Valle de Uco, Lunes 20 de Noviembre 2017
Tunuyán
Clear
16°C
 
Tupungato
Despejado
14°C
 
San Carlos
Despejado
16°C
 

La ayuda, contempla materiales deportivos y un porcentaje económico destinado al pago de árbitros.

El Secretario de Gobierno, Miguel Jiménez, junto al Secretario de Hacienda, Contador Gastón Galdame, hicieron entrega, de ayuda económica y materiales deportivos, destinados a los distintos clubes del Departamento; beneficio otorgado a la Liga Tupungatina de Fútbol y por su intermedio a las distintas entidades deportivas.

En esta oportunidad, entre los beneficiarios participaron los clubes Cordón del Plata, el Zampal, Ciudad Deportiva, La Arboleda, Villa Bastías, Sergi, Juvenil, Malvinas, Social y Deportivo Tupungato y Club El Peral. Asimismo, el presidente de la Liga Tupungatina de Fútbol, Luis Pelegrina, recibió los materiales correspondientes para el Club San José, y Aero Club.

La iniciativa, busca asistir a los diferentes clubes futbolísticos de Tupungato, para lograr mejorar sus recursos. “Estamos muy contentos de poder ayudar al fútbol departamental” comentó el Secretario de Gobierno, quien además resalto la importancia de este tipo de prácticas deportivas, ya que son una herramienta fundamental para la contención social.

Por su parte, la ayuda se dividió en dos partes; la primera, destinada al pago de árbitros, para solventar los gastos que cotidianamente se genera desde la Liga; y la segunda, la adquisición de materiales deportivos, con un total de 132 pelotas de fútbol, y 48 packs de pecheras para entrenamiento; las cuales, se dividieron en 11 pelotas, y 4 packs de pecheras para cada equipo tupungatino.

“Estamos muy agradecidos con el Intendente Gustavo Soto” comentó Luis Pelegrina, actual presidente de la Liga Tupungatina de Fútbol, quien además agregó “Desde un primer momento sentimos el apoyo del Intendente, cuando al comenzar su gestión, se acercó personalmente a preguntarnos que necesitábamos”. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato