Valle de Uco, Miercoles 12 de Diciembre 2018
Tunuyán
Mostly cloudy
17°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
14°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
17°C
 

Aseguran que los siniestros viales se han incrementado y que desde hace años piden luminarias en el lugar. Desde el Municipio explicaron que, a pesar de se está intentando intervenir para realizar las obras, ese trayecto corresponde a Vialidad Provincial. 

El pasado 2 de enero, este medio informaba acerca de la situación que preocupaba -y aún preocupa- a los vecinos de calle La Argentina, principalmente aquellos que habitan sobre el tramo que va desde el mini zoológico hasta la empresa Alco-Canale, de Tunuyán.

El trayecto indicado no cuenta con alumbrado público y las personas de la zona aseguran que son reiterados los accidentes de tránsito, los robos y demás peligros que acechan a la comunidad por la poca visibilidad.

Los vecinos presentaron una nota al Municipio en octubre del 2017 solicitando al Ejecutivo “la instalación del ALUMBRADO PÚBLICO en la calle LA ARGENTINA”, con el objetivo de “proporcionar, con estas luminarias, la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades cotidianas y brindar seguridad a los vecinos para salir o ingresar a sus viviendas”, expresaba el documento.

La respuesta de la Municipalidad llegó a este medio a través del director de Obras, José Romanini, quien en ese momento explicó que habían “presentado un proyecto en provincia, el cual ingresó al Programa de Infraestructura Municipal y estamos a la espera, desde el año pasado, de la autorización del expediente para poder darnos los fondos y poder hacer esa obra, entre otros alumbrados del departamento”.

Al día de hoy las obras no han llegado a ese punto del departamento y los vecinos están en alerta, sobre todo por lo accidentes viales que se han registrado en los últimos días y horas. “La semana pasada un Gol impactó de frente contra un álamo, quedando la mujer que lo conducía con un gran corte en el rostro; hoy en la madrugada nuevamente un Renault 19 y otro vehículo protagonizaron un siniestro. Al conductor se lo trasladó al Hospital Scaravelli”, contó a El Cuco Digital un vecino.

Por otro lado el hombre agregó: “El municipio no hace nada y el problema está planteado desde hace años. Nuevamente vamos a presentar notas. Hay otras obras en marcha y no está el presupuesto para esto”.

¿Qué dicen desde el Municipio? 

El Cuco Digital nuevamente estableció comunicación con el ingeniero José Romanini, al frente de la Dirección de Obras, quien explicó que “el proyecto presentado el año pasado en provincia respecto a obras de luminaria nunca salió”.

“Hemos trabajado con los colectores y la ampliación del cementerio, que es lo que nos han autorizado hasta el momento, y estamos esperando que nos habiliten una nueva autorización para realizar nuevas obras”, informó el funcionario.

Para finalizar Romanini expresó que ese trayecto corresponde a Vialidad Provincial, por tratarse justamente de una ruta provincial, pero que muchas veces el Municipio termina asumiendo esos trabajos. “El Municipio está intentando intervenir para que llegue el presupuesto para esas obras”.

Desde el Municipio también señalaron que los accidentes responden -según su criterio-, a la falta de mantenimiento por parte del organismo provincial en relación a la demarcación y cartelería de señalización.

 

 

Share This