Valle de Uco, Sábado 18 de Noviembre 2017
Tunuyán
Mostly sunny
8°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
6°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
8°C
 

El nadador nacido en Tunuyán, es parte del equipo argentino que competirá en Colombia.

En Medellín, Colombia, ayer tras celebrarse el acto de apertura quedó inaugurada una nueva edición de los Juegos Sudamericanos Escolares. Competencia donde estará presente el nadador mendocino Yamil Aracena.

El deportista del Club Petroleros YPF, oriundo de Colonia Las Rosas, Tunuyán, fue convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda), como integrante del elenco nacional que buscará reinar en la general del certamen que finalizará el 18 de diciembre.

Recientemente, el nadador entrenado por Albano Ortega, participo en el Primer Selectivo para el Sudamericano Juvenil 2017. Obteniendo, en el mes de octubre, dos medallas de oro y tres de plata. Además de conquistar en la prueba de 100 m Espalda el tiempo requerido para representar a nuestro país en el Campeonato Juvenil que se celebrará en Cali, en abril próximo.

Mientras que en noviembre, Aracena participó en el Torneo Córdoba Solidaria, sumando un oro, una plata y dos bronces en la categoría Open (mayores), y ocho preseas doradas en su división.

El nadador de Tunuyán el año pasado, en el marco del Campeonato Internacional de Clubes, realizado en Santiago de Chile, rompió cuatro veces el récord mendocino en espalda.

Fuente: Diario Los Andes