como se manipula la información que comparten a través de los programas.

¿Tengo que hacer algo para activar la encripción en mi WhatsApp?

No. El cifrado de datos es una característica propia del servicio, que WhatsApp controla directamente desde sus servidores, gestionando las claves de seguridad entre dispositivos. Este mecanismo también le ha costado a la empresa duras críticas respecto a la seriedad de la protección de la información. Nada le impide a WhatsApp acceder a los chats de sus usuarios si ya posee los métodos de acceso.

Fuente: Diario LA / soytecno.com

El Cuco lanza su nueva App para dispositivos móviles. Descargala Ya!

El primer y único medio de la región que desarrolla una aplicación específica para celulares, y la pone a disposición gratuita en la tienda más popular de la web, Play Store de Google.

Desde este 1 de abril, El Cuco Digital, el diario del Valle de Uco, pone a disposición de sus lectores la nueva App, una aplicación desarrollada para dispositivos móviles (teléfonos y tablets) con sistema Android.

La nueva App te permitirá acceder rápidamente a todas las noticias. Pero además, podrás compartirlas muy fácilmente no solo en redes sociales como Facebook y Twitter, sino a través de correos electrónicos, servicios de mensajería como whatsApp, Messenger, redes de Bluetooth y Wi-Fi, entre otros servicios y aplicaciones.

El desarrollo de esta App representa un paso enorme en la región, ya que El Cuco Digital es el primer y único medio en el Valle de Uco en disponer de esta tecnología. Hay que destacar que todo el desarrollo fue realizado por profesionales de la región: Emanuel Valero Moronta y Mario Horacio Cortéz son los responsables de este desarrollo que sin duda cambiará la forma de leer las noticias en el Valle de Uco.

Cómo tener la App en tu celular

Es muy fácil tener la App de El Cuco Digital en tu celular. Podés hacerlo de dos formas. Ingresando a la tienda Play Store de Google, buscando El Cuco Digital, y descargando la aplicación. Una vez instalado, podés comenzar a usar la App de El Cuco Digital. Si te gusta, te pedimos que lo califiques o nos dejes tus sugerencias y comentarios.

La otra forma de descargar la App es a través del lector de código QR (que tiene que estar previamente instalado en tu celular). Solo tenés que scanear el código que aparece en la página del Cuco en tu computadora de escritorio: en la parte superior de la página del diario, encontrás una publicidad de la App, con el código QR. Scanealo y descargá la aplicación de la nueva App.

La AFIP lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó hoy “AFIP Móvil 2”, una nueva versión de la aplicación para dispositivos móviles que permite a cada contribuyente ingresar ahora con su Clave Fiscal y acceder a una nueva serie de servicios de una manera simple, rápida y segura.

AFIP movilCon sólo dos clicks el contribuyente podrá conocer el detalle de su deuda y generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) correspondiente; podrá solicitar turnos web para ser atendido en una dependencia AFIP en un día y a una hora determinada, y conocer el estado de sus aportes previsionales.

También podrá generar una solicitud para la compra de moneda extranjeras con destino ahorro y podrá emitir un Certificado de Ingresos Laborales, generar los Volantes Electrónicos de Pago para el Personal de Casas Particulares. Todos los pagos generados por la aplicación luego deben ser abonados en las redes bancarias, según informó la AFIP en un comunicado.

La aplicación puede descargarse gratuitamente desde Google Play en caso de los dispositivos que utilizan Android, mientras que próximamente se encontrará disponible en iTunes para los dispositivos sobre plataformas iOS.

Fuente: Diario Registrado

Premio y reconocimiento a ARSAT de la industria satelital internacional

premio arsat

ARSAT, la empresa de telecomunicaciones del estado argentino, recibió el premio Revelación 2014 en su rol como operador satelital, otorgado por la prestigiosa consultora EuroConsult y las revistas Satellite Finance y SpaceNews.

El jurado de expertos otorgó a ARSAT el premio Newcomer Satellite Operator of the Year, una de las 4 categorías que son premiadas cada año. Fue en el marco de la conferencia EuroConsult 2015, que se realiza anualmente en París y reúne a la industria satelital mundial.

Este premio es un reconocimiento de la industria internacional a la labor que la empresa argentina viene realizando y confirma el buen camino que viene desarrollando en el sector.

