Valle de Uco, Martes 23 de Mayo 2017
Tunuyán
Cloudy
9°C
 
Tupungato
Cubierto
7°C
 
San Carlos
Cubierto
9°C
 
/ Otras Noticias / Un funcionario mendocino fue denunciado por abuso sexual

Un funcionario mendocino fue denunciado por abuso sexual

Se trata del jefe de Desarrollo Económico de San Martín, Pedro Escudero. La denunciante es una ex reina distrital de la vendimia  y asegura que todo empezó en 2010. Él niega los hechos.

En la fiscalía de San Martín quedó radicada una denuncia en contra del director de Desarrollo Económico del municipio, Pedro Escudero, a quien una ex empleada de esa comuna señala como autor de abusos sexuales que habrían comenzado en 2010.

“Efectivamente, he dejado planteada una denuncia en contra de Pedro Escudero, funcionario de la comuna a quien hago responsable por abuso sexual con acceso carnal agravado, un delito del que mi cliente fue víctima siempre bajo amenazas, en más de una oportunidad e incluso sobre el escritorio de su despacho”, señaló Carolina Jacky, abogada de la supuesta víctima.

Jacky señaló que por el momento no dará a conocer el nombre de la denunciante, aunque se sabe que es una ex reina distrital: “Al menos no en esta etapa de la investigación y me apoyo para ello en el espíritu de la ley de Violencia de Genero. Sí le puedo decir que se trata de una mujer joven, que hace algunos años fue reina distrital de la Vendimia y que lo único que ha querido durante todo este tiempo es tener un trabajo y cumplir con su tarea”.

Desde hace varios años, Pedro Escudero es director de Desarrollo Económico del municipio de San Martín, área a la que en 2010 entró a trabajar la joven que ahora lo denuncia por abuso sexual. “El primero de esta serie de hechos ocurrió precisamente en 2010; en aquella oportunidad Escudero llevaba en su auto a dos de sus empleadas, con la idea de acercarlas hasta sus casas; a la otra chica efectivamente la dejó en el domicilio pero a mi cliente la llevó a un hotel alojamiento de prepo (sic), bajo amenazas”.

Escudero, que negó los hechos al diario Los Andes: “No es así, soy inocente. Todavía no he nombrado abogado y lo único que tengo es su información periodística de la denuncia. Será un abogado quien diga o haga lo que corresponda”, señaló el funcionario.

Por otro lado, el concejal radical Mauricio Petri presentó una nota al intendente, Jorge Giménez, aconsejando apartar preventivamente del cargo a Escudero. “Este pedido no tiene nada que ver con lo que yo pueda pensar al respecto, simplemente creo que es lo mejor para que la investigación llegue a buen puerto”. Sergio Dubé, también edil radical, presentó en la sesión de anoche otro pedido para apartar al denunciado: “Además, hay que estar atentos porque según la abogada, podrían haber funcionarios que estuvieron al tanto de esto y si es así, hay que averiguar por qué no hicieron nada”.

Desde el Ejecutivo, aunque subrayaron que hasta el momento no conocen el contenido de la denuncia, el secretario de Gobierno Oscar González señaló que “atendiendo a la sensibilidad de este tema, el intendente le ha pedido a Pedro Escudero que tome una licencia, mientras avanza la investigación”.

La abogada de la supuesta víctima subrayó la credibilidad que, a su criterio, tiene el relato de la joven: “Llegó a mi oficina colapsada, se largaba a llorar y se quebraba, tuvo que intervenir un sicólogo que nos ayudó a tratarla y a obtener un relato de lo ocurrido. Ahora, cuando tengo un informe que me dice que ella está en condiciones de afrontar el proceso penal, es que decidí radicar la denuncia”.

Pero además, Jacky aseguró que con anterioridad su cliente había radicado otras dos denuncias: “Fue en 2013 y evidentemente no se hizo nada. Lo que voy a pedir es que sean desarchivadas y que se aclare por qué en su momento no se investigó la causa”. Y agregó: “Hay muchos elementos para avanzar, hay mensajes de texto, amenazas, posibles testigos; ella incluso pidió ser cambiada de oficina y alguien le dijo que en otra área pasaría lo mismo. En síntesis, vamos a avanzar con esto a fondo”.

Fuente: Los Andes

 

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *