Valle de Uco, Lunes 26 de Febrero 2018
Tunuyán
Mostly clear
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
14°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
18°C
 

Ocurrió en la ruta de las Altas Cumbres. El colectivo es de la empresa Andesmar.

Un colectivo de la empresa Andesmar que partió ayer desde Mendoza volcó esta mañana en la ruta de las Altas Cumbres, en la provincia de Córdoba. Según Salud de Villa Carlos Paz, hay 4 heridos graves que fueron trasladados al hospital de esa ciudad.

El hecho ocurrió a las 5.30 a la altura del paraje Águila Blanca, en el Valle de Punilla de la provincia de Córdoba, informaron fuentes de Defensa Civil.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna, dijo que 24 personas “han sufrido algún tipo de lesiones, algunas leves”, y que los cinco heridos graves fueron trasladados a Córdoba.

Además, indicó que otros 14 pasajeros resultaron ilesos y fueron llevados al cuartel de bomberos de la localidad de Icho Cruz para recibir asistencia psicológica.

En tanto, el secretario de Salud de Carlos Paz, Rubén López, afirmó que uno de los pasajeros llegó al hospital con uno de sus brazos amputado, y se encuentra en terapia intensiva.

Por causas aún no establecidas, alrededor de las 5.50 de hoy un colectivo de la empresa Andesmar volcó con 55 pasajeros a bordo -según ratificaron-. Siete de ellos fueron derivados al hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, y hasta el momento no se verifican víctimas fatales.

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos junto a personal de Defensa Civil y de la policía provincial.

Comunicado de la empresa

Andesmar indicó en un comunicado de prensa que el colectivo “no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente” y que también se constató “que los conductoires, con años de experiencia y capacitación contaban con el correspondiente descanso”, tal como indican los protocolos.

Que se pone a disposición de las personas afectadas y la de sus familiares “además de lamentar la situaciónque está viviendo cada uno de los afectados”.

Asimismo informó que el accidente ocurrió a las 5.36 en la unidad 5.528 que cumplía el recorrido Mendoza-Córdoba, y que había salido a las 18.15 desde la terminal de Mendoza. El vuelco se produjo en la ruta provincial 14, a 6 kilómetros del ingreso de Villa Incho Cruz.

No obstante, una pasajera refutó las declaraciones de la empresa y expresó que el chofer viajaba “a alta velocidad”.

“Una mamá, cuya hija estaba muy complicada, dijo que desde anoche el colectivo venía muy fuerte. Que se quejó con el chofer y cuando se levantó hoy el colectivo estaba volcado”, acotó López.

Fuente: Los Andes

Share This