Matías Bianchi, presidente de ARSAT, expresó que “es un honor recibir este premio en nombre de todos los que integramos ARSAT y también de todos los argentinos. Queremos agradecer especialmente a EuroConsult, Satellite Finance y SpaceNews, como así al jurado de expertos por este galardón. Es un reconocimiento a nuestra labor como país y como empresa y confirma que el camino tomado es el correcto y la dirección del desafiante futuro que tenemos por delante.”

ARSAT, opera el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones diseñado, construido, ensayado y puesto en órbita en argentina, ARSAT-1 (ubicado en la posición orbital 72° Oeste) y el ARSAT-2, el segundo de la serie, que además de ocupar la otra posición orbital asignada a la Argentina (81° Oeste) incorpora nuevos servicios y una cobertura continental.

Fuente: diariopulse.com

Dos estudiantes argentinos fabrican computadoras ecológicas

Las arman en el taller de la casa de los padres de uno de sus creadores. Se llama Arbore, una computadora al estilo “All in one” con gabinete reciclable.

 

Se conocieron estudiando ingeniería industrial en la Facultad de Ingeniería Química, y hoy están en los últimos tramos de la carrera. Guillermo Traid, es de Santo Tomé y trabajó durante cinco años arreglando computadoras. Carlos Ruggeri es de Villa Ocampo y trabajó un tiempo similar en la industria de la madera. Ambos crearon y pensaron una computadora al estilo de las “All in One” (todo en uno), pero con las ventajas que otorga una PC de escritorio y con un gabinete de madera. Ellos dicen que entre los dos se dio la “combinación justa” para el desarrollo de la ecocomputadora.

En diálogo con Diario UNO Santa Fe, los jóvenes contaron que la máquina que armaron permite una fácil actualización de los componentes, ya que utiliza un hardaware estándar, y que al tener integrado el monitor reduce mucho el espacio que ocupa. Otra de las ventajas es que se reduce también significativamente el “enjambre” de cables que suele formarse en torno a la PC.

“Además, una vez que termina su ciclo de vida, es un producto fácil de reciclar y el impacto ambiental se reduce en alta proporción en comparación a un producto de plástico”, destacaron.

Los orígenes

Guillermo contó que la idea surgió de una necesidad interna, luego de haber trabajado en distintas oficinas y de haber sufrido el “cablerío” que se generaba en torno a las computadoras.

“Tratamos de pensar primero cómo poner eso atrás del monitor, y luego de que vimos cómo hacerlo, nos dimos cuenta de que el material más fácil para trabajar era la madera, porque aparte hacerlas en plástico requiere de una gran inversión inicial”, explicó. Por su parte, Carlos agregó: “Yo trabajaba en una empresa que hace muebles de pino, así que tengo conocimiento del rubro de la madera, y algunas de las propiedades que tiene”.

Una vez definido el material con el que iban a realizar los gabinetes, comenzó la tarea de diseño para que todos los componentes de la computadora pudieran ser instalados de manera ordenada en él.

“Tratamos de que no queden los cables al aire y también pensar en esto como algo ecológico. Usamos MDF, un aglomerado elaborado con fibras de madera, e intentamos minimizar el uso de plástico y metal. A través del tiempo el prototipo fue evolucionando en algo ecológico y lindo estéticamente”, comentaron.

Investigar para avanzar

Los jóvenes emprendedores estuvieron investigando durante meses sobre la existencia de productos similares y descubrieron que en otros países había notebooks y otros productos hechos en madera, pero no el producto que ellos tenían en mente y esto sirvió de inspiración para poder avanzar en el proyecto.

“Hay muchas imágenes y fotos en internet de gabinetes hechos de manera artesanal en madera. Tomamos algunas características y lo intentamos llevar a un producto más refinado, pero con la alta precisión que se alcanza con otros materiales”, destacaron.

Ensayo y error

Al momento de pensar un prototipo, se proyecta primero de manera virtual, y con software específico se trabaja en el diseño. En esta etapa se piensa funcionalmente dónde colocar todos los componentes, pero suele suceder que cuando esta idea es materializada, se detectan fallos e incompatibilidades que no estaban contemplados. Este momento es llamado etapa de validación, y para poder llegar al modelo actual, los muchachos de Arbore probaron con cuatro diseños anteriores que fueron evolucionando.

