A través del arte, Tunuyán promueve el desarrollo emocional y la sociabilización entre jóvenes

Taller murales 2
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Actualmente se está dictando un Taller de Murales en el CIC de Calle La Argentina. Las inscripciones para participar aún están abiertas.

En el marco del proyecto “Infancias y adolescencias cuidadas de la Línea 102” la Municipalidad de Tunuyán promueve espacios lúdicos, artísticos y recreativos destinados a niñas, niños y adolescentes a través del aprendizaje de técnicas de dibujo, de construcción y creación de personajes en diferentes tamaños y dimensiones que culminarán en la producción de murales en diferentes puntos del departamento. 

Guadalupe Navarro, directora de Gestión Social de la Comuna expresó que a través de este tipo de intervenciones se busca promover el desarrollo de la autoestima de cada joven a partir de las interacciones sociales con pares desde sus producciones artísticas, enmarcadas en el protagonismo como sujetos de derechos y potenciando sus intereses y deseos.

Taller-murales-4

Además la profesional agregó: “Cada encuentro genera un clima de disfrute, de fuerte compañerismo, cooperación colectiva y de trabajo colaborativo que refuerza procesos significativos de socialización comunitarios”.

El Taller de Murales se dicta todos los miércoles a las 18:30 horas en el CIC de Calle La Argentina y está a cargo del reconocido muralista Renzo Correa, o “Recnebulus”, seudónimo que utiliza para inmortalizar cada una de sus obras, las cuales dan de que hablar en toda la provincia de Mendoza por su tamaño y fusión de colores.

Taller-murales-3

Cabe destacar que actualmente está abierta la inscripción para todos aquellos jóvenes que quieran participar del mismo.

La línea 102 “Infancias cuidadas” es un proyecto que promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes. Con este plan, se abordan 3 líneas de acción: capacitación de equipos técnicos y referentes sociales, difusión y comunicación, e intervenciones sociocomunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten