Valle de Uco, Domingo 25 de Agosto 2019
Tunuyán
Mostly sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
14°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
20°C
 

Lo hicieron a través de una visita a ambos lugares.

Los días viernes 2 y 9 de agosto, 80 alumnos de 1º, 2º y 3º de la Escuela N° 1-437 Emilia Herrera de Toro, conocieron el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante (HCD), en el marco de actividades planificadas en los programas de educación de dicha institución.

En el poder legislativo a través de un juego, algunos pequeños tomaron el rol de concejal por un día y otros formaron parte de la banca del vecino, simulando una sesión del HCD, para de esta manera aprender la función que tiene el cuerpo de concejales y la ciudadanía, poniéndolos en conocimiento de que cualquier persona puede plantear inquietudes o propuestas para el bien estar de los vecinos. 

En el poder ejecutivo, aprendieron sobre las funciones que tiene el intendente, además de tener la posibilidad de dialogar con el mandatario Gustavo Soto, y conocer el lugar donde trabaja diariamente. Allí compartieron un lindo momento de risas y preguntas, que él que muy entusiasmado les respondió. 

“Si bien tenemos el Municipio aquí en el Centro y ellos suelen pasar por la avenida principal, muchos no conocían internamente el Municipio, no conocían al intendente, ni las tareas que tienen en el Concejo Deliberante” expresó la seño Melanie Chicu.

Por su parte, Soto expresó su alegría por recibirlos y poder compartir junto a los pequeños, y sobre ello comentó: “Uno se encuentra con un grado de conocimiento de esos alumnos muy importante en relación, sobre todo, a las autoridades municipales lo que por lo menos a mí me mueve a ser aún más responsable de la conducción del Municipio, así que nos están permanentemente auditando, mirando y en este caso niños y adolescente que van a ser el presente y el futuro”.

Al final de la actividad los niños dejaron un recuerdo de su visita al intendente, donde dibujaron como fue su experiencia y cuál había sido el momento que más les había gustado, marcando una huella de su paso por el palacio municipal.

Los niños y niñas estuvieron acompañados de docentes, padres y la vicedirectora Silvia Geil, quien expresó: “Esto es importante porque los chicos se tienen que ir acercando a su cultura, a conocer su pueblo y la forma más completa de conocer el pueblo, es venir en grupo, con el grado donde nos atienden a todos y ellos escuchan todas las explicaciones que nos dan”.