“El último modelo, fue el primer prototipo que hicimos realmente y en el que salimos del modelado en 3D, a algo ya físico. En este período fuimos averiguando y preguntando para también adaptarlo a lo que puede ser la demanda del usuario, y no solo de lo que nos guste a nosotros”, señalaron.

A futuro

La apuesta de ambos jóvenes es la instalación del producto en el mercado y “que la gente vea que cumple con las funcionalidades de una computadora normal”. Además, la semana pasada recibieron la grata noticia de que su iniciativa ganó un concurso de proyectos productivos a nivel nacional llamado Capital Semilla y esto les dará la posibilidad de acceder a un Préstamo de Honor a tasa 0%, a cinco años, con un año de gracia. “Hemos presentado este proyecto en el Estado y fuimos beneficiados para seguir impulsándolo, con lo cual apostamos a un crecimiento sostenido, por lo menos de acá a un año o dos. Ya estamos pensando en nuevos modelos y alternativas a este producto”, destacaron.

También desde hace pocos días empezaron a comercializar la ecocomputadora a través de internet y como objetivo a futuro se plantean diseñar un modelo “gamer” con una aceleradora gráfica para correr videojuegos de última generación y algunos otros productos relacionados con la informática, obviamente también de madera.

Características de la ecocomputadora

El gabinete es de madera MDF de diferentes espesores recubierta de laca protectora. Se puede reciclar y tiene baja toxicidad con respecto a plásticos derivados del petróleo. Tiene incorporada una pantalla de 18,5 pulgadas, con una resolución óptima 1366 x 768, 60 Hz y consumo de energía eficiente.

En cuanto al hardware, se puede seleccionar el procesador, la cantidad de memoria RAM, el tamaño del disco rígido y el modelo y la marca de placa madre.

Actualmente, en Argentina se aguarda por una ley de basura electrónica que determine qué hacer con los dispositivos electrónicos en desuso. Mientras, al estar construida de materiales amigables con el medio ambiente, la ecocomputadora reduce el impacto ambiental tanto en la producción como al final de su ciclo de vida.

A su vez, permite su personalización, e incluso uno de los primeros compradores la pintó y diseñó artesanalmente. “Cada uno puede darle un toque personal con vinilos o con otros materiales y brindarle la estética que le guste”, dicen sus creadores.

Fuente: Coqui Toum / Diario UNO Santa Fe

Nobel de Química a la reparación de ADN

adn

El sueco Thomas Lindahl, el estadounidense Paul Modrich y el turco-estadounidense Aziz Sancar fueron distinguidos por hallar un mecanismo a nivel molecular que proporciona información sobre cómo las células reparan datos genéticos dañados. El descubrimiento puede ser utilizado “para el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer”.

“Los daños del ADN pueden tener consecuencias muy graves”, explicó Claes Gustafsson el miembro del jurado de la la Real Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo. . “Tomas Lindhal pensó que debía haber un sistema de reparación (celular) y comenzó a buscarlo. Y de hecho, lo encontró”.

El descubrimiento de los tres investigadores tuvo consecuencias de gran alcance, destacó la presidenta del jurado Nobel, Sara Snogerup Linse. “La vida, como hoy la conocemos, es totalmente dependiente de los mecanismos de reparación del ADN”.

El premio está dotado con 950 mil dólares y será entregado a los galardonados el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel. El año pasado, los galardonados fueron los estadounidenses Eric Betzig y William E. Moerner y el alemán Stefan W. Hell por el desarrollo del microscopio de fluorescencia de superresolución, que permitió llevar “la microscopía óptica a la nanodimensión”.

El martes fue anunciado el premio Nobel de Física, que fue otorgado al japonés Takaaki Kajita y al canadiense Arthur B. McDonald por el descubrimiento de las oscilaciones del neutrino. El lunes se anunció el de Medicina, que fue para la china Youyou Tu, el irlandés William Campbell y el japonés Satoshi Omura por desarrollar sustancias efectivas para combatir enfermedades parasitarias.

Fuente: Página/12

Argentinos crean un software para que personas con discapacidad visual puedan identificar billetes

intilectorbillete

Es un desarrollo del INTI cordobés. El software es de código abierto. Aún se encuentra a prueba y se promete una versión gratuita aunque aún no hay fecha de lanzamiento.

