Valle de Uco, Martes 23 de Mayo 2017
Tunuyán
Cloudy
9°C
 
Tupungato
Cubierto
7°C
 
San Carlos
Cubierto
9°C
 
/ Inicio / Vecinos Autoconvocados se manifestaron en Tribunales en repudio a la venta de La Remonta

Vecinos Autoconvocados se manifestaron en Tribunales en repudio a la venta de La Remonta

Se reunieron para exigir la designación jueces que tomaran los amparos presentados hace algunas semanas.

Vecinos Autoconvocados continúan luchando en contra de la venta de las tierras de La Remonta, autorizada por el decreto 225/17 firmado por el presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, ayer por la mañana  se reunieron en Tribunales Federales, edificio ubicado Pedro Molina y España de Ciudad.

La convocatoria tuvo como objetivo lograr la asignación de jueces para dos amparos que fueron presentados por los vecinos hace aproximadamente un mes.

Algunos de los manifestantes ingresaron al edificio alrededor de las 11.30 y a las 12.07 se les informó la designación del Juez Garrica para el amparo presentado por la Fundación Pedemonte, que contempla la inconstitucionalidad del decreto sumado al impacto ambiental que este podría generar.

Luego del sorteo, los vecinos marcharon por calles del centro con bombos y entregando panfletos hasta llegar al anexo de Tribunales donde obtuvieron noticias respecto al amparo de los pobladores, que se basa en la insconstitucionalidad del proyecto.

“Nos informaron que la jueza Pura de Arrabal se encontraba de licencia y quedó a cargo un jueza subrogante la cual, si en el plazo de 5 días no es recusada por los vecinos, podrá hacerse cargo de la causa sin esperar sorteo” contó a El Cuco, Fabiana Villafañe, referente de la organización de Vecinos Autoconvocados.

“Solo se consigue esto con un pueblo organizado, movilizado y con la firme convicción que ha demostrado el pueblo del Valle de Uco en la defensa de sus bienes comunes” escribieron en el Facebook La Remonta No se Vende, tras cumplir los objetivos en Triubunales.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *