Valle de Uco, Martes 24 de Abril 2018
Tunuyán
Intermittent clouds
14°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
12°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
14°C
 

por Abi Romo

La menor ingresó en la mañana de este viernes a la guardia, fue medicada y esta tarde reingresó en grave estado. Desde el nosocomio se investigan las causas y si se realizó bien el diagnóstico. Además advierten sobre la importancia de vacunar a los niños en los primeros meses de edad. 

Una nena de cinco años de edad ingresó en la mañana de este viernes a la guardia del Hospital Tagarelli de Eugenio Bustos y fue atendida por un cuadro de varicela. El médico de turno la medico y trató el caso como habitualmente se hace.

Según informó Pablo Italiano, Gerente Asistencial del nosocomio, la niña reingresó a la guardia en horas de la tarde con un cuadro mucho más grave. Rápidamente se le realizaron las medidas de reanimación correspondientes de un paro cardiorrespiratorio y cardiovascular y medidas de reanimación avanzada, sin embargo, la paciente no tuvo una respuesta favorable y terminó perdiendo la vida.

“Estamos a disposición de que se investigue el caso, a disposición de lo diga la justicia, de los familiares. Desde el hospital brindaremos todo el apoyo necesario”, expresó Italiano.

Con respecto a las causas del hecho, el Gerente asistencia agregó que “el origen no lo conocemos” y que tampoco se tenía registro de que la menor era intolerante a alguna medicación.

En cuanto al profesional que la atendió, Pablo informó que se trata de un médico pediatra con una sub especialización en neonatología, “es un médico subespecialista, uno de los mejores que tenemos en el hospital”.

Por último, desde los organismos encargados de la salud, advierten a los padres sobre la importancia de la vacunación contra la varicela en los primeros meses de vida de los niños.

Share This