Accidentes de tránsito fatales en Valle de Uco: cuántas personas murieron en 2021 y en lo que va del 2022

accidente en la consulta-elcuco
Foto archivo accidente 2021
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Subjefatura Vial del Valle de Uco dialogó con este medio y brindó estadísticas.

Este 10 de junio en el Día Nacional de la Seguridad Vial. Este día está dedicado a la promoción y enseñanza de normas de tránsito como al desarrollo de aptitudes y prácticas que permitan generar una mayor concientización social al respecto. Se basa, en este sentido, en la difusión de pautas culturales como estrategia de prevención de accidentes de tránsito.

Argentina no sólo está a la cabeza en las estadísticas de accidentes y cantidad de víctimas, sino que además este tipo de accidentes constituye la primera causa de mortalidad en el país, por encima de todas las enfermedades.

En Argentina, durante el primer cuatrimestre de 2022, fallecieron 1.339 personas en siniestros viales y según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1,3 millones de personas mueren alrededor del mundo como resultado de accidentes de tránsito cada año.

En este sentido, desde la Subjefatura Vial del Valle de Uco informaron a El Cuco Digital que durante el 2021 se registraron 12 muertes por accidentes de tránsito en la región, y en lo que va de este 2022, cuatro personas.

“Es importante destacar que se toma el registro de la persona que fallece en el lugar del accidente de tránsito”, cerraron.

Nota relacionada: En el Día de la Seguridad Vial, la Policía del Valle de Uco entrega folletería y realiza controles de alcoholemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten