Valle de Uco, Miercoles 18 de Julio 2018
Tunuyán
Cloudy
3°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
0°C
 
San Carlos
Cubierto
3°C
 

Luego de cinco años de ausencia, regresan con el apoyo del Gobierno de Mendoza. Buscarán mantener la categoría y afianzar al departamento como una plaza competitiva de ese deporte.

Con masiva adhesión popular, se presentó oficialmente ante la comunidad deportiva del Valle de  Uco al equipo de Tunuyán Vóley. Los denominados Manzanitas volverán oficialmente a militar en la Liga Argentina A2 de Vóley, organizada por la Federación Argentina de Vóley.

Este reingreso a la segunda categoría nacional se produce luego de cinco años de ausencia, lo que genera mucha expectativa en los aficionados locales. El equipo del Valle de Uco tendrá el apoyo del Gobierno de Mendoza.

Recordemos que la primera experiencia de este equipo fue en 2000 y la transitoria despedida se registró en 2013.

Durante esta temporada, se ha trazado claramente el objetivo de mantener la categoría y afianzar al departamento como una plaza competitiva de ese deporte.

En la oportunidad, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el intendente municipal, Martin Aveiro; el director de Deportes local y manager del equipo, Emir Andraos; el entrenador Dan Andraos y todo el plantel profesional, que junto a más de 600
aficionados compartieron una noche inolvidable.

En el evento organizado por la Municipalidad de Tunuyán, se improvisó una cancha con una red de 40 metros de extensión, en la que los jugadores intercambiaron pelotas con niños, jóvenes y demás integrantes de las muchas familias que se acercaron a la fiesta.

Un equipo provincial

Durante el encuentro, el subsecretario Chiapetta afirmó: “Estamos acá acompañando al Gobierno municipal. Así como nos comprometimos con el básquet en Rivadavia, que es el que nos representa a nivel nacional, con ese criterio vamos a poyar el equipo de Tunuyán. Les aviso que no es más de Tunuyán. Va a ser el equipo provincial, por su puesto con la impronta municipal con la que se trabaja desde hace mucho tiempo acá con el vóley. Nosotros queremos colaborar porque este equipo va a representar no solamente al municipio sino a toda la provincia. Es muy importante tener este equipo como representativo a este nivel, como ejemplo y modelo de lo que tiene que ser el vóley en nuestra provincia”.

El Gobierno de Mendoza brindará apoyo económico que servirá para costear algunos gastos de logística propios del nivel de este torneo. En este sentido, Chiapetta destacó: “Sostener la cantidad de partidos que implica esta competencia no es sencillo, es un gran esfuerzo que hace el Municipio y por eso queremos colaborar”.

En cuanto a las expectativas y resultados deportivos, el subsecretario afirmó que si bien se esperan buenos resultados, el mayor objetivo es que su participación en la liga perdure en el tiempo y sea un ejemplo a seguir por el vóley mendocino, por los deportistas que practican esta disciplina, para que puedan apuntar a jugar en otro nivel y, por supuesto, que sirva para que cada vez más chicos se sumen a la práctica deportiva.

Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, manifestó: “Estoy muy contento y orgulloso por el grupo de gente que trabaja en este proyecto y agradecido con el subsecretario de Deportes, que nos viene apoyando a la lo largo de la gestión. Esto es parte del proceso del
trabajo del desarrollo de deporte social, que tiene como objetivo estos resultados. No es casualidad que Federico esté acá hoy, nos ha acompañado durante todo el año con los programas de la Subsecretaría de Deportes”.

Programa de partidos

Tunuyán Vóley viajará este fin de semana al Norte del país. En la primera fecha, enfrentará a Jujuy Vóley, el sabado 13, a las 21. En la segunda presentación cotejará ante Central Norte de Salta, a la misma hora. Cabe consignar que el equipo salteño es dirigido técnicamente por nuestro coterráneo Luis Testa.

En la tercera y cuarta fecha, los Manzanitas recibirán, el jueves 18, a las 21.30, a La Calera, de Córdoba, y el domingo 21, a la misma hora, a Rivadavia, también de la provincia mediterránea.

Completan la zona los sanjuaninos de Unión Vecinal Trinidad y Banco Hispano. De esta zona de siete equipos, que disputarán partidos de ida y vuelta, clasificarán cuatro para la segunda fase.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Share This