Valle de Uco, Sábado 18 de Noviembre 2017
Tunuyán
Mostly sunny
8°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
4°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
8°C
 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo que poner paños fríos a las críticas y ratificó que Macri revisará la resolución de la Anses que modificó el calculo de la movilidad jubilatoria.

El miércoles, la Anses anunció que las jubilaciones y pensiones aumentarán 12,65% desde el primero de marzo, menos de lo que corresponde, ya que por aplicación de la Ley de Movilidad, el ajuste debería ser de 12,96%.

“El presidente Macri se comprometió a revisar el aumento de las jubilaciones con los miembros del Parlamento”, dijo Peña en declaraciones a Radio Mitre.

El funcionario indicó también que el jefe de Estado revisará la resolución que modificó la forma en que se calcula el aumento semestral previsto por Ley de Movilidad Jubilatoria, con el que el Gobierno definió un incremento menor al previsto.

Peña anticipó que el Gobierno promoverá “modificar la ley” porque la norma “dice una cosa y la reglamentación dice otra”.

La polémica estalló ayer luego de que el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció que a partir del 1 de marzo se producirá un aumento del 12,65% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Pero el Gobierno modificó la fórmula para calcular los aumentos por decreto y será menor al que se había pautado por ley el año pasado.

Macri estaba al tanto del cambio. Así lo dejó en evidencia el propio Basavilbaso al publicar un mensaje en la red social Twitter en la que difundió una reunió con el Presidente.

Ahora, el Gobierno asegura que revisará el recorte al aumento. No es la primera marcha atrás de la gestión de Cambiemos. Entre la larga lista de medidas que se vio obligado a retrotraer por críticas de la oposición, usuarios, y otros sectores están el tarifazo en los servicios públicos, la designación de jueces de la Corte Suprema vía decreto, la modificación del Impuesto a las Ganancias, y los cambios en el régimen de ART, entre otros.

Admitieron que es “inoportuno y poco presentable”

El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli, reconoció que la intención del Gobierno de modificar el cálculo aplicable en la Ley de Movilidad Jubilatoria es “inoportuna y poco presentable”.

Además, el legislador sostuvo que el presidente Mauricio Macri “comunicó que se va a derogar”.

En declaraciones a radio Diez, Tonelli consideró que la resolución, desde el punto de vista técnico, “es correcta, pero eso no quita que sea inoportuna”.

A su criterio, no es “adecuado ni simpático” bajar los haberes previsionales.

Fuente: Diario UNO