Desde el Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad, en colaboración con el Laboratorio de Desarrollo en Electrónica e Informática del INTI Córdoba se está presentando un proyecto, aún en prototipo, de un software que utiliza reconocimiento por imagen para identificar la denominación del papel moneda argentino.

Este programa puede comunicar mediante audio el billete que estamos viendo al utilizar la cámara del smartphone. En la PC el software también puede funcionar, aunque no hay aún un claro ejemplo de cómo se aplicaría, ya que las webcam suelen tener una definición muy inferior.

El desarrollo está orientado a la asistencia de personas con discapacidad visual, y su implementación en el mundo real aún es incierta, ya que el mecanismo por el cual el usuario no vidente pueda acceder al software del teléfono es una de las barreras que hay que derribar.

Ya existen otras aplicaciones para smartphones con esta funcionalidad, aunque esta es la primera nacional y con un código 100% abierto y gratuito para cualquiera.

Si bien el proyecto aún es un prototipo sus creadores señalaron que el nivel de exactitud del software es del 95% en los entornos de prueba.

De lado del servidor de este software se compone de imágenes del frente y dorso del papel moneda nacional y a partir de estas fotos de alta definición el sistema realiza una búsqueda los distintos cuadrantes de los cuales puede encontrar coincidencias. Una vez identificado el billete la app mediante audio anuncia su denominación.

Cuando la versión final de este desarrollo esté completada sus creadores liberarán el código fuente y una versión compilada que podrá ser descargada de manera gratuita.

Instagram superó a Twitter al alcanzar los 400 millones de usuarios registrados

Así lo anunció hoy la red social de fotografía propiedad de Facebook. Los usuarios suben cada día unas 80 millones de imágenes.

instagram

En un comunicado, la red de fotografía celebró haber alcanzado la cifra de 400 millones de usuarios, 100 millones más que enero de este año, y de esta forma pasar a Twitter, el sitio de “microblogging” que tiene 316 millones de cuentas activas.

Instagram detalló que los países que mayor número de usuarios aportaron en los últimos nueve meses fueron Brasil, Japón e Indonesia.

Además destacó que en los últimos meses varias celebridades mundiales se unieron a su red, como el ex futbolista inglés David Beckham y el mediocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos.

Instagram, plataforma para compartir fotografías y vídeos con filtros, nació el 6 de octubre de 2010 y en 2012 fue adquirida por Facebook.

Fuente: télam

Destacan que el lanzamiento de Arsat 2 reafirma la soberanía y la capacidad tecnológica de Argentina

Especialistas, académicos y dirigentes políticos destacaron el lanzamiento realizado el miércoles del Arsat-2 -el segundo satélite geoestacionario fabricado en el país por la empresa rionegrina Invap- como un hito en la política de desarrollo espacial que reafirma la capacidad tecnológica de la Argentina.

arsat hhh

Especialistas, académicos y dirigentes políticos destacaron el lanzamiento realizado el miércoles del Arsat-2 -el segundo satélite geoestacionario fabricado en el país por la empresa rionegrina Invap- como un hito en la política de desarrollo espacial que reafirma la capacidad tecnológica de la Argentina.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó como “hecho histórico” y “un logro de todos los argentinos” el lanzamiento del satélite, y consideró que “es superlativo” que científicos del país hayan construido el aparato, “algo impensado hace pocos años atrás”.

“Recuerdo muy bien que fue Néstor Kirchner quien comenzó a tomar las decisiones trascendentales en materia de política espacial y entre ellas la de cortar en forma definitiva la concesión otorgada por parte del Estado argentino a una empresa privada y que no era otra cosa que tener el espectro privatizado”, recordó el ministro coordinador en su habitual encuentro con la prensa en Casa de Gobierno.

“Es un momento que nos produce una gran satisfacción: es un pedacito de Patria que se va al cielo para abrir nuevas posibilidades para el desarrollo, para la ciencia, la tecnología, las posibilidades más amplias, posibilidades comerciales y de investigación que son altamente positivas”, subrayó el candidato a gobernador de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, coincidió en que el lanzamiento del Arsat-2 “para el país es un hecho de trascendencia que surge a partir de una mirada política y de una concepción de lo que significa el Estado”.

