A qué se debió el corte de árboles en una calle de Chilecito: la respuesta de la Municipalidad

arboles cortados chilecito
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las redes se invadieron de opiniones diversas por esta medida tomada.

Una publicación de Facebook puso en debate el corte de árboles en calle La Capilla de Chilecito, en San Carlos. Algunas personas que vivieron en el lugar en su momento, mostraron un gran descontento en redes sociales cuando observaron la quinta realizó de Álamos que llevaban muchos años en esta localidad. Por otro lado, según testigos del lugar, existía esta necesidad ya que algunos de los ejemplares se encontraban secos y colocado en riesgo a quienes viven o circulan por esa arteria.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=914233152400054&id=100014401323246

El director de Medio Ambiente de San Carlos Ricardo Funes, en comunicación con El Cuco Digital, dijo: “los árboles se encontraban todos secos por el motivo de que las fincas de la lateral norte de la calle La Capilla perdieron el derecho a riego y vecinos con el miedo a que se cayeran en pleno viento Zonda pidieron y se otorgó la orden solo porque se encontraban en esas condiciones”.

En diferentes puntos del departamento se está planteando un proyecto de ordenamiento territorial y la recuperación de veredas en calles emblemáticas de la zona, además se proyectan, desde Obras Publicas del municipio, algunas construcciones de ciclo vías o veredas para que la gente transite de manera más segura.

“Hay varias calles que entran en este ordenamiento para luego realizar obras y reforestación de árboles nuevamente, es un programa de aquí a dos años, que con los vecinos se está trabajando para su tranquilidad y no vivan con miedo”, agrego Funes.

Entre las calles se encuentran: calle Combes y Lemos de La Consulta, Capitán Cobos en Casas Viejas, entre otras que dependiendo del desarrollo urbano han quedado siendo un peligro inminente cuando los árboles se secan.

“La sequía y escasez de agua hacen que se profundice esta problemática, la idea es con lo vecinos mirar las arboledas y transformarla acorde a el cambio climático presente, y con los vecinos de Chilecito tenemos la idea de recuperar los talleres de ordenamiento territorial con un proyecto de refuncionalizar la circunvalación y darle un paseo lateral por donde pasan la escuela y polideportivo en un circuito en calle de La Capilla. Será consensuar con los vecinos el tipo de paseo que se va hacer y reforestar de acuerdo al cambio climático, en general en cada distrito hay un proyecto desarrollado y tiene que ver con recuperar las veredas”, completó el funcionario.

En San Carlos se viene trabajando el la reforestación en lugares del departamento como Capiz quien quedo en confirmarse cuantos árboles serán destinados por medio de la actividad de Vecinos Autoconvocados, municipio y comunidad en general, a lo que Ricardo Funes dijo: ” en Capiz se realizara la reforestación en 2 etapas,se plantaran 140 árboles, en un trabajo entre vecinos, municipio, recursos naturales, INTA y Vialidad Provincial”.

Para finalizar los vecinos podrán tener la plena participación para decidir cuál será la mejor alternativa , la más segura para reforestar y ademas agregar obras necesarias para la comunidad.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten