Valle de Uco, Sábado 29 de Abril 2017
Tunuyán
Clear
8°C
 
Tupungato
Despejado
7°C
 
San Carlos
Despejado
8°C
 
/ Inicio / Vialidad provincial y Tunuyán trabajan en dos importantes vías de acceso a la región

Vialidad provincial y Tunuyán trabajan en dos importantes vías de acceso a la región

Recientemente, una reunión entre funcionarios de los dos organismos delineó las próximas acciones de trabajo para avanzar en la huella turística Portillo- Piuquenes, y el desvío de carga pesada del Centro tunuyanino.

En los últimos días, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, se reunió con el titular de Vialidad Provincial en el Valle de Uco, Enrique Cechi. Del encuentro también participaron Julio Villafañe, jefe de Gabinete departamental, y Fabián Leyes, de obras municipales. Por Vialidad, además de Cechi, estuvo presente Fernando Rojas. La reunión apuntó a delinear acciones y trabajos en relación a dos importantes accesos a la región: por un lado la huella Portillo- Piuquenes, y por otro, el desvío de carga pesada del Centro tunuyanino.

tunuyan-y-vialidad-aveiro-y-cechi

Según explicó Julio Villafañe, en conversación con Omar Manzur, de FM Oasis, a partir de la reunión del intendente Aveiro con el embajador de Argentina en Chile, y el alcalde de San José del Maipo, se inicia un proceso, en el que si bien, hay que cumplir con las reglamentaciones vigentes, se avanza significativamente en la puesta en funcionamiento de la huella turística. Según el funcionario, el apoyo del empresariado local, junto a los legisladores provinciales, y ahora, el evidente apoyo de funcionarios nacionales de ambos países, dan cuenta de que el proyecto está en marcha.

Con ese marco, Vialidad y la Comuna acondicionan el camino ya existente. Durante la semana pasada se acondicionó hasta el refugio de Portinari, y próximamente, se trabajará más arriba.

Con relación al desvío del transporte de carga pesada del Centro tunuyanino, Villafañe explicó que ya están en marcha diferentes trabajos complementarios del nuevo desvío, y que posiblemente en febrero se inicie el asfaltado para dejar en condiciones una alternativa de tránsito que incluirá las calles Francisco Delgado y Melchor Villanueva. El funcionario aclaró que se buscan alternativas para no afectar la calle La Argentina, debido a que esta arteria ha incrementado considerablemente su flujo vehicular. “Queremos realizar una obra con proyección de varios años, por lo que estamos evaluando diferentes alternativas” finalizó el funcionario municipal.

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *