Valle de Uco, Martes 16 de Julio 2019
Tunuyán
Sunny
16°C
 
Tupungato
Soleado
14°C
 
San Carlos
Soleado
16°C
 

Así lo informó Carlos Bustos, meteorólogo del Valle de Uco.

Para este viernes 15 de marzo, la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, a través de su página web, pronosticó: “parcialmente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura; vientos moderados del este. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío” y una máxima de 25ºC.

Sin embargo, aunque muchos esperaban que la jornada iniciará como lo adelantaba ese portal, no fue así. En la mañana del día de hoy hay un sol radiante, cielo mayormente despejado y muy pocos indicios de que llueva; sin embargo estas condiciones cambiarían con el correr de las horas.

Carlos Bustos, en comunicación con El Cuco Digital, expresó que “a la noche van a volver las precipitaciones pero no como las que tuvimos ayer, serían en principio más débiles”.

Por otro lado, el profesional informó que “la inestabilidad se mantendría hasta mañana; en la tarde podrían haber otra vez precipitaciones”, y agregó: “ya el domingo mejora el tiempo”.

Para concluir, y consultado sobre si van a haber algunos días más de intenso calor antes del inicio del otoño, Bustos dijo: “calor calor ya creo que no; si entre lunes y martes las máximas van a estar cercanas a los 30 grados pero después vuelven a bajar, así que tiempo caluroso con máximas de 35 o 36 ya no”.

Share This