Rossi destacó que para la construcción de los satélites geoestacionarios se invirtieron “200 millones de dólares durante todo este tiempo y además involucró a más de 100 empresas que junto con Invap participaron de la construcción de los Arsat 1 y 2”.

El funcionario consideró que además de que decisiones como esta “impulsan el desarrollo industrial de la Argentina”, se trata de “un hecho de soberanía tecnológica, porque la soberanía ya no es hoy solamente defender la territorialidad del país, sino que soberanía es generar situaciones y hechos que produzcan que nuestros gobernantes tengan los mayores grados de libertad a la hora de tomar decisiones”.

Tras afirmar que “sin duda que la única manera de acortar la brecha con los países centrales es tener desarrollos científicos y tecnológicos propios”, explicó que junto con Invap Defensa lleva adelante la fabricación de radares y el diseño de aviones no tripulados.

A su turno, el gerente General de Invap, Héctor Otheguy, sostuvo que “esta es una de las pocas ocasiones en las que los científicos y técnicos podemos dar una alegría masiva similar a lo que es un partido importante de la selección o un titulo: es un satélite y lo hicimos los argentinos”.

Otheguy aseguró que “el lanzamiento del satélite es una de las ocasiones en las que uno, haya participado o no, se emociona”, y subrayó: “Allí tenemos todos la misma camiseta”.

Desde la oposición, la diputada nacional Graciela Villata, del Frente Cívico de Córdoba, celebró el anuncio del envío de un proyecto de ley de Desarrollo de la Industria Satelital Argentina por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que se trata de “apoyar a una política a largo plazo”.

“La ley establece una política a largo plazo, políticas de Estado que en todo momento reclamamos. Tenemos que cambiar políticas de gobierno por políticas de Estado, que nos van a permitir desarrollarnos no sólo en ciencia y tecnología sino en todos los aspectos de nuestra democracia”, sostuvo Villata.

El proyecto de ley ingresó este mediodía al Senado, donde se prevé que el próximo martes comience a ser debatido en comisiones.

La celebración por el exitoso lanzamiento llegó también a la Legislatura porteña, que en la sesión de hoy aprobó un proyecto de declaración en el que se afirma que el lanzamiento de ayer “constituye otro contundente ejemplo de las acciones encaradas por el gobierno nacional al establecer claras y precisas políticas de Estado”.

“Fue durante el gobierno de Néstor Kirchner cuando se tomaron las decisiones políticas para que la Argentina comience a diseñar sus propios satélites geoestacionarios, logrando con éxito el lanzamiento el año pasado del Arsat 1”, indican los fundamentos de la iniciativa, que resalta que la fabricación de los satélites en la planta barilochense de Invap “permite afianzarnos en el desarrollo de la tecnología espacial y nos convierte en el primer país de Latinoamérica en desarrollar una industria espacial propia”.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Marcos Actis, coincidió en que el lanzamiento del satélite Arsat-2 que se concretó ayer “reafirma la capacidad tecnológica de Argentina para hacer satélites geoestacionarios” y, al igual que Rossi, evaluó que la puesta en órbita “implica soberanía”.

Fuente: télam

Hecho en Argentina: lanzan un smartphone especialmente diseñado para los abuelos

TelefonoLo desarrolla una empresa nacional. Posee una interfaz simple y hasta cuenta con un botón antipánico.

Leer más

Curiosidades: cinco trucos ocultos de Facebook que no conocías

facebookDesde averiguar quién te ha bloqueado, hasta saber si otro usuario ha entrado en tu cuenta.

Leer más

Ingenieros argentinos crearon un termo que calienta el agua con energía solar

solarmateSe lanzará oficialmente el próximo 15 de septiembre.

Leer más

El Cuco se renueva y crece para darte más servicios: guía de empresas y farmacias en móviles

Desde hoy, El Cuco Digital ofrece dos nuevos servicios a nuestros lectores, como parte de un proceso de renovación y crecimiento que se desarrollará durante los próximos meses.

Leer más

Por qué una Fan Page y no un Perfil en Facebook

Enero 5, 2015
facebook

facebookUn error común en las pymes al empezar a trabajar en Facebook es abrir un perfil e iniciar su trabajo corporativo en el mismo. Muchas veces es por desconocimiento de las Fan Page, otras por no querer perder a los “amigos” que ya se tienen y en la mayoría de los casos es realmente porque no se entiende la diferencia entre ambas: perfil y fan page.

