15 clubes de fútbol de Tupungato recibieron materiales deportivos para sus entrenamientos

por | Nov 10, 2021

Los elementos entregados consistieron en pelotas, pecheras y conos.

La semana pasada funcionarios de la comuna visitaron las instituciones para acercarles material e indumentaria de entrenamiento para seguir fortaleciendo el trabajo que llevan adelante profesores y entrenadores amateurs, quienes con pasión transmiten el amor por la redonda y los colores de cada equipo. 

Desde el 2016, el Municipio desarrolla esta acción pública con el objetivo de colaborar con los clubes tupungatinos que forman a cientos de futbolistas desde el humanismo, brindando contención y buenos valores a cada niña, niño, adolescente y joven que forma parte de sus canteras.

Durante las entregas, los representantes de las instituciones deportivas recibieron los elementos con gratitud y destacaron que este beneficio les facilita un importante ahorro económico a los clubes, destinando esos fondos a otros pagos necesarios. 

En algunos casos los clubes carecen de un campo de juego propio y deben alquilar otras canchas, lo que implica un gasto extraordinario en relación a los que deben realizar de manera habitual, como los pagos al equipo de árbitros que dirige los partidos cada fin de semana, o bien por la compra de insumos requeridos para el desarrollo de las prácticas.

Los elementos entregados consistieron en pelotas, pecheras y conos. Considerando que hay instituciones que cuentan con Escuelas de Fútbol para chicas y chicos que por su edad no entran en la liga, a esos clubes se destinó materiales excedentes.

Las 15 instituciones beneficiadas

 Sporting Club Tupungato, Club Social y Deportivo Tupungato, Club La Arboleda, Club Juvenil, Club Aeroclub, Club Ciudad Deportiva, Club Social y Deportivo Inter, Club El Peral, Club Villa Bastías, Club El Zampal, Club Atlético Deportivo Sergi, Club Cordón del Plata, Club Malvinas Argentinas y Club Olimpia.

Expresiones de alegría

El profesor Alan Núñez del Sporting Club Tupungato en nombre de la asociación expresó que lo recibido los llenó “de una alegría inmensa, ya que tenemos una cantidad de chicos importante”. 

En cuanto a los alumnos que entrenan en el Sporting explicó: “Arrancamos a partir de los 4 añitos en adelante”. 

En tanto, a la cantidad de materiales recibidos comentó: “Vamos a estar a la altura de un club profesional como ellos se lo merecen. Estamos en escasez de estas cosas y recibir estos elementos hizo que los chicos se sintieran muy contentos”.

“Sabemos que contamos con el apoyo municipal para poder soñar en grande”, concluyó el entrenador.

Por otro lado, el presidente Marcelo Baigorria del Club Social y Deportivo Tupungato aseveró: “Hemos estado bastante quietos, parados, nos viene muy bien todos estos elementos, con más de 200 chicos que transitan este club. Cuesta muchísimo comprar el material, así que es la mejor ayuda que nos puede dar el Municipio”.

Además, Julio Gutiérrez presidente del Club La Arboleda agregó: “La verdad me parece muy importante esta ayuda, con este material se incentiva mucho a los chicos y a los profes, y podemos subsistir como club para seguir trabajando a pulmón”.

Uno de los miembros de la Comisión del Club Juvenil, Mario Villalobos, comentó que los elementos nuevos “entusiasman a los chicos para venir a entrenar y estar en las instalaciones del club”.  También, Villalobos expresó: “Gracias al señor intendente que nos ha gestionado esta entrega”.

Rodrigo Ramos, Técnico de 4ta división y también jugador del Aeroclub, compartió: “Es un club de barrio, que no tenemos cancha, así que muy lindo gesto de la Municipalidad en darnos cosas para los chicos”.

El presidente Roberto Estrella del Club Ciudad Deportiva detalló: “Esto es muy importante a nivel deportivo y nivel humano ya que la mayor contención que se hace es en el deporte. Va a ser una alegría enorme ahora cuando vayan a entrenar y a jugar encontrarse con este material, yo me siento emocionado, me imagino ellos que la van a usar. Contento porque el Municipio siempre está presente, más ahora que la crisis de la pandemia nos dejó un poco golpeados a todos así que viene muy bien y esperamos darle el mejor uso y contener a más chicos”. 

En tanto, Avelino Jerez, dirigente de Inter dijo: “Los fútbol, conitos y pecheras son indispensables para practicar este deporte, estamos muy agradecidos”.

También, el presidente expresó la gratitud del Club por este beneficio: “Una alegría enorme ver a los chicos practicar este deporte. Vamos a trabajar más cómodos.”

El vicepresidente Héctor Méndez del Club Villa Bastías añadió: “En los clubes siempre hace falta así que estamos agradecidos por esto”.

Méndez de modo autorreferencial compartió: “He jugado en este club me he criado en la zona, es un lugar que quiero mucho y es muy importante para toda la comunidad de Villa Bastías”.

Desde Gualtallary, el presidente Daniél Fernández, refirió  “Están re contentos los chicos de haber recibido algo”.

