Valle de Uco, Martes 30 de Mayo 2017
Tunuyán
Mostly clear
3°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
-1°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
3°C
 
/ Inicio / Tupungato incorporó nuevas luminarias led a diferentes calles del departamento

Tupungato incorporó nuevas luminarias led a diferentes calles del departamento

Los trabajos están dirigidos para optimizar la visibilidad y seguridad nocturna. Calle Amín, Av. Belgrano y la vereda del Boulevard Correa, son las obras que ya cuentan con la incorporación de dicha tecnología.

La Municipalidad de Tupungato llevó a cabo la iluminación de la totalidad de la vereda que corre de oeste a este, del Boulevard Correa. Gran cantidad de tupungatinos eligen diariamente dicha zona para practicar actividad física, dar un paseo y utilizar las pistas de salud; debido a esto, la mencionada obra tuvo como medida principal, mejorar la visibilidad y seguridad del lugar. Destacando la incorporación de la tecnología led, la cual se suma a las obras en calle Amín y Av. Belgrano, arterias que ya cuentan con el novedoso sistema.

Las lámparas, por su parte, se caracterizan por proporcionar una luz más clara y de mayor exigencia y un considerable ahorro energético; entre otras ventajas, como trabajar con poca potencia, arranque instantáneo y resistente a los encendidos y apagados continuos. También su larga duración, -de treinta mil horas aproximadamente-, evita tener que cambiarlas con frecuencia.

Asimismo, estos diodos emisores de luz, o leds tienen gran importancia en el cuidado del medio ambiente a nivel mundial, ya que, entre sus decenas de beneficios, aportan una importante disminución en la contaminación del planeta, debido a que no posee mercurio ni tungsteno en su interior, al mismo tiempo de reducir las emisiones del CO2 (dióxido de carbono) en un ochenta por ciento.

Comprometidos en el cuidado del Medio Ambiente

Tupungato se suma a la iniciativa que ya gobiernos de todo el mundo implementan en cuanto al uso de estas tecnologías. La propuesta: apuntar a mejorar la salud ambiental de todos los tupungatinos.

El mercurio, elemento químico portado por las lámparas convencionales, es una sustancia especialmente peligrosa para la salud animal y humana, responsable de lesiones en riñones, cerebro y sistema nervioso, entre otros; como así también, es capaz de afectar el ambiente en forma de partículas, o de transmitirse a la cadena trófica a través del agua.

Además de la ventaja de no incorporar mercurio en su interior, las lámparas led duran 2,5 veces más que la tecnología de bajo consumo más extendida, la CFL, y 25 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales.

 No es solamente luz más eficiente y con mejor visibilidad, por eso, el Municipio está comprometido en remplazar, -a medida que se instalen nuevas luminarias-, los antiguos focos convencionales por tecnología led, ya que, a pesar de tener un mayor costo de adquisición, los mismos aportan grandes beneficios en cuanto ahorro energético y cuidado del ambiente.

Información: Prensa Municipalidad de Tupungato

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *