Valle de Uco, Domingo 19 de Agosto 2018
Tunuyán
Partly cloudy
-2°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
-3°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
-3°C
 

La Delegada Regional de la DGE Valle de Uco, habló sobre la situación que se vivió ayer en el departamento en el marco de la presentación de camperas de los alumnos de 5º año de la escuela Normal. La funcionaria explicó que se están dando las recomendaciones pertinentes para aplicar las debidas sanciones a los estudiantes comprometidos. 

Silvia Cornejo, a cargo de la Dirección General de Escuela en la región, fue consultada sobre los incidentes provocados el jueves por la mañana por un grupo de estudiantes en el centro de Tunuyán, quienes primeramente quemaron una remera representativa afuera del Colegio del Niño Jesús y luego se trasladaron hacia la escuela Enet, donde se arrojaron piedras, petardos y hasta una botella de vidrio.

Con respecto a esto, la funcionaria dijo: “Cabe aclarar que la DGE Regional no toma medidas en contra de los alumnos, pero si da algunas recomendaciones y alguna bajada de línea en cuanto a cuáles son las acciones con las que deben seguir los directivos y los supervisores. La escuela, para estas cosas, tiene un protocolo de actuación que tiene que aplicar, yo no sé en este momento cuáles son las normas de convivencia de cada de escuela, pero supongo que las van a aplicar como corresponde, sino ahí tendremos que actuar”.

“Los colegios van a tener que ver cómo actuar de ahora en más, trabajar sobre las normas de convivencia, sobre los acuerdos institucionales que hacen, sobre las formas de vivir en una sociedad civilizada, porque no puede ser que salgan a la calle con ese nivel de violencia”, agregó Cornejo.

La Delegada Regional calificó la situación como “preocupante” y dijo que “las escuelas deberían ver si van a sancionar a esos chicos y con qué; si bien los directivos no van a aplicar las medidas ya, creo que lo primero que van a hacer es una jornada de reflexión con los alumnos, que es lo que corresponde”.

Silvia Cornejo, al tanto de la nueva modalidad de los jóvenes, la cual se ha hecho muy conocida en los últimos tiempos, contó que en muchos casos “los chicos, durante la noche hacen la previa a la presentación y en esa previa anda a saber. Se debería rever esto de la presentación de camperas; no puede ser que cada vez que presenten una campera tengamos un desmán de esta naturaleza. El año pasado tuvimos un problema con lo mismo en un colegio de Consulta, donde hubieron petardos, bombas, pero no fue a este extremo”.

“Vamos a apoyar las medidas que apliquen los directivos, dentro de sus límites normales, pero además vamos a sugerir que se tomen las medidas correspondientes, lo que indican las normas de convivencia y el protocolo de actuación y todo lo demás; vamos a tratar de inducir en ese sentido”, expresño la funcionaria, quien para finalizar agregó: “También se debe llamar a la reflexión de los padres, porque si los chicos no han estado en toda la noche en su casa deben saberlo”.

Share This