Valle de Uco, Jueves 18 de Octubre 2018
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
13°C
 
San Carlos
Soleado
16°C
 

Es la segunda provincia donde logró más convocatoria esta muestra itinerante de arte, ciencia y técnica que atrajo a grandes y chicos.

Ayer concluyó la megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis Federal , que visitó la provincia con gran éxito ya que el público la mantuvo colmada prácticamente todo el tiempo.

Estiman que la recorrieron  más de 900 mil personas de todos los departamentos, según datos de la Municipalidad de la Ciudad.  Es la segunda provincia donde ha logrado mayor convocatoria entre las 9 que ha visitado, sólo superada por el millón que asistió en Jujuy.

Con esta edición, la muestra itinerante superó los 5.550.000 asistentes. “Ha sido uno de los eventos populares más importantes de la historia de Mendoza, realmente impresionante”, consideró el intendente, Rodolfo Suárez.

La muestra fue inaugurada el 20 de setiembre y durante 18 días invitó a explorar diversas temáticas y sorprenderse. Las colas para acceder a los lugares de mayor demanda podían durar una hora o varias, esto en particular en el sitio dedicado a Darwin.

Una de las mayores atracciones es el sector de paleontología, con enormes dinosaurios que sorprenden e impresionan sobre todo a los niños, aunque los adultos no se quedan atrás. Mueven diferentes partes de su cuerpo, emiten sonidos y hasta parpadean. Pero además hay tecnología, de la de antes y de la de ahora, espacios donde experimentar con desafíos sobre Física, Matemática, Química y Diseño, entre otras propuestas.

La que cerró fue la séptima edición de la alternativa itinerante que ha recorrido distintas ciudades del país con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad se ubicó en la Nave Cultural en el Parque Central en Ciudad.

Es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación. En la provincia también participaron la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el gobierno de Mendoza  y la Universidad Nacional de Cuyo, fundamentalmente con la parte logística.

Debido a la gran concurrencia, muchos de los visitantes se quedaron sin ver algunas partes. La situación desnuda de alguna manera que hay una demanda del público por este tipo de eventos algo que reconoció el intendente.

Manifestó que son muy costosos y que la mayor parte de los recursos fueron puestos por Nación. La mayor parte de quienes pudieron recorrerla fueron contingentes  de alumnos, se estima que fueron 3 mil grupos escolares.

El área de Paleontología es la que más espacio ocupó. Dentro de ella se ubicó la Era del Hielo con alguno de sus inmensos exponentes en este caso, animatrónicos.

 

Fuente: Los Andes

Share This