Valle de Uco, Lunes 27 de Febrero 2017
Tunuyán
Partly sunny
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
17°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
15°C
 
/ Otras Noticias / Una hazaña en bicicleta: deportistas mendocinos con discapacidad pedalearon hasta Chile

Una hazaña en bicicleta: deportistas mendocinos con discapacidad pedalearon hasta Chile

Los atletas recorrieron 360 kilómetros, desde el Paso Pehuenche hasta General Alvear por la ruta 188.

Este fin de semana terminó con éxito la primera edición de la Travesía “Chile-Argentina 2017″ por la integración de los pueblos y las personas,  que largó el sábado 7 a las 11 en el paso fronterizo Pehuenche y finalizó el domingo alrededor de las 20 en la plaza Carlos María de Alvear.

Un grupo de atletas con discapacidad y sus guías lograron unir los 360 kilómetros que hay entre el límite internacional argentino-chileno del Paso Pehuenche y General Alvear, pasando por la ciudad de Malargüe y la Ruta Nacional 188.

Con este desafío se busca promover la concreción del tramo Alvear-Malargüe de la Ruta Nacional 188, a su vez y también la meta está centrada en el desarrollo de la región desde la integración de ambos países limítrofes.

La delegación estuvo integrada por cinco deportistas y cuatro guías pertenecientes a la Agrupación “Tranco Largo” y a los “Tiburones del Atuel”. Los deportistas lograron alcanzar el objetivo sobre sus mountain bikes mediante la modalidad posta, en la que se turnaban en tramos de 20 a 40 kilómetros.

La travesía se completó en dos jornadas: la primera de 170 kilómetros, transitando el recientemente pavimentado paso fronterizo Pehuenche con Malargüe, y una segunda etapa de 190 kilómetros que unen Malargüe y General Alvear por la traza de lo que sería la continuación de la Ruta 188.

La idea surgió años atrás de la mano de Walter Álvarez, un atleta no vidente que  estuvo a cargo la organización.

“Es una satisfacción muy grande, sobre todo por llegar todos bien y sin roturas en las bicis, que la gente nos haya acompañado esa es la mejor recompensa”, expresó el mentor del desafío.

Para los atletas no fue fácil ya que durante los días de travesía las altas temperaturas y el desnivel del terreno fueron una constante. La primera etapa del desafío, que había dado inicio a las 11 en el límite internacional de Paso Pehuenche, culminó en el Centro de Convenciones de Malargüe,

Tras el descanso en la ciudad de Malargüe, la segunda jornada se presentaba mucho más complicada que la primera, ya que los participantes, además de los 35 grados, debieron afrontar un terreno que alternó ascensos y descensos por un terreno que aún no está asfaltado. Para superar los 190 kilómetros pertenecientes al segundo día de travesía, los atletas dividieron las postas en tramos de 30 kilómetros aproximadamente. De esta manera, cerca de las 20 horas, la delegación se aproximaba a la Plaza departamental de General Alvear Carlos María de Alvear.

Los ciclistas que realizaron la hazaña de completar son: Antonio Olguín, Silvina Castro, Naida Bujaldón, Alexis Alcaraz, Agustin Anzorena, Nicolás Ambrosini, Lucas Catania, Walter Álvarez, Carolina Álvarez, Omar Lucero, Luna Bernabé y Roberto Lucero.

Fuente: El sol online

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *