Valle de Uco, Jueves 13 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
14°C
 
Tupungato
Despejado
13°C
 
San Carlos
Despejado
14°C
 

por Jorge Emmanuel García 

Los tres equipos ya tienen asegurada la presencia en la siguiente ronda. Furlotti puede sumarse a los clasificados pero depende del fallo del Tribunal de Pena.

En el día de ayer se disputó la sexta y última fecha de la primera ronda del Torneo Federal C. Solo tres de los representantes del Valle de Uco Siguen en carrera.

En Tunuyán, el equipo de Leandro Centeno recibió al ya clasificado Independiente el Peral de Tupungato. El encuentro fue un partido que los “Tobilleros” dominaron de principio a fin.

El resultado final fue 3 a 0 en favor de los locales con goles de Carlos Pasten, Maximiliano Araya y Marcelo Quiroga, con esta víctoria Tunuyán Sport Club se aseguró la primera posición del grupo.

El otro representante del departamento, Deportivo Sarmiento, tras una semana algo turbulenta donde no se sabía si continuaría en el torneo por problemas económico, se presentó ante el occiso Pareditas Unidas y le propinó una contundente goleada por 9 a 2.

Tras la goleada, los dirigidos por Matías Moreira quedaron clasificados para la siguiente ronda del torneo. Por su parte Parditas se despidió del federal sin poder ganar un partido.

En Tupungato jugaron el eliminado Cordón del Plata y Furlotti; con la victoria el equipo de Agrelo se aseguraba un lugar en la segunda ronda pero los de Tupungato ganaron el partido por 3 a 1 y eso lo deja por ahora fuera a Furlotti que depende del fallo del Tribunal de Pena tras el partido de Boca de Bermejo y Talleres (suspendido por incidentes).

Por último en San Carlos, en la cancha del Fuerte, Chilecito enfrentó a Rincón del Atuel; los sancarlinos que fueron punteros casi toda la ronda con el empate se clasificaban pero la victoria fue para los del sur provincial por 4 a 2. De esta manera la derrota dejó a fuera a Chilecito.

Posiciones

ZONA 3 PUNTOS
INDEPENDIENTE EL PERAL 12
FURLOTTI 10
CORDÓN DEL PLATA 6
ZONA 4 PUNTOS
TUNUYÁN SPORT CLUB 10
SARMIENTO 10
PAREDITAS UNIDAS 1
ZONA 5 PUNTOS
RINCÓN DEL ATUEL 10
DEPORTIVO ARGENTINO 8
CHILECITOS 8

Según el Consejo Federal, los cruces del Torneo Federal para la siguiente ronda se darán a conocer en la tarde de hoy lunes o en las primeras horas del día martes.

Share This