¡A prepararse! Mañana el Zonda soplaría en el llano y el fin de semana llegaría un frente frío

Así lo anticipa la Dirección de Contingencias Climáticas.

Tras una seguidilla de días soleados y cálidos en la región, como así también en el resto de la provincia, a partir de este viernes desmejorarían las condiciones del tiempo con la llegada del Zonda y posteriormente con el ingreso de un frente frío.

Para mañana, la Dirección de Contingencias Climáticas ha pronosticado “poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, Zonda en precordillera y sectores del llano, heladas parciales y vientos algo fuertes del sector sur al final del día“. La máxima rondará los 17ºC.

En cuanto al fin de semana, a sacar los abrigos, porque luego de que sople el viento caliente ingresaría un frente frío.

Según el organismo, el sábado se presentará “algo nublado y frío, con vientos moderados del noreste y descenso de la temperatura”. La máxima será de apenas 13ºC.

Por último, para el domingo se espera un día similar: “algo nublado y frío con heladas“, soplarán “vientos moderados del noreste” y habrá “descenso de la temperatura”. En esta oportunidad el termómetro marcará solo 12ºC de máxima.