Casimiro Escudero, vicepresidente del Cordón destacó: “Estamos totalmente agradecidos, muy conformes con estos elementos que hoy por hoy son muy necesarios. Al tener a los chicos en la cancha los estamos sacando de las calles”.

“Estoy muy agradecido, espero que la Municipalidad siga apostando al deporte, a la actividad física, yo creo que es algo muy importante para toda la comunidad, para nuestros jóvenes, niños y adultos”,  indicó el presidente del Club Malvinas Argentina, Maximiliano Márquez.

Por último, Aldo Calderón formador de la escuelita Olimpia -fundada por el entrañable entrenador de fútbol Manuel Adi- comentó que “al ver y empezar a utilizar los elementos recibidos los chicos sintieron mucha alegría y viendo a los pequeñitos con sus pecheras no sé cómo voy a hacer para pedirles las cosas”.

Fuente: Prensa Tupungato

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Este miércoles habrá cortes de luz en un departamento del Valle de Uco

By El Cuco Digital / 1 diciembre, 2021 / 0 Comments
Será en San Carlos. Este miércoles 1 de diciembre, Edemsa realizará tareas de mantenimiento preventivo en diferentes puntos de la provincia, entre ellos San Carlos, donde se verá afectado el suministro de electricidad. San Carlos -En calle Silverio Luffi, hacia...

A pesar del dolor por la muerte de su compañero, escribió una emotiva carta agradeciendo

By El Cuco Digital / 27 noviembre, 2021 / 0 Comments
La misma fue dirigida al personal de salud del Hospital Scaravelli. Tras la muerte de su compañero de vida, María Sofía Cativa, más conocida como "Marita", decidió escribir una emotiva carta de agradecimiento al personal de salud que cuidó y...

Llevó a su hija al psicólogo porque se lastimaba y descubrió que fue abusada: el acusado es de Tupungato

By El Cuco Digital / 30 noviembre, 2021 / 0 Comments
La noticia la brindó Meganoticias. El denunciado era la pareja de madre. Una joven madre, identificada como Gisela, descubrió que su hija de 12 años fue abusada por su pareja, luego de que llevara a la adolescente al médico porque...

Secuestraron drogas y otros elementos en cuatro allanamientos: un sancarlino quedó aprehendido

By El Cuco Digital / 27 noviembre, 2021 / 0 Comments
Además, tres mujeres fueron puesta a disposición de la Justicia. Este viernes,  efectivos de la División Lucha contra el Narcotráfico, realizó una serie de medidas judiciales, con el objetivo  de desalentar el tráfico y comercialización de estupefacientes. Los allanamientos fueron...

Secuestraron armas y 25 plantines de marihuana en la finca donde asesinaron a un hombre: un detenido

By El Cuco Digital / 25 noviembre, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en Tupungato. Patricio Méndez Maya fue hallado muerto y herido dentro de un corral el pasado 9 de noviembre. Un joven fue detenido este jueves por el crimen de Patricio Méndez Maya (66), quien fue hallado muerto y con...

¡Alivio! Aparecieron los menores que eran buscados tras haberse ido a pescar a Tunuyán

By El Cuco Digital / 29 noviembre, 2021 / 0 Comments
Habían salido el viernes y desde entonces no se sabía nada de ellos. Ayer por la tarde, desde la Oficina Fiscal 18º de San Carlos alertaron sobre una denuncia por la desaparición de Tobias Fabricio Leandro Gómez, de 16 años,...

Fueron aprehendidas dos mujeres que llevaban droga desde el Valle de Uco al Gran Mendoza

By El Cuco Digital / 29 noviembre, 2021 / 0 Comments
La Policía las interceptó en una parada de micro, en Godoy Cruz. Dos mujeres que llevaban droga desde el Valle de Uco al Gran Mendoza fueron aprehendidas tras una investigación policial. Efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico lograron determinar...

“¿Qué más tiene que pasar?”: su hermano murió en un accidente en San Carlos y pide tomar conciencia

By El Cuco Digital / 26 noviembre, 2021 / 0 Comments
Se trata de Nadia Galdame, quien realizó un posteo a través de las redes dirigido principalmente a los jóvenes. El alcohol al volante es un flagelo que afecta mucho a la sociedad, provocando cientos de tragedias viales a lo largo...

Gustavo Aveiro y el policía Pablo Alcaraz fueron condenados a 6 años de prisión por transportar droga

By El Cuco Digital / 1 diciembre, 2021 / 0 Comments
También fueron sentenciados otros 3 cómplices. El hecho ocurrió en 2019. Gustavo Aveiro fue condenado a 6 años de prisión por transportar droga a San Juan. El hermano del intendente de Tunuyán reconoció haber traficado y fue sentenciado junto a...

Una valletana jugó al Quini 6 ¡y se ganó casi medio millón de pesos!

By El Cuco Digital / 1 diciembre, 2021 / 0 Comments
Compró el cartón en una subagencia de Cordón del Plata. Una valletana ganó casi medio millón de pesos jugando al Quini 6. La mujer pasó un día por la subagencia “Santa Rita del Plata” ubicada en calle Álamo y Alcade...
Publicidad Aero Internet