Este post tiene la intensión de explicar brevemente dichas diferencias y citar algunos de los beneficios de tener una Fan Page.

Primero que nada la misma reglamentación de uso de Facebook dice: “Los perfiles representan a individuos y se deben mantener bajo un nombre individual, mientras que las páginas permiten a una organización, empresa, famoso o marca mantener una presencia profesional en Facebook.” Lo que viene a significar que no debes o deberías usar un perfil personal para uso comercial.

Las fan page ofrecen más herramientas para promocionar tu negocio (miles de aplicaciones), además de que Facebook borra en el momento en que menos lo esperes todos los perfiles personales que son usados para comercializar una marca… de verdad ¿vale la pena perder todo? Ahora mismo ya estás en la lista de “perfiles a borrar” y ningún número de amigos evitará que tarde o temprano se cancele tu cuenta.

Veamos algunas ventajas de una Fan Page:

Visibilidad. La información de tu fan page es visible inmediatamente para todos los interesados, no tienen que esperar a que los aceptes como “amigo” o “suscriptor”. Como “marca” lo que quieres es retener al mayor número posible de personas que lleguen a tu fan page. Si a ellas les gusta lo que ven (pueden navegar por toda tu información) le dan “me gusta” y !listo!

Medición. Si no puedes medir… no puedes mejorar. Las Fan Page ofrecen estadísticas muy interesantes de tu impacto, interacción, seguidores, etc. Esta información te servir para mejorar tu estrategia de marketing en Facebook. !Indispensable!

Posicionamiento. Las fan Page tienen mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. (SEO) Las notas, videos, artículos, etc. que publiques ya son indexados por los buscadores. En pocas palabras tienes más oportunidad de que te encuentre alguien.

Publicidad. Puedes crear anuncios publicitarios de tu fan page con anuncios o historias patrocinadas, es increíble el nivel de segmentación que puedes alcanzar con esta publicidad.

Landing Page. Puedes crear páginas de bienvenida invitando a que te sigan, promocionando un evento, productos o servicios. Ya hay muchas aplicaciones que te permiten anexarlas de forma gratuita o a un muy bajo costo, las cuales te ofrecen diseños sencillos hasta multimedia.

Mensajes. Con tu fan page puedes enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez. En el perfil personal puedes enviar el mensaje a un máximo de 20 amigos a la vez.

Aplicaciones. Al ser las fan page diseñadas específicamente para empresas y productos, existen miles de aplicaciones que puedes agregar para hacer más efectiva tu estrategia en Facebook. Ejemplo: concursos, galerías de fotos, solicitudes de registro, juegos, blogs, enlace a otros medios sociales como Twitter, Flickr, YouTube, etc. El uso de estas aplicaciones será según tu área de negocio y objetivos.

Foros. Puedes organizar Foros entres tus seguidores para incrementar tu conexión e interacción. Los perfiles personales no tienen esta funcionalidad.

Estas son sólo las ventajas que considero más importantes, es increíble que las marcas se resistan al uso de las mismas, sino porque así lo reglamenta la red social, deberían por las posibilidades infinitas que les permite para promocionar su marca.

Las ventajas que se tienen al usar un perfil personal son realmente muy pocas, y si lo vemos con una visión de marketing estratégico son inclusive de muy bajo impacto. Están el chat, los mensajes directos, el poder etiquetar tu negocio en las fotos de amigos y el que tienes acceso a todos los datos de amigos, mientras que las fan page tienen acceso limitado a los datos de sus fans.

Como verás las ventajas de quedarte con un perfil personal son muy pobres en realidad. Ahora bien, ya tomaste la decisión… ¿qué debes hacer?

Mi mejor consejo es que abras tu fan page y empieces a publicar en ella, e invites a todos tus amigos constantemente a que conozcan tu nueva fan page y te regalen un “Me Gusta”, puedes usar un concurso o promoción para que les sea más atractivo pasarse.

Aun así resígnate esto te costara tiempo y comunicación constante. Evita publicar más información relevante en tu perfil, sólo avisos para que visiten tu fan page.

Fuente: PuroMarketing

El vicegobernador Carlos Ciurca estuvo en San Carlos junto al ministro Martínez Palau

Ciurca-PalauVisitó el club de rugby “Los Escarabajos”, y almorzó con profesores y alumnos de las escuelas artísticas de Tunuyán y Tupungato.

