Valle de Uco, Domingo 26 de Mayo 2019
Tunuyán
Mostly sunny
3°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
1°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
3°C
 

Fue en Tres Esquinas, San Carlos, donde la mínima estuvo por debajo de los -0 grados. 

Este miércoles amaneció muy frío en el Valle de Uco, a tal punto de que sí no supiéramos en la época que estamos, hasta creeríamos que está por comenzar el invierno y no recién por iniciar el otoño.

El ingreso de un frente frío ayer a la provincia hizo descender notablemente temperatura y eso se vio reflejado esta mañana, principalmente en San Carlos, departamento del Valle de Uco donde se registró la primera helada del año.

El fenómeno tuvo lugar en el distrito de Tres Esquinas y la mínima fue de -0,5º; lo siguió El Cepillo, también de San Carlos, con 0,2º y Tunuyán, con 0,3º, según el reporte de temperaturas brindado por Contingencias Climáticas de la provincia.

Carlos Bustos, meteorólogo de esa Dirección en la región, informó a este medio que la mínima registrada en ese distrito sancarlino corresponde a “una helada débil”, mientras que en El Cepillo y Tunuyán, fueron “mínimas bajo cero positivas”.

Al preguntar si esta contingencia era muy temprana para la época, Bustos expresó que “algo temprana pero no anormal”.

Por otro lado, el profesional agregó que mañana podría volver a helar en San Carlos, mientras que el día viernes la temperatura aumentará.

Share This