Valle de Uco, Lunes 16 de Julio 2018
Tunuyán
Mostly clear
0°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
-2°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
0°C
 

El pasado 6 de julio se realizó un acto en la sede de la Asociación San Carlos Ayuda al Discapacitado, ubicada en el Boulevard Bernardo Quiroga, con el objetivo de festejar sus 35 años de vida y conmemorar el Día de la Independencia.

El acto se llevó a cabo durante la mañana del viernes y participaron los integrantes de ASCAD, alumnos de la escuela Martinelli -quienes expusieron trabajos hechos en clases-, y el ballet de la zona que deleitó al público con sus danzas. También participaron los concejales del departamento, funcionarios municipales, la Reina de la Vendimia de San Carlos y público en general.

El festejo estuvo enfocado en los 35 años de vida de la Asociación, en sus luchas, sus desafíos y los beneficios de seguir contando en el departamento de San Carlos con un grupo de padres y jóvenes que desempeñen diferentes actividades relacionadas con el comercio, la cultura, la educación e inclusión.

Además, en la marco de esta celebración se sumó la conmemoración del 9 de Julio, por lo que las instalaciones de la instituciones -y los integrantes de la misma- se vistieron de celeste y blanco; hubieron bailes típicos; lecturas de textos que resaltaron el valor de la Independencia en la Argentina y un rico chocolate caliente, que hizo honor a la Patria.

El Cuco Digital dialogó con padres de ASCAD, quienes contaron al medio que actualmente están trabajando en nuevos proyectos. El municipio y algunos miembros del HCD se han comprometido en evaluar las necesidades que tiene la institución, una de ellas es que actualmente pasa un canal de riego por al lado del taller donde los chicos trabajan y la idea principal sería realizar un cierre de tela y piedra que no suponga un peligro para ellos.

Cabe destacar que los concejales sancarlinos también tratarán en comisión el proyecto llamado “Concejo departamental de Discapacidad”, con el objetivo de atender de forma bimestralmente las necesidades que tienen las organizaciones y escuelas que trabajan con chicos con discapacidades diferentes.

Share This