Leer más

Gracias a pymes y cooperativas de rubro, se desarrollar proyectos de software libre en el país

Un programa para bajar libros gratis durante un viaje en micro y un simulador de vuelo para aeroclubes son algunos de los proyectos que se están desarrollando en el país de la mano del crecimiento de pymes y cooperativas dedicadas a la creación de software libre, que se caracteriza por ser modificable y de libre distribución.

Leer más

Trabajan en regulaciones más fuertes para las operadoras de celulares

El Gobierno pide abordar nuevas normas para devolución de crédito, servicio prepago, roaming, SPAM, contenidos pagos y reclamos de usuarios.

Leer más

El Gobierno exige mayor inversión a las empresas de telecomunicaciones

La medida apunta a aumentar los niveles de calidad en el servicio y la atención al cliente. Si las empresas no incrementan la inversión, el Gobierno amenaza incluso con estatizar.

Leer más

El programa “Mendoza Tecnológica” recibirá U$S 50 millones de financiamiento

Estos fondos del BID permitirán, entre otros proyectos, la construcción de la RP 82 que vinculará la zona de Cacheuta y Potrerillos, el traslado del Puerto Seco provincial y la ampliación del Mendoza TIC Parque Tecnológico. El ministro de Agroindustria se encuentra en Panamá para concretar el envío de fondos.

Leer más

Cuando la privacidad en Facebook corre peligro

Si sos un ferviente usuario de redes sociales y de la web en general, esta nota te cuenta qué peligros podés correr dentro de estas comunidades.

Leer más

Dos mendocinos presentaron un programa destinado al desarrollo web para no videntes en Tecnópolis

Guillermo Nuñez y Fernando Farías, dos avanzados estudiantes de Ingeniería en Sistemas, desarrollaron el proyecto del navegador llamado Tiressias para personas no videntes que utiliza sonido 3D. La idea es que las personas puedan seguir el origen del sonido en un ambiente espacial, acercar la tecnología a personas que hoy por su condición de no videntes no tienen acceso.

Leer más

Blackberry producirá dos nuevos celulares en Argentina

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a representantes de la firma RIM, quienes le anunciaron que la empresa comenzará a producir los dos nuevos modelos desde diciembre en Tierra del Fuego.

Leer más

Microsoft presentó un plan de desarrollo sustentable en la Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió al director general de Operaciones (COO) de Microsoft, Brian Kevin Turner, quien le presentó el Plan Nacional de Desarrollo Sustentable de esa compañía para Argentina, que incluye programas de capacitación.

Leer más

Taringa irá a juicio por violación de la ley de propiedad intelectual

Los dueños y administradores del sitio web Taringa, los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, serán juzgados bajo la acusación de permitir que en esa web se descarguen de manera ilegal obras sin autorización de sus autores.

Leer más

¿Qué me compro? Una PC, una notebook, una netbook, tablet…

Mayo 9, 2012

A la hora de comprar una nueva computadora nos encontramos con una oferta muy amplia, y nuevas tecnologías que apenas conocemos. ¿Qué hacer y qué comprar?

Por Diego Vergara

Leer más

Entregan el decodificador número un millón para la televisión digital

Se generaron quinientos mil puestos de trabajo directos e indirectos por la implementación de la TDA, que ya alcanza al 75 por ciento de la población, con una inversión de dos mil millones de pesos en los últimos dos años. También avanzó la TDT.

Leer más

El 47 por ciento de los hogares del país cuenta con al menos una computadora

De acuerdo a datos del Censo 2010 difundidos por el Indec, se reveló una acentuada reducción de la brecha tecnológica en el Gran Buenos Aires. Según indicaron entre el 2001 y el 2010 los hogares con computadora crecieron el 26,5 por ciento y estiman que actualmente la cifra es mayor aún considerando el programa Conectar Igualdad.

Leer más

Miles de cámaras de seguridad hogareñas podrían ser observadas por Internet sin necesidad de tener una clave

Febrero 22, 2012

Un hacker descubrió que miles de cámaras de seguridad hogareñas de la marca Trendnet podían ser observadas por Internet sin necesidad de tener una clave. Son unas cincuenta mil en todo el mundo, incluso en Argentina.

Leer más