Valle de Uco, Jueves 23 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
15°C
 
San Carlos
Soleado
17°C
 

La misma, organizada por un grupo de jóvenes del departamento, tendrá lugar el próximo domingo en el Teatro Municipal.

Este domingo 28 de abril, autos tuning de diferentes puntos de la provincia llegarán hasta San Carlos para participar de la 1ª Expo Custom Cars.

El evento, que tiene por objetivo reunir fondos para destinar a la Liga de Lucha Contra el Cáncer del departamento, se llevará adelante desde las 9 hasta las 21 horas en el Teatro Municipal Neyú Mapú, ubicado en la Villa Cabecera.

En el lugar, los asistentes podrán disfrutar de la exposición de autos clásicos, tuning , de alta gama y al piso; competencias de audio; limbo cars; sorteos; espectáculos artísticos y mucho más.


Quien habló con El Cuco Digital sobre la actividad fue Elsa Ordovini, presidenta de la entidad beneficiaria, quien primeramente contó: “un grupo de jóvenes del distrito de Eugenio Bustos se han unido para hacer esta expo de autos y vinieron a hablarnos y ofrecieron a la entidad ser la beneficiaria de todo lo que se recaudará ahí, es decir, todo lo que quede después de cubrir los gastos que esto conlleva. Así que nos pusimos a trabajar en conjunto desde hace más o menos dos meses; fuimos juntos al Municipio y bueno, ahora ya estamos a punto de vivirlo”.

“Esto para nosotros es todo una novedad porque siempre las recaudaciones son a través de té, cenas u otro tipo de eventos, así que nos pareció muy bueno apuntar a público”, agregó la mujer.

En lo que tiene que ver a la organización del evento y el rol que cumplirá cada parte, Elsa comentó: “la entidad se va a hacer cargo pura y exclusivamente de la taquilla; vamos a estar en las dos entradas que van a haber habilitadas: una para el ingreso al público en general y la otra para el ingreso de las personas que van a exponer vehículos. Los chicos se van a encargar de todo lo que es en sí el espectáculo de adentro. Por su parte, la Municipalidad de San Carlos, que nos está ayudando muchísimo, nos brindó todo el espacio y nos ha dado la gente de Defensa Civil y Cultura se va a hacer cargo de un espectáculo artístico a partir de las 15 o 15:30 horas con algunos premios sorpresa”.

Por último, y en relación al dinero que se recaude, la presidenta de la Liga informó que “será destinado a todo lo que es la atención oncológica, en qué sentido: nosotros cubrimos necesidades básicas de pacientes, por ejemplo el traslado a la Ciudad de Mendoza para realizarse quimio, radioterapia, o algún estudio referente a su enfermedad; tenemos con Cata un convenio, algunas tarjetas monedero para viajar, pero son pocas. A su vez, en la entidad tenemos la atención de la doctora Miriam Rogelo, una oncóloga del Hospital Central y la psico oncóloga Ruth Páez, que viene de la Ciudad; ellas trabajan para la entidad y nosotros tenemos que pagarle, entonces generar el dinero para pagar a estas profesionales y pagar el traslado de pacientes es justamente en lo que se invierte todo este tipo de eventos”.

Quienes deseen vivir una jornada diferentes, podrán obtener su entrada en las taquillas del Teatro por un valor de $100. En tanto, los menores de 13 años, no deberá abonarla.

Share This