El hecho ocurrió ayer miércoles cerca de las 11:30 horas de la mañana sobre la calle Belgrano Norte del departamento de Tupungato, donde dos sujetos, uno oriundo de Tucumán y otro de la provincia de Córdoba, fueron detenidos por haber sustraído mercadería en distintos comercios.
Según el relato policial, personal que se encontraba patrullando la zona fueron advertidos por un comerciante de dos sujetos, de los cuales se brinda una descripción, quienes habrían sustraído un jugo de naranja de su negocio. Al mismo tiempo, ingresa un llamado al 911 de otro comerciante que notifica de la misma situación en su local, indicando características similares de los sujetos, donde le habrían sustraído frutas, pero esta vez con el agravante que al enfrentar a los sujetos, estos le habrían mostrado un revolver. Una vez notificada la policía, junto con la Unidad Especial de Patrullaje se procede a la detención de dos personas con características similares, los cuales poseen en su poder una bolsa de plástico color celeste, conteniendo en su interior manzanas, naranjas, un arma de fuego tipo revolver de material plástico, un jugo Baggio y dos cajas de color celeste y blanco de manicura de bebe.
Llamó la atención del caso, además del uso de un revolver de plástico como elemento intimidatorio, es que una vez detenidos los dos sujetos, quienes no son de la provincia, aparece un tercer comerciante, el cual denuncia la sustracción de su negocio manicura de bebe, por parte de estas dos personas.
Desde la Oficina Fiscal se ordenó la detención de los sujetos, un hombre de 28 años de edad y otro de 25, y se procedió al secuestro de lo robado y el “arma”.