Valle de Uco, Domingo 21 de Abril 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
10°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
10°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
10°C
 

Nació en 1977, cuando su madre, Norma Síntora, que continúa desaparecida, fue secuestrada mientras cursaba el octavo mes de embarazo. Era buscada por el padre, Carlos Alberto Solsona y sus hermanos.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció en la tarde de este martes el hallazgo de la nieta 129, que nació en 1977, un mes después de que su madre, Norma Síntora, fuera secuestrada mientras cursaba el octavo mes de embarazo.

Podrá conocer a su padre y sus hermanos“, celebró la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien agregó que “hace dos semanas la nueva nieta ingresó al país y se presentó a la Justicia y aceptó realizarse los análisis”.

La nieta 129 vive en España y es hija de Norma Síntora y Carlos Alberto Solsona. Síntora, según detalló Carlotto, fue secuestrada el 21 de mayo de 1977 en Moreno, mientras se alojaba en una casa de un matrimonio amigo en Moreno. Solsona ya se encontraba fuera del país.

Estela de Carlotto anunció el hallazgo en una conferencia de prensa, acompañada por el padre y el hermano de la nieta 129. Foto Abuelas de Plaza de Mayo.

Síntora, aún desaparecida, y Solsona militaban en el PRT-ERP. Ella era conocida por sus compañeros de militancia como “La Morocha”, “Raquel”, “Marta” o “La Turca”.

Norma Síntora, la madre de la nieta 129.

Fuente: Clarín

Share This