Valle de Uco, Viernes 18 de Enero 2019
Tunuyán
Clear
12°C
 
Tupungato
Despejado
10°C
 
San Carlos
Despejado
12°C
 

Las compañías tendrán que garantizar la misma calidad de servicio que a sus usuarios nacionales.

El Congreso chileno aprobó el acuerdo de libre comercio que el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y su par de Chile, Sebastián Piñera, habían firmado el año pasado; por lo que se abrió la puerta a la eliminación del roaming telefónico entre ambos países.

Este acuerdo implica que tanto los turistas argentinos que viajen a Chile, como los turistas chilenos que visiten la Argentina, podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al mismo precio que en su país.

Asimismo, el acuerdo establece que la información sobre precios y tarifas deberá ser de fácil acceso al público, con mecanismos que permitan a los usuarios de roaming internacional controlar sus consumos de datos, voz y SMS de manera práctica y sencilla.

Además, las compañías tendrán que garantizar la misma calidad de servicio que a sus usuarios nacionales.

Ambos reguladores firmaron también un Memorándum de Entendimiento que establece la cooperación técnica e institucional para contribuir al desarrollo de un ecosistema que impulse las TIC tanto en la Argentina como en Chile.

Y se establece la ejecución de programas y políticas que favorezcan el fortalecimiento y el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales en materia de telecomunicaciones.

 

Fuente: Diario Uno

Share This