A pesar de las advertencias, ayer bomberos de Tunuyán combatieron incendios durante todo el día

Bomberos tyan - incendios 29 sept
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Efectivos Voluntarios y de la Policía controlaron 5 focos provocados de forma intencional en distintos puntos del departamento.

Previo a la llegada del viento Zonda ayer martes, diferentes organismos advirtieron a la comunidad sobre no prender fuego, ya que el calor y las ráfagas del fenómeno aumentan en gran medida el riesgo de propagación de las llamas y de provocar grandes siniestros. Sin embargo, muchas personas hacen caso omiso a la normativa, a pesar de las severas multas y sanciones que pueden recibir, y realizan quemas que luego no pueden controlar.

Esto ocurrió en Tunuyán, donde de manera intencional se provocaron 5 incendios “en la Primavera, dos en Colonia las Rosas, en calle la Argentina y el otro en calle Bascuñán de Villa Seca” afectando 30 hectáreas aproximadamente, según informaron desde Bomberos Voluntarios a El Cuco Digital.

https://www.facebook.com/bomberos.tunuyan/posts/787849665341661

Los focos, que según confirmaron fueron todos intencionales, demandaron todo un día de trabajo, “desde las 11:30 a 23” por parte de efectivos del cuarte de Voluntarios de Tunuyán y del destacamento de Vista Flores, y también de Bomberos de la Policía.

Para cerrar, Bomberos Voluntarios informaron que están “limitados en las guardias por protocolo de Covid-19 y el personal está muy exigido”, por lo que solicitaron empatía y conciencia a la comunidad.

Para denunciar estos siniestros, se puede ingresar al sitio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.mendoza.gov.ar/ambiente, a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de lunes a viernes de 8 a 13, o llamar al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten